Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Damas de Blanco celebran liberación de presos políticos


El disidente Arnaldo Ramos Lauzurique, liberado el 13 de noviembre del 2010, junto a las Damas de Blanco el domingo en la iglesia Santa Rita. Fotos: Magaly Norvis.

Barcelona/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco, familiares de los 75, recibieron en La Habana con gran alegría la excarcelación de Arnaldo Ramos Lauzurique, uno de los 13 prisioneros políticos que se negó a irse a España, así como, la liberación de la líder birmana, Aung San Suu Kyi.

“Estamos muy felices por la excarcelación de Arnaldo Ramos Lauzurique, uno de nuestros prisioneros políticos, y de Aung San Suu Kyi, la Birmana a quien apoyamos en la campaña por su liberación y estuvo siempre presente en nuestras oraciones”, dijo a esta reportera Laura Pollán Toledo, líder de la organización, Damas de Blanco.

Pollán Toledo, recordó con entusiasmo que el 24 de enero del presente año, una representación de mujeres canadienses visitó La Habana promocionando una campaña a favor de la liberación de Aung San Suu Kyi, y se tomaron fotografías con las Damas de Blanco en la iglesia católica Santa Rita de Casia, en Miramar, como parte de la campaña.

Arnaldo Ramos Lauzurique, economista de profesión, cumplía 18 años de cárcel desde que fue arrestado en marzo del 2003 en la tristemente conocida, Primavera Negra de Cuba. Fue excarcelado el sábado 13 de noviembre del 2010, luego de permanecer más de 7 años en prisión.

Igualmente, la junta militar de Birmania liberó el sábado a Aung San Suu Kyi, líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND) que ganó las elecciones en 1989 pero la junta militar no reconoció los escaños parlamentarios y la sentenció a arresto domiciliario…

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: