Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 30 de junio de 2010

Barbara Castillo Cuesta y la penetración cubana en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Pruebas documentales que reafirman la penetración cubana en todos los ámbitos estratégicos en Venezuela.



Bookmark and Share

Parlamento niega por quinta vez debate sobre alimentos descompuestos de PDVAL







Bookmark and Share

El Partido PPT pide a la fiscal general no pronunciarse a favor del presidente de PDVSA, Rafaél Ramírez, hasta que concluyan las investigaciones



Bookmark and Share

Fiscalía presenta acto conclusivo sobre el caso Guillermo Zuloaga, el cual resulta acusatorio







Bookmark and Share

PDVAL dejó de vender casi 700 mil toneladas de alimentos en el 2009



Bookmark and Share

Corrupción Argentina - Venezuela









Bookmark and Share

Vicky Peláez arrestada por supuesto espionaje

Barcelona/ Mambí en A/ Vicky Peláez, una columnista de 55 años de El Diario-La Prensa, fue arrestada el domingo y compareció el lunes por la tarde en la corte federal de Manhattan, donde un juez ordenó que quedara detenida sin derecho a fianza.
Se le acusa de espiar para Rusia, así como, de conexión con el régimen cubano. Más detalles en el video.







Bookmark and Share

Guillermo Fariñas: Grave

Barcelona/ Mambí en A/ El opositor pacífico cubano en huelga de hambre desde hace más de 4 meses, Guillermo Fariñas, se encuentra en estado grave, después de habérsele detectado un coágulo de sangre en la vena yugular, agravado con la infección de un estafilococo, afección hepática, etc.





Bookmark and Share

Colapso


Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

No hay que ser economista, ni siquiera entendido en la materia, un simple observador de la vida del país sabe que si hay recursos desempleados, tales como: trabajadores, fábricas y tierras ociosas, la economía no se encuentra en el límite de posibilidades de producción sino en algún punto situado por debajo. Si a esto se añade el descontrol, se obtiene una fórmula de ineficiencia y retroceso, que es la que impera en estos momentos en la isla. El actual gobierno, debido a la intervención estatal, no ha sido capaz de construir un sistema económico eficiente, ya que no considera necesario –entre otras cosas- las recompensas para estimular a los trabajadores, sólo quiere mantenerse en el poder a través de la “ideología” mediatizada e impuesta desde los primeros años de la infancia.
La semana que recién termina ha estado caracterizada por la insistencia en el ahorro
-como si fuera la solución de los problemas- el incremento en los apagones; la escasez de agua y la falta de alimentos, no sólo en los establecimientos de venta, sino también en los hogares.

Un país que hasta hace poco se regodeaba en la idea de tener tecnología de punta para la salud pública, hoy aboga porque el examen clínico supla cualquier carencia o evite todo gasto innecesario de recursos, para que no exista tanta dependencia de las tecnologías de diagnóstico, como premisa del sistema de salud. Se plantea un ahorro en el expendio desmedido de recetas médicas y en el uso de análisis complementarios innecesarios.

Las determinaciones de cambio que se supone que tome el gobierno para solucionar la crisis, están todavía en alguna gaveta. Aunque todos están conscientes que los tiempos exigen mayor rapidez en la toma de medidas, las decisiones se tornan extremadamente lentas, y por otro lado, algún asesor gubernamental -de los que le serruchan las patas a la mesa- ha propuesto en medio de esta crisis cambios en la División Político Administrativa del país, que vendrán a complicar aún más la situación de los empleos sin productividad alguna, dividiendo provincias y haciendo nuevos municipios, con la creación de más estructuras administrativas, que solo servirán para incrementar la ineficiencia. No existe la menor idea de que antes se pudieran realizar análisis de riesgos, para ver si esta nueva organización traerá factibilidad y beneficio económico.

Como algo adicional, que aumenta el daño irreversible por el que está pasando la economía del país, se encuentra el descontrol existente en las empresas. Los resultados de cualquier auditoría, ya sea nacional o provincial, cuando se publican en la prensa, son desastrosos. Y como solución: la aplicación de medidas disciplinarias.

La Contralora General de la República quiere que a estas alturas, se comprenda la necesidad del control para alcanzar una mayor eficiencia económica. Sin embargo, las empresas y unidades presupuestadas carecen de asesoramiento, de sistemas de contabilidad coherentes a la actividad que realizan y sobre todo de información documental que les permita realizar consultas en un país en que la mayoría de las transacciones comerciales se consideran delitos, porque violan algo establecido.

Sigue siendo la estación estival la gran preocupación del gobierno, se ha convocado incluso a utilizar de manera sistemática y óptima el talento artístico en los territorios para proponer una programación cultural atractiva y diversa que permita que la gente esté ocupada durante el verano, que se presenta difícil para las autoridades. Se le da gran importancia al hecho de que en tiempos de crisis económica haya que sostener la vida cultural con soluciones creativas, de modo que se consiga satisfacer plenamente las necesidades espirituales de la población.

Foto: la familia cubana ya está al límite de sus posibilidades.

Sin embargo, en estos momentos los pocos estímulos que tenían los trabajadores, tales como, casas en la playa, equipos electrodomésticos, etc., están eliminados, pues se lucha “contra las gratuidades”, esas mismas que se impusieron como línea de trabajo durante tantos años. Se habla de ellas como si no se supiera quién las inventó.

Por su parte, los trabajadores se separan cada vez más de la línea gubernamental, tratando de resolver sus problemas del día a día y dejando de asistir a las llamadas Asambleas de los Trabajadores, que en algunos centros laborales ni se efectúan; y eso que en diciembre del 2004, cuando se llevó a cabo el XV Pleno del comité Nacional de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba), se dieron las orientaciones para potenciar el sistema de Asambleas, lo que demuestra que todas estas actividades de las organizaciones de masas e incluso del Partido Comunista, se quedan en los acuerdos.

Cada vez que se hace un análisis de la situación económica y social del país, resulta peor en sus resultados que el anterior, la gerontocracia se empeña en mantener la línea dura de extremo, que sin lugar a dudas hará colapsar en cualquier momento el país. Aquellos que administran los recursos del Estado, a nombre de los gobernantes totalitarios, no tienen en cuenta que deben preservarlos y mucho menos la forma de emplearlos en beneficio de la sociedad.

Ciudad de La Habana, 28 de junio de 2010.


Bookmark and Share

martes, 29 de junio de 2010

Ciutadans en defensa de la Constitución y por la solidaridad entre los ciudadanos españoles

El presidente de Ciutadans (C's) y candidato a la presidencia de la Generalitat, considera que la sentencia del Estatuto demuestra "el fracaso político de todos aquellos que lo impulsaron, de Montilla, de Mas y de Zapatero". Para Rivera, "se han perdido siete años en un proceso, innecesario y sin consenso que ha dividido a los ciudadanos de Cataluña". La sentencia, para Rivera, "es un jarrón de agua fría para la Cataluña oficial, para el catalanismo político que no quiere asumir que España es un estado autonómico y un Estado de derecho".

"El presidente Montilla tiene que acatar, cumplir y aplicar la sentencia", afirma Rivera y asegura, ante las palabras de ERC de no acatarla, que "no puede gobernar en Cataluña quién hace un llamamiento y defiende la insumisión". El presidente de C's afirma que "ni el tripartito ni CiU quieren reconocer que no han pasado el examen de la selectividad, la han suspendido con un cero y han de ir a septiembre". "Lo que tiene que hacer el presidente es convocar elecciones, cuanto antes mejor, porque no se puede sostener un tripartito que ha hecho de un Estatuto inconstitucional la piedra angular de su mandato", afirma Rivera.

El presidente de C's le pide a Montilla que "deshaga aquello que no es constitucional, que cumpla la función de representante de todos los ciudadanos de Cataluña". En este sentido, Rivera exige al Parlament que se haga un calendario para que se establezca "cómo se derogarán o se modificarán aquellas leyes que se han aprobado y que el TC ha declarado que son inconstitucionales". Para C's también hay responsabilidad del gobierno del PSOE y pide que "el presidente Zapatero no mire hacia otro lado y asuma su fracaso".

Ante la manifestación que se hará el 10 de julio, Albert Rivera considera que "el presidente no puede encabezar una manifestación donde las proclamas y las pancartas pretenden deslegitimar las instituciones del Estado". A la vez, ha tildado de "irresponsable" que tanto Montilla como Ernest Benach hayan hecho uso de sus cargos, al frente de la Generalitat y del Parlamento, para hacer llamamientos y discursos partidistas y denuncia que "con dinero público, Montilla haya difundido, a diferentes diarios, el discurso institucional que hizo anoche y donde hacía un llamamiento a manifestarse contra la sentencia".

Para C's, defiende Rivera, "la dignidad de Catalunya es no tener casos Pretoria o Palau, es no tener corrupción, la dignidad poco tiene que ver con la lengua que uno habla, la dignidad es no tener seis cientos mil parados en Cataluña, la dignidad pasa por no tener más de un 30% de fracaso escolar. Esta es la dignidad por la que se tendrían que preocupar los presidentes Montilla y Benach".



Bookmark and Share

"Quien hace la ley, hace la trampa"

Barcelona/ Mambí en A/ El ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho un llamamiento a los sindicatos convocantes de la huelga de Metro de Madrid para que reconsideren su postura y "respeten los servicios mínimos" que están obligados a cumplir.
Según José Blanco, los sindicatos, los trabajadores, tienen y deben cumplir con la ley, sin embargo, cuando el gobierno comete errores y desfalca las arcas del estado, no viola la ley, sino que la cambia a su antojo para no violarla, como ha hecho recientemente con la nueva reforma laboral, donde el único perjudicado es el obrero, el trabajador.
Recientemente intentaron varios portavoces, inclusive medios de prensa, televisoras, etc., minimizar la huelga convocada por varios sindicatos, dando falsas cifras de poca participación, ésta vez, los sindicatos se han asegurado de que no puedan falsear el porcentaje de participación.
El mundial de football nos devela enfrentamientos donde unos se alegran y otros lloran, mientras la crisis económica española nos está develando un enfrentamiento inusitado, entre los trabajadores, los obreros y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que según su nombre (no sus actuaciones) representa y defiende a la clase obrera, nada más lejos de la verdad. Solo esperemos que éste enfrentamiento no produzca llanto y desolación en el equipo de siempre.




Bookmark and Share

lunes, 28 de junio de 2010

Coordinador Nacional del MAS llama a participar en votaciones el próximo 26 de Septiembre en Venezuela



Bookmark and Share

El PPT exige a Hugo Chávez destituir al presidente de PDVSA



Bookmark and Share

Continúa investigación por red de corrupción entre Argentina y Venezuela



Bookmark and Share

Expropiar - Falso - Chávez - Aunque usted no lo crea



Bookmark and Share

Apoyo multitudinario en el día del periodista a Globovisión






Bookmark and Share

Ex ministra cubana encargada de importación de alimentos en Venezuela







Bookmark and Share

"De Emigrante a Desterrado Político"

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevista realizada por Francisco Sau Boíx, del Blog Mambí en Acción, a Urbano González Román, cubano residente en Cataluña, España, y que recientemente viajara a Cuba después de 4 años sin hacerlo, donde lo esperaban sus familiares sin la menor idea de que sería deportado en el mismo aeropuerto José Martí en La Habana, convirtiéndolo las autoridades cubanas a partir de ese momento en un "Desterrado Político".



Bookmark and Share

viernes, 25 de junio de 2010

Huelgas masivas en Francia

Los datos de huelguistas y las cifras de las primeras manifestaciones de la cuarta jornada de protesta hoy en Francia contra la reforma del sistema de pensiones, mostraban una fuerte movilización en respuesta al llamamiento de los seis sindicatos convocantes.

Los secretarios generales de los dos mayores sindicatos de Francia, la CGT, Bernard Thibault, y la CFDT, François Cherèque, se mostraron convencidos de que se superará con creces en las 200 manifestaciones organizadas en todo el país el millón de personas que fue la cifra que ellos mismo dieron en la precedente protesta del 27 de mayo pasado.



Bookmark and Share

España: un asesino cumple solo tres años de privación de libertad

Rafael García, alias 'Rafita', quedará hoy libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de menores como parte de la condena a cuatro años de internamiento por participar en el asesinato en mayo de 2003 de Sandra Palo.



De paso, comercial al respecto:

Si es usted asesino, si matar, violar, etc., es una de sus pasiones, y tiene interés en ampliar sus capacidades, pues véngase a España, aquí puede cometer 9 asesinatos por el precio de uno.

No lo olvide, no deje escapar estas muertes... perdón, ésta oportunidad, su futuro está en España.

Bookmark and Share

Uribe, "Personaje Público del Año"

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, fue elegido como el "Personaje Público del Año" en los Premios España-Colombia que se entregaron en Bogotá, y que también recayeron en el director de cine Sergio Cabrera y el periodista Juan Gossaín.

Con este premio, la Embajada de España en Colombia reconoce los ocho años de Gobierno de Uribe, que terminan el próximo 7 de agosto, y que de acuerdo al jurado, se han caracterizado por un incremento en los niveles de seguridad, la mejora en los índices económicos y la creciente inversión exterior.



Bookmark and Share

Editorial de César Vidal: La presidencia de Zapatero en la UE



Bookmark and Share

Tragedia ferroviaria en Castelldefels

Barcelona/ Mambí en A/ En la noche del 23 de Junio, víspera de San Juan, fiesta popular, 12 personas fallecían, y más de una decena resultaron heridas después de ser atropelladas por un tren en la localidad de Castelldefels, Cataluña.



Bookmark and Share

jueves, 24 de junio de 2010

Pancho Céspedes en concierto por Damas de Blanco

Barcelona/ Mambí en A/ El cantante cubano Pancho Céspedes, ofrecerá un concierto hoy jueves 24 de Junio, a las 21:30hrs en el "The Place" de Miami, en solidaridad con las Damas de Blanco.



Bookmark and Share

Junio-Noviembre


Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

Foto: Martha Beatriz con el prisionero político recientemente liberado Ariel Sigler Amaya.

En Cuba tenemos un clima subtropical húmedo, con dos estaciones claramente definidas: la seca (invierno), de noviembre a abril, y la lluviosa (verano), de mayo a octubre, donde se originan extremos de calor y de humedad relativa. También entre junio y noviembre se destaca la temporada ciclónica, ya que el archipiélago está ubicado en una región de vientos alisios y es frecuentemente afectado por violentos huracanes. Los meses de septiembre y octubre son los más peligrosos, tanto por su frecuencia de paso como por la intensidad de los fenómenos atmosféricos.
Quiere esto decir, que ya comenzó la temporada ciclónica y algo que ha tenido un fuerte despertar este año: “el verano”. Época de irritación de muchos por el calor agobiante, el malestar del transporte y los niños en la casa. El Instituto de Meteorología ha anunciado que la sensación térmica en la piel con 32°C, se siente como con 38°C, por la humedad relativa que es muy alta.
En medio de esto, el pasado 15 de junio se celebró en el Palacio de Convenciones en Ciudad de La Habana el VIII Congreso Internacional sobre Desastres. Allí no podía faltar el elogio a la ayuda cubana a países que sufren calamidades, en un documento de John Colmes, subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de Socorro de Emergencias de la ONU.
El gobierno cubano explicó el trabajo que se hace en el país para la reducción de riesgos de desastres y la protección del pueblo para minimizar la pérdida de vidas humanas.
Todo esto, indiscutiblemente en discursos, porque la realidad es otra. Cada vez que pasa un evento de cualquier tipo por la isla, los desastres que deja atrás, en materia de propiedad personal, no son reparados por el Estado “todopoderoso”. Las personas que sufren la pérdida parcial o total de su vivienda, en un porciento muy elevado se quedan así, sin solución alguna, en la mayoría de los casos, solo en promesas. Las pruebas están en los testimonios del pueblo contados a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y que se encuentran recogidos en su blog: www.redcubanacc.blogspot.com.
Por otra parte, se anunció una reparación general de la central termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas, que terminará el próximo 14 de octubre. Desde el año 2004 esta planta no recibía un mantenimiento de tanta envergadura.
En fechas recientes se han hecho varios llamados al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, explicando que de continuar la tendencia de estos días, se sobregiraría la cantidad de combustible planificado. El incumplimiento de las cifras previstas ha traído como consecuencias el gasto adicional, de más de 4 871 toneladas de combustible.
La convocatoria hecha -entre otros- por Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros a que los organismos cumplan las cifras convenidas con los grupos energéticos, sin afectar la producción y los servicios que se prestan a la población, permite asegurar que hay una situación de contingencia en lo que a la electricidad se refiere.
De otra cosa que se queja el gobierno, es del fraude eléctrico, al cierre de mayo se habían detectado 299 delitos más que en igual período del año anterior, lo que implica que estos usuarios no se encuentran dentro del plan elaborado para el consumo eléctrico.
A esto ¿qué sigue? Posiblemente extremar las medidas de ahorro que ya se han tomado en otras ocasiones. Cierre temporal de algún que otro centro de trabajo, no permitir el uso de aires acondicionados en determinados lugares estatales. Reducción de la hora de venta en las tiendas en divisas y en moneda nacional, etc., etc.
También el sector residencial entrará en este ahorro, habrá una campaña por los hogares, en la que intervendrán Pioneros y militantes de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), pero claro también recibiendo apagones, algo que tanto solivianta a la población y que ya en estos momentos es un hecho, en algunas provincias más que en otras, pero realmente 10 horas sin electricidad, en cualquier lugar que sea se hacen sentir.
La prensa oficialista hace referencia al gasto de electricidad por el Mundial de Fútbol, que ha sido una cita propagandística para el gobierno, ya que le hacen ver al pueblo que el único país que podrá disfrutar televisivamente de los 64 juegos es Cuba, pero se les olvida decir que es uno de los pocos países del mundo que no le permite viajar a sus fanáticos y tener la posibilidad de ver los partidos desde el estadio.
Sería bueno exhortar –aunque respetando su libertad de opinión- a los que se paran de espalda a la Isla y miran hacia el Norte, piden que les permitan viajar a los ciudadanos americanos como turistas a Cuba, también el levantamiento del embargo en alimentos, etc.; a que pudieran solicitarle –adicionalmente- al gobierno cubano libertad para viajar y supresión del embargo de alimentos de más de 50 años, que le tiene impuesto a este pueblo.

Ciudad de La Habana, 21 de junio de 2010.


Bookmark and Share

Pocas soluciones para lo necesario


Por Aimée Cabrera.

Las mujeres que necesitan usar las almohadillas sanitarias tienen el derecho a comprar un paquete de 10 apósitos, al que todas llaman “Intima”, ya que así se llamaban antes. Ahora el estuche lleva el nombre de “Mariposa”, las cuales son tan finas que apenas les sirven, por su poco poder de absorción.

Las variantes de las compras de algodón, apósitos o almohadillas, en el mercado negro, son difíciles de resolver porque las tres plantas de la Empresa de Materiales Higiénico-Sanitarios (Mathisa) estuvieron paradas desde abril hasta junio, debido a la falta de materia prima para las distintas elaboraciones.

“Siempre compro los paquetes de a dólar (1CUC) porque la que dan en la farmacia no alcanza para todo el período”-dice una joven estudiante universitaria que se queja porque “ya están subiendo los precios en la shoping, hay que caminar para encontrarlas a buen precio”-acota.

No todas tienen el dinero para adquirir este artículo de primera necesidad, por eso es poco usual ver a mujeres como la trabajadora de turismo que es asidua cliente de la diplofarmacia de Neptuno, donde un paquete de almohadillas sanitarias cuesta $2.90; ella asiente con la cabeza y destaca que “el dinero para comprarlas no me puede faltar, esto es como la comida”.

Dirigentes de la empresa Mathisa dicen que este año serán garantizadas 11 vueltas de almohadillas, pero como el año tiene 12 meses, las necesitadas tendrán que encontrar modos muy suyos para solucionar la higiene durante los días de la menstruación.

Adela está en sus cuarenta y tiene 2 hijas. Las tres se las han visto “negro con pespuntes verdes”, como dice la madre quien explica sin avergonzarse que “no puedo comprar la íntima para las tres en la shoping, ¡ni hablar!, yo cogí unas telas blancas y unas gasas que me regalaron y salió el invento que nos resolvió el problema, tuvimos que hervir las telas, fue atacante, pero resolvimos”.

Además de las almohadillas, Mathisa elabora la almohadilla Pétalo que se vende en divisas, el algodón quirúrgico y gasa para hospitales, así como un paquete de algodón anual para las mujeres hasta los 55 años, y de manera mensual para los diabéticos y los colostimizados, los que en la actualidad traen menos cantidad que la habitual.

A pesar de que en los últimos años, estas fábricas han mejorado sus entregas a la población, sus garantías no son suficientes desde el momento que esos productos son de primera necesidad y debieran estar siempre en las farmacias y en las cantidades que necesita cada aquejado. Por eso, la almohadilla Mariposa, superfina y con alas, solo le falta volar y desaparecer de la lista de los artículos prioritarios del mercado nacional.


Bookmark and Share

Sin credibilidad el Ministerio de Justicia

Bookmark and Share

Declaraciones de Egberto Escobedo Morales, prisionero político en huelga de hambre

Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero político en huelga de hambre, Egberto Escobedo Morales, declara en entrevista telefónica realizada por el Directorio Democrático Cubano que se mantendrá firme en sus peticiones, que no cederá ante pequeños estímulos que nada más pretenden hacerlo desistir de sus verdaderos objetivos. Egberto ha recorrido el mismo camino que Orlando Zapata Tamayo, el prisionero político que falleció después de una prolongada huelga de hambre.




Bookmark and Share

miércoles, 23 de junio de 2010

Un "Suspenso" para España en la presidencia Europea

La oposición en bloque ha suspendido hoy el semestre de presidencia española del Consejo de la UE, que concluirá el día 30, con calificativos que van desde "deslucida", "agridulce", con "escasos resultados" hasta "totalmente decepcionante".



Bookmark and Share

José Alberto Álvarez entrevista al Dr Darsi Ferrer

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, José Alberto Álvarez Bravo, entrevista al Dr Darsi Ferrer, quien se encontraba encarcelado sin juicio durante 11 meses, y recientemente se le ha condenado a terminar de cumplir 3 meses de prisión domiciliaria. El disidente político y Dr Darsi Ferrer se reafirma en su compromiso de continuar en su lucha pacífica por una Cuba Libre y Democrática, mucho más después de haber vivido en carne propia los horrores y vejaciones a la que son sometidos los prisioneros políticos, de los cuales afirma, quedan unos tres centenares encarcelados.



Bookmark and Share

"Pensaba escribir un guión europeo y resulta que otros se lo han escrito a usted"



Bookmark and Share

Darsi Ferrer pasa a prisión domiciliaria

El disidente cubano Darsi Ferrer, detenido hace 11 meses por "receptación" (por haber comprado en el mercado negro un saco de cemento para reparar su casa), y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI), fue condenado hoy en un tribunal de La Habana a un año y cuatro meses de cárcel, tiempo que terminará de cumplir en prisión domiciliaria.





Bookmark and Share

martes, 22 de junio de 2010

Comentario de Dieter - En momentos de dificultad: "militancia pura y dura"

Barcelona/ Mambí en A/ Muy interesante comentario nos trae hoy Dieter. Zapatero y el 60% del PSOE están afiliados a UGT, el mismo sindicato que ha convocado la huelga general para el 29 de Septiembre para protestar en contra de la reforma laboral lanzada por Zapatero. El 30 de Junio ya darán la primera manifestación como preludio de lo que será la huelga general. Para terminar de aderezar éste mejunje, tenemos la recomendación del "Padrino" del PSOE, Felipe González, quien reunido con sus acólitos incondicionales, expresó: "en momentos de dificultades, militancia pura y dura".




Bookmark and Share

María Elvira entrevista a Juan Manuel Santos en Colombia



Bookmark and Share

García Escudero recuerda cuando Zapatero llamó a la huelga general en el 2002

Durante su intervención en el Pleno del Senado, el portavoz del Grupo Popular, Pío García-Escudero, ha reprochado a Zapatero que "como siempre" haya hecho la reforma solo y sin contar con nadie. "Y ahora que el resto de los Grupos Parlamentarios colaboren, cuando nos hemos tenido que enterar de su contenido por la web de la Moncloa. Todo muy leal, señor Zapatero".



Bookmark and Share

El MAS exige la renuncia del gabinete ministerial

Barcelona/ Mambí en A/ José Baez, miembro de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), critica el silencio del gobierno de Venezuela dirigido por su presidente Hugo Chávez, ante las noticias diarias de alimentos descompuestos, medicinas vencidas, etc., que ya suman más de 100 mil toneladas en su conjunto.



Leopoldo Castillo sobre el artículo "La Tenaza"




Bookmark and Share

Ariel Sigler Amaya presente en marcha de Damas de Blanco en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Ariel Sigler Amaya, preso político cubano recientemente liberado por su grave estado de salud por licencia extrapenal, ex deportista y ahora parapléjico y víctima de muchas otras enfermedades adquiridas en las cárceles de la dictadura Castro, participó en la marcha dominical junto a las Damas de Blanco éste último domingo. Ariel se encuentra esperando a que las autoridades cubanas le otorgen la autorización para viajar a los EEUU para ser atendido por especialistas médicos e intentar recuperarse.



Bookmark and Share

lunes, 21 de junio de 2010

La Juventud de Acción Democrática anuncia próximas movilizaciones

Barcelona/ Mambí en A/ El Buró Juvenil Acción Democrática anuncia que próximamente se lanzarán a las calles en protesta por el aumento de la represión por parte del gobierno contra medios de prensa como Globovisión, y demás recortes de libertades.




La Misma Cosa



Bookmark and Share

Aunque usted no lo crea - Chávez sigue muy de cerca a PDVAL



Bookmark and Share

Colombia ya tiene nuevo presidente

Barcelona/ Mambí en A/ El pueblo colombiano ha ejercido su derecho democrático de elegir su presidente, Juan Manuel Santos ha sido el elegido. Con una votación ya anunciada como la de mayor porcentaje de la historia de Colombia para un candidato, se impuso Santos al opositor que veneraba el dictador venezolano Hugo Chávez, Antanas Mockus.
Decepcionado y triste debe sentirse Chávez de que haya triunfado la democracia, la libertad, y se haya hecho la voluntad del pueblo colombiano. Todos los días no puede recibir una alegría como la que recibió cuando Fidel Castro le cedió el cargo de presidente de Cuba a su hermano Raúl Castro, estableciéndose así una Dinastía Comunista, o lo que también llamamos la Dinastía Castro, y también como no, Dinastía Comunista de los Castro, la que se mantiene por la opresión y represión de todo el pueblo cubano, durante 51 años, sin votaciones, sin libertad de prensa, sin libertad de nada, sin libertad, sin libertad...





Presidente Colombiano Álvaro Uribe felicita a Juan Manuel Santos



Palabras de Juan Manuel Santos después de su victoria electoral





Bookmark and Share

domingo, 20 de junio de 2010

Se hundió ferry Doña Juana


Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la mañana de este domingo se hundió el ferry Doña Juana de la empresa Conferry, en el estado Anzoátegui. La embarcación estaba anclada en la bahía de Pozuelos, frente a la costa de Puerto La Cruz, pues tenía desperfectos mecánicos.
Los desastres en Venezuela durante el gobierno de Chávez no dejan de sorprendernos día tras día, el hundimiento de un pozo de petróleo, los miles de toneladas de alimentos descompuestos, los mercados expropiados que después se encuentran vacíos, las compras de armamentos a Rusia por más de 3500 millones de dólares contra la falta de energía eléctrica, etc., etc., y hoy se hunde un ferry anclado por desperfectos.
Esto de que se hunda algo que se pretendía arreglar ¿no les parece conocido?
En manos del pueblo venezolano está que en las próximas elecciones eviten que "haga aguas" lo que Chávez prometió arreglar, no vaya a ser que le pase a Venezuela lo que al "Doña Juana".

Fuente: Globovisión

Bookmark and Share

Cubano amenaza con suicidarse si España lo deporta

Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano cubano amenazó con suicidarse tirándose desde la ventana de su domicilio en el País Vasco, España, si el gobierno español lo devuelve a Cuba. Su permiso de residencia ha vencido y ha recibido una orden de expulsión.
Después de que la policía vasca lograse entablar conversación y calmarlo, declaró que había pertenecido a la Marina de Guerra de Cuba, y que había visto fusilar a jóvenes militares; que prefería morir que regresar a correr el riesgo de ser fusilado.



Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails