Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 4 de noviembre de 2010

Arrestan y golpean a Néstor Rodríguez Lobaina


Néstor Rodríguez Lobaina. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia fue arrestado y golpeado por la policía de Cuba en el boulevard de San Rafael en Centro Habana. El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 3 de noviembre, informó su esposa Amalia López.

“Como 14 o 15 agentes de la seguridad le cayeron a piñazos y luego de esposarlo lo montaron en un carro Lada color rojo con chapa 554”, explicó Amalia y agregó que desde hace seis días una gran cantidad de agentes lo seguía a todas partes donde iba.

“Ayer fuimos a visitar a Elizardo Sánchez y nos siguieron una cantidad de agentes hasta el municipio Playa. Anoche también salimos a dar una vuelta y fue igual”, aseguró Amalia.

Néstor el martes comunicó a Hablemos Press que el domicilio donde se encontraba estaba sitiado por agentes de la seguridad y que iba a salir pues no ha cometido delito alguno.

Néstor promueve un proyecto que lleva por nombre Foro Juvenil Cubano que ha sido organizado en distintas partes del país. Decenas de jóvenes han llevado a cabo esta propuesta que ha unido a la juventud cubana.

La policía política en complot con emigración negó la salida del país a Néstor como refugiado político, lo cual el denunció. Le impiden viajar desde Guantánamo, donde reside, a Ciudad de La Habana, de donde lo deportan cada vez que viene.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: