Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de diciembre de 2010

Triunfan boxeadores cubanos en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ Para los pugilistas cubanos que viven en el exilio, fue un gran fin de semana. Nueve de ellos lograron sendas victorias en Estados Unidos y Alemania.
Siete de ellos combatieron el viernes en Miami en un evento denominado "Noche Cubana: Cuba contra el Mundo". Mientras que en territorio germano, el peso pesado Juan Carlos Gómez derrotó por knockout al estadounidense, Harold Sconiers, en el cuarto round, y en California, Luis Franco logró su octavo éxito, contra el estadounidense Eric Hunter. Tardó ocho rounds.
La noche en Miami comenzó con un veloz triunfo de Puro Pairol contra el mexicano Adrian Pérez, con un knockout en el primer round. José "Hellboy" Aleman, un policía cubanoamericano del condado Miami-Dade, perdió por unanimidad contra el estadounidense Phillip Penson. En la victoria más contundente de la noche en el Magic City Casino, Yuniesky González aplastó con un knockout a Román Adorno de Puerto Rico, y dedicó su triunfo al pueblo de Pinar del Río y de Cuba en general. Fue un derechazo a los 53 segundos de iniciarse el combate.
El cubano Vilier Quiñones también debutó y ganó, contra Abdellah Smith. Fue de lo más veloz. El árbitro tuvo que frenar la pelea en la primera ronda. El super pesado Glendy Hernández, cubano, superó a Jayce Monroe en el tercer round y mandó un gran saludo a su familia en Guantánamo.
En la intermisión, los campeones cubanos Yuriorkis Gamboa y Guillermo Rigondeaux, saludaron a la multitud junto a Yoel Casamayor y Frankie Otero. Luego, el cubano Yordanis Despaigne derrotó en el sexto round al mexicano Juan José Ruiz, mientras que Yudel Johnson y el dominicano Joseph de los Santos tuvieron una gran pelea, una de las mejores de la noche. Fue el cubano quien ganó por knockout en el último round.
Y al final, uno de los cubanos de más potencial, el joven Yunier Dorticos, ganó por knockout contra el mexicano Gustavo Enríquez, en 1 minuto y 18 segundos.

No hay comentarios: