Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 28 de octubre de 2010

Detenido corresponsal de Hablemos Press y tres activistas en Guantánamo

Barcelona/ Mambí en A/ Enyor Díaz Allen, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press en Guantánamo, fue detenido en la mañana de este lunes y se encuentra en la unidad policial conocida por Parque 24 de esa ciudad.

El propio corresponsal informó desde la unidad a nuestra agencia que fue detenido en la calle cuando iba para casa de un amigo.

Los oficiales de la seguridad del estado que lo arrestaron le informaron que estaba acusado por desorden público.

Enyor Díaz, fue liberado el 3 de marzo de este año luego de cumplir un año de prisión acusado de desacato. Desde su liberación ha continuado reportando como corresponsal de nuestra agencia.

Pedimos a organizaciones internacionales defensoras de los periodistas en el mundo que exijan al régimen castrista la libertad inmediata del corresponsal detenido.

Al redactar esta nota, nos llegó la información que Yordis García Founier, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, también fue detenido en Guantánamo cuando se interesaba por Enyor Díaz, y permanece en la misma unidad.

El sábado 23 de octubre, en esa misma ciudad, las autoridades arrestaron a Abel López Pérez, ex prisionero político y a Yoandris Gamboa Beltrán, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

"A Yoandris Gamboa y Abel López, se les acusa de Desobediencia Civil", dijo el periodista Jorge Corrales Ceballo en un contacto telefónico con Hablemos Press.

Los detenidos mantienen un activismo fuerte en defensa de los derechos humanos en la Isla, por esa razón las autoridades al servicio del régimen los encarcelan.

Enyor Díaz milita en el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.






Fotos suministradas por Hablemos Press.

No hay comentarios: