Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de noviembre de 2010

Seguridad del Estado de Cuba y sus métodos terroristas


MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

SECUESTRO Y TERROR CONTRA EL PROYECTO HEREDIA

Lo mejor de esta historia es la Fe, el coraje y la paz del secuestrado, Reinaldo Cruz Velásquez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, residente en el pueblo de Vázquez, Provincia Las Tunas, el cual está promoviendo la colecta de firmas para apoyar la Ley de Reencuentro Nacional o Proyecto Heredia, por el derecho de los cubanos a viajar libremente desde y hacia el exterior, y a moverse dentro de Cuba sin humillaciones, sin terror y sin discriminaciones.

El día 19 de noviembre a las 11 de la mañana, un vecino del pueblo donde vive Reinaldo le dice: “ha llamado un amigo tuyo, Martínez, para que le llames urgentemente”. Reinaldo va hacia el teléfono público y llama a su amigo y comprueba que era mentira, entonces le agreden varios hombres de civil, lo inmovilizan y lo meten en un auto Lada. Lo llevan a una pista de aviación cercana y lo bajan, y Reinaldo les dice: “pueden matarme aquí, que no les tengo miedo”.

Los “valientes” secuestradores que eran oficiales de la Seguridad del Estado, dirigidos por el Mayor Eduardo le dijeron, “no te vamos a matar aquí, te llevamos a otro lugar”. Lo trasladaron hasta la ciudad de las Tunas, lo montaron en una camioneta cerrada y le pusieron una capucha que le llegaba hasta mitad del pecho.

Reinaldo dice que viajaron unos 15 minutos y que sólo le quitaron la capucha en un lugar desconocido para él, y lo introdujeron en una cabaña.

Durante cerca de nueve horas, oficiales de la Seguridad del Estado estuvieron amenazándole y tratando de aterrorizarle, mientras Reinaldo sostenía su determinación de seguir luchando pacíficamente por los derechos de los cubanos. Los oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Reinaldo Cruz con aplicarle la Ley 88 o Ley Mordaza, y le dijeron reiteradamente que nos iban a hacer lo mismo que a los 75. Después de saciarse con esta larga jornada de abuso cobarde y terror, los oficiales lo llevaron hasta el pueblo y lo liberaron.

Reinaldo Cruz, todos los miembros del Movimiento Cristiano Liberación y todos los activistas del Foro Todos Cubanos, ratificamos nuestra determinación de continuar las campañas del Proyecto Varela y del Proyecto Heredia, porque los cubanos tenemos derecho a los derechos. Ni las amenazas, ni el terror de un régimen militar despótico que solo ofrece a los cubanos mentira, miedo y miseria, nos hará desistir de esta lucha por el pueblo y con el pueblo por la libertad y los derechos de todos.

TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD
Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

No hay comentarios: