Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 11 de septiembre de 2010

Niegan matrícula escolar en Cuba



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

Roberto Arsenio López Sánchez y Enrique Piñeiro Azahares. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ Roberto Arsenio López Sánchez, ex profesor de educación física, miembro del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, y Enrique Piñeiro Azahares, del Consejo de Relatores, denunciaron que sus hijas no fueron aceptadas en sus respectivas escuelas al iniciar el curso escolar.

Roberto Arsenio explicó, que Maité López Sánchez, su hija, fue desvinculada del policlínico municipal Juan Gualberto Gómez, ubicado en el municipio Los Arabos en Matanza, donde realizaba las prácticas. Narra que cuando su hija se presentó en la dirección de Salud Pública, la directora le dijo que para ella no había reubicación.

“Al acudir a la universidad donde cursaba los estudios superiores de su carrera como técnico medio en optometría, también le informaron que si no se encontraba trabajando no podía seguir el curso para licenciarse.”

Por su parte, Enrique Piñeiro Azahares, desde Manzanillo, Granma, declaró que Claudia Piñeiro Lorente, estudiante de la Escuela Nacional de Gimnasia Rítmica en La Habana, “no fue aceptada por bajo rendimiento, dijo Lidia, la comisionada nacional”.

“Sabemos que eso no es cierto, pues ha estado durante cuatro años participando en eventos con más de 15 medallas y nunca había sucedido nada. La mano de la seguridad está ahí, pues no hemos dejado de trabajar en la defensa de los derechos humanos”, acusó Enrique Piñeiro por teléfono.

Roberto Arsenio y Enrique Piñeiro son miembros activos de dos organizaciones que defienden los derechos humanos, y están en contra del régimen castrista.

Claudia Piñeiro Lorente tiene 13 años de edad y Maite López Sánchez, 19.

Una vez más, el régimen castrista demuestra a la comunidad internacional, que su lema puesto en una pared de la Universidad de La Habana y que dice: “La Universidad es solo para las revolucionarios”, se cumple.

No hay comentarios: