Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inicia huelga de hambre prisionero Rangel Sánchez

Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero político Fidel Francisco Rangel Sánchez, se declaró en huelga de hambre en la mañana del lunes en protesta contra las autoridades carcelarias por obligarlo a vestir ropa del establecimiento penitenciario, informó su hermana Mirtha Rangel, desde la Isla de la Juventud.
Mirtha Rangel dijo que a su hermano lo están molestando continuamente para que se vista de preso.

“Hoy (el lunes) fueron a vestirlo de preso, le llevaron ropa pero él se negó y lo golpearon”.

“En estos momentos se encuentra en celda de castigo, sin agua. Permanece plantado sin ropa y no ha comido nada, me informó un reo”, agregó Mirtha.

Fidel Francisco fue detenido el 4 de octubre del 2003. Las autoridades cubanas lo acusaron por Terrorismo y Robo con violencia en las personas e intento de secuestro de una aeronave. Lo condenaron a 25 años de prisión.

Mirtha declaró que se va a plantar frente a la cárcel El Güayabo, ubicada en el municipio especial donde permanece su hermano, hasta tanto no terminen los actos de hostigamiento contra él.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional destacó en uno de sus informes que Fidel Francisco intentó el secuestro de una avioneta para salir de Cuba.

En enero de este año un reo le lanzó una cubeta de agua caliente y estuvo en estado grave por las quemaduras causadas…

Es un reporte desde la Isla de la Juventud, Cuba, por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: