Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de noviembre de 2010

Invade policía de Cuba sitios de encuentro Gay

Barcelona/ Mambí en A/ Durante el pasado fin de semana, agentes policiales irrumpieron en zonas conocidas como lugares de encuentro para Gay en la ciudad de Santa Clara. Los hechos comenzaron tras haberse incendiado un área boscosa ubicada en los alrededores del Mercado de Buen Viaje y el Monumento al tren Blindado.

Un número significativo de agentes policiales en ropa civil se personaron en el lugar y detuvieron a cuanta persona estaba en esta área, los detenidos fueron esposados y obligados a sentarse en el suelo hasta culminar el operativo a un lateral de la línea férrea.

Uno de los detenidos que prefirió no identificarse por miedo a nuevas represalias, manifestó:

“Fuimos detenidos y tratados como lumpen, nos dijeron palabras obscenas y degradantes, ofensas que aludían hasta nuestras propias madres. Después de tenernos tirados en la tierra por un buen rato, fuimos conducidos caminando a una unidad de la policía, multados y amonestados, también nos amenazaron con aplicarnos el Índice de Peligrosidad Social”.

Quelvis, un joven de dieciocho años que también cayó en la redada, se preguntaba que cómo era posible que la policía atentara contra ellos. Según opinan la mayoría de los allí presentes, la policía fue quién incendió el área boscosa, expresando que si fueron capaces de prender fuego sin tener en cuenta que dentro de esos arbustos se encontraban personas, con tal de que el humo les hiciera salir, entonces habría que comprender las verdaderas intenciones de las autoridades policiales en esta localidad.

Más adelante, Quelvis aludía a que personas de su misma orientación sexual se ven obligadas a reunirse en lugares como estos, debido a la falta de espacios existentes en la nación cubana. Cosa que no es ajena a quien de forma burlona anuncia ante diferentes medios de prensa, supuestas aperturas que dan garantías de respeto pleno a los derechos fundamentales de la comunidad de Lesbianas Gay Bisexuales y Transgeneros (LGBT) en Cuba.

Es un reporte desde Quemado de Güines, Cuba, por el periodista independiente, Ignacio Estrada Cepero.

No hay comentarios: