Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de noviembre de 2010

Represión en San José de Las Lajas


Miembros del Partido Republicano de Cuba en San José de Las Lajas. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ Oficiales de la seguridad del estado citaron para la unidad de la policía local a miembros del Partido Republicano de Cuba, en el municipio San José de Las Lajas.

“La represión ha aumentado en esta semana. Citaron el jueves a Eddy Ramírez Roque y Jorge Álvarez Castro. Militares los amenazaron con encarcelarlos por realizar reuniones opositoras”, denunció, Luis Roberto Arcia Rodríguez, director de la organización.

Eddy Ramírez Roque, vocero de la delegación, dijo el jueves a Hablemos Press: “denuncio que fui citado por la policía política para la unidad de San José. Me interrogaron, amenazándome, hostigándome, un coronel de la policía, exigiéndonos que dejáramos de trabajar en el partido porque íbamos a caer preso”.

“Esas son las amenazas que utilizan contra nosotros los opositores. Quiero dar a conocer a la opinión pública que todavía se continúa maltratando a los opositores en este país”, agregó Eddy Ramírez.

Luis Roberto añadió que el miércoles también fueron citados Yosbelty Hernández Olano, Alberto Alfonso Méndez y Juan Carlos Ramírez Zulueta, los que también recibieron su correspondiente dosis de amenazas por parte de un teniente coronel de la policía.

“Nosotros solo nos organizamos como delegación de un partido. Preparamos reuniones los miércoles de cada semana porque estamos en nuestro derecho, así lo ratifica la declaración de derechos firmada por el gobierno”, señaló Olano.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, por Sandra Guerra, Hablemos Press.

No hay comentarios: