Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Detienen al director del PRC de San José de las Lajas


Luis Roberto Arcia Rodríguez. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ La policía detuvo al director del Partido Republicano de Cuba, Luis Roberto Arcia Rodríguez, cuando caminaba por la calle Montes, en Centro Habana, informó su tío, Osvaldo Arcia.

“Caminábamos los dos juntos rumbo a la terminal de ómnibus La Coubre, cuando dos policías nos detuvieron y le dijeron a mi sobrino que debía acompañarlos. Al preguntar a dónde lo llevarían me expresaron que para la unidad de Dragones”, explicó Osvaldo vía telefónica.

Luis Roberto es director del PRC y corresponsal de la Agencia Hablemos Press en el municipio San José de Las Lajas, provincia La Habana, lugar donde reside. En las últimas dos semanas ha sido detenido en tres ocasiones por asistir a reuniones de la oposición.

Por otra parte se conoció la detención de Humberto José Bello Lafita, miembro del PRC quien hasta la noche del domingo permanecía en la unidad de Dragones. También Luis Enrique Labrador Díaz y Michel Irois Rodríguez Ruiz fueron detenidos por la policía política luego de participar en una misa en la iglesia La Caridad.

Vladimir Calderón Frías, uno de los directivos del PRC dijo que Luis Enrique Labrador y Michel Irois fueron arrestados en su casa.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: