Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 22 de septiembre de 2010

Negros Cubanos sufren Apartheid


Por Aimée Cabrera.

Un hombre fue detenido por un agente de la policía en la esquina de las Calles N y 23 en el municipio capitalino de Plaza, en la mañana del sábado 18 de septiembre.

El hombre iba bien vestido y solo, el agente se le expresó con mala educación por lo que el ciudadano no se quedó callado y le dijo que no era correcto su proceder.

Esto bastó para que el policía tratara de inmovilizarlo. El hombre se mostró resistente y expresó que él no era un delincuente.

Decenas de adolescentes que estaban en la calle opuesta esperando para entrar en una discoteca, cruzaron corriendo e hicieron un gran cerco gritando diversas frases para que lo soltaran, el tumulto se fue agrandando con los paseantes que bajaban o subían por ese tramo de la popular Rampa.

Pasados unos quince minutos arribaron otros cinco policías y un carro patrullero que parqueó por la Calle 23. El hombre sudaba y se veía nervioso antes de ser obligado a montar al auto policial.

Un vendedor de los alrededores sentenció que el hecho se había producido porque el joven arrestado era negro, y quienes estaban a su alrededor reafirmaron el hostigamiento frecuente de los policías hacia los hombres de la raza negra, sobre todo en lugares céntricos y rodeados de hoteles para el turismo internacional, como ocurre en esa zona.

No hay comentarios: