Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de noviembre de 2010

Asamblea de la Resistencia Cubana apoya "Toque de Cazuela" en Cuba

COMUNICADO

Miami. 23 de noviembre de 2010. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana expresa su apoyo al llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo a favor de una protesta el 30 de noviembre de 2010 donde los cubanos harán sonar cazuelas y calderos para manifestar sus ansias de libertad. La Asamblea impulsa la campaña Todos Somos Resistencia, lanzada desde la Isla, que promueve la unidad del pueblo cubano, la resistencia cívica y la no cooperación con el régimen.

El ex prisionero político y uno de los principales líderes de la Resistencia Cubana, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ha convocado en nombre del Frente al toque de cazuela, que comenzará a las 8:30 PM y tendrá como objetivo reclamar la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia.

A continuación la convocatoria del Frente:

“El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, en el marco de la campaña “El sistema no funciona” y en coordinación con el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, está convocando para este 30 de noviembre al filo de las 8:30 de la noche un toque de cazuela nacional que será realizado a lo largo y ancho de Cuba.

A esta convocatoria se han sumado importantes agrupaciones y coaliciones como son en el oriente de Cuba la Alianza Democrática Oriental, en Camagüey la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, en el centro de Cuba La Coalición Central Opositora, y en el extremo occidental de la Isla, la Alianza Pinareña por los Derechos Humanos. También contamos con la honrosa participación de nuestros queridos hermanos del Movimiento Independiente Opción Alternativa, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park y del Presidio Político Pedro Luis Boitel.

Este 30 de noviembre hará estremecer al país con un clamor pidiendo la libertad de los más de once millones de cubanos y la libertad inmediata de los doce patriotas nuestros que por el solo hecho de rehusar salir de su patria los mantienen en prisión. Este toque de cazuela también será un llamado a la opinión pública para que le pida a la tiranía castrocomunista la devolución de Yilin a su padre. Esta niña fue secuestrada por la policía política cuando su padre Carlos Álvarez Pérez fue arrestado y sancionado por el gran crimen de negarse a pagar una multa que le habían impuesto por no retirar unos carteles antigubernamentales de la fachada de su casa.

Cubano, te invitamos a este toque de cazuela y te instamos a que invites a tus vecinos, a tus allegados, a tus familiares. En fin, que cada cubano este 30 de noviembre al filo de las 8:30 PM, en un solo grito, hagan sonar pacíficamente su caldero, exija libertad, respeto a los derechos humanos y la democratización del país.

Desde Placetas, Cuba, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, candidato a Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, que ni se calla, ni se va de Cuba. ¡Boitel y Zapata viven! ¡Viva Cuba libre!

No hay comentarios: