Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mueren dos reos en cárceles cubanas por auto-agresión

Barcelona/ Mambí en A/ El desespero en las cárceles cubanas ha llegado a tal punto que dos reos fallecen luego de que se auto-agrediesen en reclamo de beneficios.

El pasado 3 de noviembre, Alexeis Díaz Almaguer, de 33 años de edad, natural de Santiago de Cuba, falleció al auto-agredirse cercenándose el cuello.

Hacía más de 3 meses que había solicitado a las autoridades del penal un conduce que le permitiese ver a su abuela y a su madre, que se encuentran muy enfermas. Las autoridades le negaron el pedido.

El joven había sido condenado a 14 años de privación de libertad por un delito de robo de alimentos.

“En la prisión Quivicán, provincia La Habana, el recluso Misael Leiva, se cortó el cuello, los brazos y las piernas en reclamo de asistencia médica”, informó el prisionero político, José Luís Rodríguez Chávez.

“Las auto-agresiones en las cárceles cubanas se han convertido en una forma de protestar para los reos”, explicó el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares.

“Resulta significativo y alarmante que solo en este año 2010 se hayan producido 34 intentos de suicidio en la cárcel de máxima severidad Kilo 8 en Camagüey, donde permanezco recluido”, agregó Liriano.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Idalmi Núñez Reinoso y Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: