Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 26 de noviembre de 2010

Seguridad del Estado de Cuba entre Marido y Mujer


Foto: imagen abstracta de la seguridad del estado de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Indignada y molesta, una ciudadana cubana denuncia la invasión de la privacidad familiar por parte de la seguridad del estado de Cuba.

Mi nombre es Lázara Mitjans Cruz, de 45 años, casada y con dos hijos, vivo en Enamorados # 64 entre Rabí y San Indalecio, Santos Suárez, La Habana, Cuba. Soy técnica geóloga, católica y catequista de Infancia Misionera, en la Iglesia La Milagrosa.

Quiero denunciar que el jueves 11 de noviembre, mi esposo fue contactado por un oficial de la Seguridad del Estado en su trabajo. A esto es a lo que se dedica el gobierno cubano, a perseguir a personas trabajadoras y molestarlos en su horario de trabajo, sin tener problemas.

También a confiscarle su privacidad y molestar por el celular sin estar autorizado a llamar al número telefónico a toda hora y en todo momento gastándole el dinero.

Quiero expresar que mi esposo no es mi padre, ni me tiene que decir que es lo que tengo que hacer, ni por eso soy ladrona, corrupta, ni delincuente. No lo busquen a él, búsquenme a mí, que soy la que pienso y actúo según estimo.

No hay una ley que diga dónde no puedo visitar a personas conocidas mías, por ser disidentes. Lo que tienen que hacer es dejarme tranquila y siempre oraré por: Mi Patria, la paz y la justicia, los pobres y los necesitados, los emigrantes, los presos y las familias. Esta es mi consigna frente a Dios.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, por Martha Beatríz Roque Cabello.

No hay comentarios: