Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de noviembre de 2010

Aumenta la indigencia en la Ciudad de Santa Clara


Barcelona/ Mambí en A/ El aumento de la indigencia es una realidad palpable en las calles santaclareñas. Habitantes y foráneos pueden presenciar el creciente número de vagabundos que deambula por las calles de esta ciudad.

Unos piden dinero, otros revisan latones en busca de materiales reciclables o en busca de alimentos, otro grupo espera el abandono de clientes en establecimientos comerciales y gastronómicos para recoger las sobras alimenticias, mientras otros deambulan en total estado de embriagues.

La situación es alarmante, y exige una pronta repuesta ante la problemática que se extiende a todos los municipios de la provincia.

Agencias como la de Ferrocarriles y la de Ómnibus Nacionales, sirven a estos humildes para descansar durante la noche hasta la mañana siguiente. En muchos de los casos son obligados a dormir en las calles a la intemperie debido a la expulsión por parte de la policía y de agentes de seguridad de estas agencias de transporte, dejándolos expuestos a cuanto cambio climático sucede a diario. En algunos de los casos motivos más que suficiente para el agravamiento del estado de salud de algunos y la muerte injustificable de otros.

Es un reporte desde Quemado de Güines, Cuba, por Ignacio Estrada Cepero, periodista independiente.

No hay comentarios: