Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 9 de noviembre de 2010

Reina Tamayo se encuentra muy mal


Barcelona/ Mambí en A/ Semana tras semana continúan llegando desde Banes, Cuba, las noticias de las vejaciones a la familia Zapata Tamayo, por parte de la seguridad del estado de Cuba. Este es el testimonio que nos ofrece Caridad Caballero Batista:

"Durante toda la semana arreciaron el operativo y militarizaron todo Banes. Reina se sentía mal de los golpes y dijo que iba a ir al cementerio por la mañana porque estaba muy mal, muy mal. Todavía no era la hora de salir y salió a tirarles una foto."

"A Banes no pudo llegar ningún opositor, solamente llegaron dos de los Pinos, localidad que se encuentra aquí mismo en Banes, atravesaron montes y veredas para poder llegar. Y Daniel Mesa vive ahí pegado a ella."

“Reina salió a tirarle una foto a los militares que estaban allí, dice que la Sección 21 todavía está allí y oficiales mujeres le ripiaron la blusa, le dieron golpes, la arañaron, está muy golpeada y la llevaron en ajustadores hasta la policía de Banes. Allí en la policía le levantaron Acta de Advertencia, otra, y la amenazaron con la Ley 88. Está muy mal, está muy golpeada, arañada”.

“Eso fue cuando la detuvieron, ella no llegó a la Iglesia, ni al Cementerio. Dijo que se sentía muy mal, parece que la salud no la acompañaba para llegar a la Iglesia y dijo voy a ir al Cementerio que me queda más cerca. Con los dos muchachos de los Pinos, su familia y Mesa que vive ahí pegado. Ella salió antes de la hora de partida, era temprano por la mañana, a tirarle una foto allí a los militares y ahí fue cuando la cogieron y acabaron con ella.”

“Dice que le rompieron los espejuelos, yo no he podido porque mi teléfono con el de ella no contacta, ni con el de ella ni con el de Reina María, ni con el del esposo. El esposo de ella fue quien fue a buscarla a la policía, porque dicen que la montaron en un carro obligada y la llevaron para su casa, que eso estaba lleno de guaguas, de patrulleros y de todo allí, un operativo bien grande para ellos nada más porque allí no pudo llegar nadie.”

Es un reporte desde Holguín, Cuba, de Caridad Caballero Batista, domingo 07 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: