Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 3 de noviembre de 2010

Violencia y arresto contra reunión de Concenso Cívico


Barcelona/ Mambí en A/ La policía política abortó al mediodía de este viernes una reunión de Conceso Cívico que se iba a realizar en la casa de Aida Valdés Santana, ubicada en la calle Neptuno en Centro Habana, denunciaron varios activistas de derechos humanos e intelectuales.

Decenas de opositores fueron detenidos y obligados a irse del lugar por oficiales de la seguridad del estado al desplegar un inmenso operativo en los alrededores del domicilio de Aida Valdés.

Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista, Leonardo Calvo Cárdenas, periodista, y el Doctor Darsi Ferrer, este último que promueve Concenso Cívico, fueron interceptados por la seguridad y trasladados en autos patrulleros para la 4ta Unidad policial del municipio Cerro.

Conceso Cívico es una plataforma que surgió luego de que más de 600 militantes pro democracia de diferentes tendencias, firmaron una declaración que persigue lograr dos eventos de implementación de políticas públicas:

Primero: El reconocimiento del régimen castrista a las ONG pro democracia.

Segundo: Que el régimen cumpla sus compromisos y ratifique el Pacto de Derechos Civiles, Políticos, Económicos y Culturales, firmado el 27 de febrero del 2008 ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En el encuentro se realizaría una conferencia (en la que se invitó a la prensa extranjera acreditada en Cuba) donde se analizarían los pasos para que el gobierno cubano aplique los acuerdos tomados en la ONU firmados por Cuba sobre Derechos Humanos”, explicó Juan Goberna Hernández, miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

“Vinieron agentes de la policía en autos patrulleros conjuntamente con oficiales de la seguridad del estado, quienes irrumpieron de forma violenta y se los llevaron. Esto no es un arresto, esto es un secuestro”, agregó Juan Goberna.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: