Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 11 de septiembre de 2010

Infectan a la población penal y sus alrededores


Por Jorge Alberto Liriano Linares, Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen especial, prisión Kilo 8, ubicado en los perímetros de la barriada de Albaiza, Camagüey, es el principal foco vectorial del territorio.

Inspectores del departamento de higiene y epidemiología de la provincia han visitado las áreas exteriores del centro penitenciario, detectando la presencia de larvas del mosquito transmisor.

Estos funcionarios públicos fueron sobornados con especies, arroz, frijoles, picadillo, mortadela, con el objetivo de evadir las multas y los informes negativos a las instancias superiores.

Su actuar negligente e insensible está poniendo en peligro la vida de miles de personas.

La prisión dirigida por el teniente coronel Felixberto Hernández Luís y sus colaboradores, se las ingenian para esconder y encubrir todo lo mal hecho, desde los tratos crueles, los asesinatos, la corrupción y hasta los focos de vectores.

Frente a la realidad palpable, inmensas plagas de mosquitos han encontrado su habitad en esta cárcel. Lo doloroso es que los criaderos ya están dañando a la población cercana al lugar y la epidemia del dengue ya cobra nuevas víctimas sin que la corruptela militar se sensibilice por erradicar la fuente de estos vectores.

Nota: Jorge Alberto Liriano Linares se encuentra recluido en la cárcel Kilo 8, régimen especial de Camagüey.

No hay comentarios: