Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mensaje de Guillermo Fariñas al Parlamento Europeo

Barcelona/ Mambí en A/ Una silla vacía en el Parlamento Europeo ha representado al disidente cubano Guillermo Fariñas en la entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010.
El gobierno cubano le negó la salida, no le autorizó a viajar, no está detenido, pero no tiene autorización del gobierno de Cuba para viajar.
Todos los cubanos que desean viajar al extranjero necesitan una autorización del gobierno cubano que les permita salir del campo de concentración que es toda Cuba.
Si usted no es cubano, y no entiende el por qué el gobierno de Cuba tiene que autorizar a un cubano a viajar, no se esfuerze, nosotros los cubanos tampoco lo entendemos.
Aunque sí lo entendemos. Por eso es que sí puede viajar por ejemplo la famosa orquesta cubana "Los Van Van". Todos ellos, empezando por su director, Juan Formel, hablan bien de los jefes del campo de concentración Cuba, y así muchísimos más.
Pero también hay muchísimos, que prefieren no viajar, antes que doblegarse al látigo fascista. Yoani Sánchez, Oscar Elías Biscet, Oswaldo Payá, Darsis Ferrer, sí, muchísimos, en Cuba hay de todo, de los que valen y de los que no valen, como en todas partes.
Por eso Guillermo Fariñas ha sido premiado por el Parlamento Europeo con el Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia 2010, porque es de los que no se doblega ante los fascistas, porque es de los que valen, y por eso había en el Parlamento Europeo una silla vacía en su lugar, pero no vacía, ahí estaba la bandera de Cuba, sí, la bandera de todos los cubanos, con la estrella solitaria, cuyo brillo ilumina el camino de la libertad en medio de un triángulo rojo por la sangre derramada por valientes cubanos, sí, de los que valen, y que nos dejaron marcado el camino a seguir, el de la dignidad, el de los principios inquebrantables, el camino que marcan los que valen, como Guillermo Fariñas.

No hay comentarios: