Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 4 de noviembre de 2010

Nota Informativa de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña


Barcelona/ Mambí en A/ Como parte de la interacción que viene desarrollando la Red de Biblioteca Cívica con el fin de elevar el techo de su profesionalidad, en días recientes recibimos con beneplácito la visita del poeta, escritor y periodista Jorge Olivera Castillo, quien fue encarcelado en la ola represiva de marzo del 2003, en la llamada Primavera Negra de Cuba.

En el encuentro estuvo presente el escritor y periodista Víctor Manuel Domínguez. Ambos se interesaron por nuestro trabajo y prometieron participar en algunos de los talleres literarios que ocasionalmente se realiza en nuestra sede.

Entre charlas y anécdotas se desarrolló el encuentro, donde no se perdió la oportunidad para descargar todos nuestros sueños.

La escasez en las bibliotecas cubanas de obras literarias producidas por escritores residentes en Cuba fue motivo de preocupación para todos.

Olivera tuvo un gesto sin precedente para nosotros, donando a la Red un ejemplar de su recién publicado libro “En cuerpo y alma’’, título que recoge un rosario de exquisitas poesías que de alguna manera reflejan sus vivencias.

Nuestra Red tiene la voluntad de promocionar las obras de todos los escritores cubanos. Por ello hacemos un llamado para que al igual que Olivera, donen sus obras a nuestra entidad.

El equipo de dirección agradece la iniciativa del autor de “En cuerpo y alma’’, y declara nuestra disposición a seguir promocionando la literatura negada al pueblo de Cuba.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Omayda Padrón Azcuy, Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas.

No hay comentarios: