Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prisioneros en Camagüey se amotinan contra el régimen

Barcelona/ Mambí en A/ Cientos de reclusos condenados a cadena perpetua, confinados tras los muros del régimen especial de la prisión Kilo 8 en Camagüey, se pronunciaron en protesta masiva contra los mecanismo de terror y el trato cruel y degradante que viola los derechos humanos en este centro carcelario.

La manifestación masiva tuvo lugar en hora de la madrugada del 28 de octubre, cuando el silencio nocturno fue interrumpido por espacio de una hora con consignas en contra del sistema y sus líderes históricos.

A una sola voz fueron coreadas consignas de ¡abajo la dictadura militar!, ¡abajo los asesinos al servicio del régimen!, ¡abajo los comunistas en el poder!, ¡abajo Fidel y Raúl!

En breve la asqueada y maltratada población penal se inundó de energía vital, y apoyó enérgicamente la digna y rebelde acción de protesta. La fuerza represiva irrumpió en los corredores de la muerte, armados de palos y haciéndose acompañar de perros para infundir el pánico y lograr socavar las firmes expresiones de rebeldía de los prisioneros.

Algunos reos fueron aislados, dentro de los que se encontraba el opositor pacífico Jorge Félix Otero Morales, que fue tildado de líder y recibió amenazas de muerte.

Lo más significativo de esta protesta unánime, resultó el resumen que promovió la simiente de tanta injusticia, tanta arbitrariedad y tamaña barbarie, cuando los sufridos lanzaron vivas a los derechos humanos y a nuestro señor Jesús Cristo.

Es un reporte desde Camagüey, Cuba, de Jorge Alberto Liriano Linares, Hablemos Press.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails