Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 19 de noviembre de 2010

Detienen a miembros de la ADO en Holguín, Cuba


La policía política arrestó el martes en Moa a Rogelio Tavío Ramírez, Jorge Corrales Ceballo, Yoandris Beltrán Gamboa, Isael Pobeda Silva, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín, Omar Wilson Estévez Real, Caridad Caballero Batista y a Marta Díaz Rondón. Fotos: Archivo de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ La policía política detuvo en Moa, Holguín, a varios activistas de la Alianza Democrática Oriental (ADO), el 16 de noviembre, cuando realizaban una reunión de trabajo en la casa de Omar Wilson Estévez Real, informaron fuentes de la disidencia.

Rosaida Ramírez Matos declaró a Hablemos Press, vía telefónica desde Guantánamo, que entre los detenidos se encuentran Rogelio Tavío Ramírez, su hijo, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre. También Jorge Corrales Ceballo, de la ADO, Yoandris Beltrán Gamboa, de Resurrección Martiana, Isael Pobeda Silva, Giraldo Rodríguez Taquimaro, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín y otros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Las detenciones fueron realizadas en la casa de Omar Wilson, situada en el apto 48, Reparto Caribe, Moa, Holguín, Cuba.

La hermana de Omar Wilson explicó a esta agencia que la policía arrestó al mediodía a cinco opositores de Guantánamo que se encontraban reunidos, citó y dejó bajo arresto a su hermano y a las activistas Maritza Cardoso Romero y Annie Carrión Romero, que aún no han sido liberadas.

Los activistas de Guantánamo fueron trasladados este miércoles en la mañana para la unidad de instrucción en Holguín, conocida por Pedernales, señaló la hermana de Omar Wilson.

Por otra parte, Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó que la periodista independiente Caridad Caballero Batista, fue arrestada junto a Marta Díaz Rondón, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, cuando viajaban de Holguín rumbo a Guantánamo.

La ADO agrupa a varias organizaciones en las provincias orientales. En las últimas semanas decenas de sus miembros han sido arrestados por sus constantes actividades de desobediencia civil.


Es un reporte desde Ciudad de La Habana, Cuba, por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: