Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 31 de julio de 2010

Entrevista a Guillermo Zuloaga Siso

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevista realizada a Guillermo Zuloaga Siso, presidente de Toyo Club e hijo de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.



Bookmark and Share

Candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela responde a la propuesta de su inhabilitación política



Bookmark and Share

viernes, 30 de julio de 2010

Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV fue incendiada

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Universidad Central de Venezuela, estudiantes denuncian el acto criminal y piden que se abra un proceso de investigación para determinar y encontrar a los culpables.



Directora de la Escuela de Derechos declara y denuncia que no es la Primera Vez.



Bookmark and Share

Desmantelan laboratorio en España que procesaba cocaína proveniente de Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Hugo Chávez, quien asegura que en su territorio no existen campamentos del grupo terrorista de las FARC, ante las pruebas contundentes aportadas por el gobierno de Colombia, debería explicar cómo puede ser tan categórico al acusar al gobierno de Colombia de mentir, cuando la evidencia de los hechos develan que los narcotraficantes colombianos exportan el despreciable polvo a través de Venezuela, porque a través de Colombia, les es más difícil.



Bookmark and Share

Entrevista a Guillermo Zuloaga, Presidente de Globovisión



Bookmark and Share

Desde 2008 se conocían las "desviaciones detectadas" en Bariven

Barcelona/ Mambí en A/ El escándalo desatado en Venezuela con la aparición de miles de toneladas de alimentos descompuestos, es solo la puerta que se abre para mostrar el camino hacia un cúmulo de irresponsabilidades, negligencias y corrupción, que al parecer no va a dejar de estremecer al pueblo venezolano por un largo tiempo.



Bookmark and Share

Guillermo Fariñas recibe el alta médica y ya se encuentra en su casa


Barcelona/ Mambí en A/ Informa desde Cuba Yoani Sánchez, vía twitter, que Guillermo Fariñas ha recibido el alta médica en el hospital donde se encontraba realizando su prolonga huelga de hambre por la que exigía la liberación inmediata de los prisioneros políticos cubanos.

Después de que la dinastía de los Castro accediera a sus exigencias comenzando a liberar a los prisioneros políticos, Guillermo Fariñas, levantó su huelga de hambre y comenzó un proceso lento de recuperación de su crítico estado de salud, tras haber estado entre la vida y la muerte, cuando los médicos que lo atendían le diagnosticaron un coágulo de sangre en una arteria que de llegarle al corazón, le podría haber provocado un fallo con el consiguiente desenlace fatal.

Hoy, Guillermo Fariñas, es admirado por todos los cubanos como un héroe que ha conseguido con su entrega y determinación, doblegar a uno de los regímenes más sanguinarios y despiadados de la historia de la humanidad.

Bookmark and Share

Cuba: peligro para turistas

Barcelona/ Mambí en A/ Según nota de prensa publicada en el diario digital VOA, el gobierno de Canadá está preocupado por la suerte de varios de sus ciudadanos detenidos en Cuba e indicó que la situación podría perjudicar los intereses en el turismo extranjero de las autoridades de la isla.*
El secretario de Estado para las Américas, Peter Kent, habló con el representante del gobierno cubano en Ottawa, para tratar el asunto, que incluye el caso de Cody LeCompte, un canadiense de 19 años que no puede salir del país.
A fines de abril, LeCompte viajó a la Cuba para vacacionar en compañía de su madre y otro familiar, pero tras alquilar un automóvil sufrió un accidente en el que una mujer resultó lesionada.
Cuando el joven intentó regresar a su país en mayo, una vez finalizadas las vacaciones, la policía cubana le impidió abandonar la isla en espera de una investigación sobre el accidente y de un posible juicio.

Bookmark and Share

Presidente Uribe deplora posición del Presidente de Brasil, Lula da Silva

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, deplora y critica posición tomada por el presidente de Brasil, Lula da Silva, de parar las conversaciones entre Venezuela y Colombia hasta llegada del presidente electo, Juan Manuel Santos.



Existen pruebas documentadas de los nexos de la Venezuela de Hugo Chávez con el terrorismo



Bookmark and Share

jueves, 29 de julio de 2010

Ariel Sigler Amaya llegó a Miami

Barcelona/ Mambí en A/ El ex preso político cubano, Ariel Sigler Amaya, ex carcelado el 12 de Junio, llegó éste miércoles a Miami para recibir tratamiento médico, y fue recibido por un centenar de exiliados de su país con los que gritó ¡Abajo la dictadura de los hermanos Castro!, empuñando en cada mano unos guantes de boxeo con la bandera cubana, para mostrar al mundo que fue deportista y boxeador, y que hoy es un parapléjico después de haber sufrido la horrenda y brutal prisión en las mazmorras de la dictadura castrista.








Bookmark and Share

José Maria Aznar se reune con exiliados Cubanos en España

Barcelona/ Mambí en A/ El expresidente español muestra su apoyo a la causa de la libertad en Cuba a los exprisioneros políticos desterrados, no liberados, como él mismo expresó.



Bookmark and Share

martes, 27 de julio de 2010

Fotografías, vídeos e imágenes satelitales sobre presencia terrorista en territorio venezolano

Barcelona/ Mambí en A/ El embajador de Colombia ante la OEA, Luís Alfonso Hoyos, presentó pruebas documentales, fotografías, vídeos e imágenes satelitales que corroboran la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano. Más detalles en el vídeo.



Bookmark and Share

Departamento de Estado de los EEUU declara sobre el conflicto Colombo - Venezolano



Bookmark and Share

Ministro de Defensa de Colombia anuncia nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas



Bookmark and Share

Ex ministro de salud de Venezuela informa crecimiento de enfermedades endémicas y epidémicas

Barcelona/ Mambí en A/ El ex ministro de salud de Venezuela, Félix Oletta, afirma que extra oficialmente hay unos 60000 casos de dengue. Hasta el momento se refleja un crecimiento de estas enfermedades endémicas y epidémicas, señalando que la respuesta para combatirlas son hasta ahora insuficientes.



Bookmark and Share

El Comunismo produce Afasia

Por Francisco Sau Boíx.

Afasia: es un trastorno o pérdida del lenguaje verbal en sus aspectos de expresión y o comprensión como resultado de una lesión cerebral en el hemisferio izquierdo, en las zonas de coordinación del lenguaje y que tiene lugar después de que el lenguaje haya sido desarrollado e integrado. Para poder hablar de afasia deberán darse las siguientes premisas: tener adquirido el lenguaje oral, tener una lesión en las áreas del lenguaje y mostrar una alteración del lenguaje en la expresión o en la recepción.

Tal vez sea casual que el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro esté relacionado con el lenguaje, más específicamente con su coordinación, y que precisamente los comunistas sean considerados de izquierda, en cualquier caso, los hechos demuestran que los izquierdistas y comunistas son propenso a padecer de Afasia, su incapacidad para el diálogo lo demuestra.

Si analizamos los 51 años del gobierno dinástico de los hermanos Castro, podemos apreciar con bastante claridad que a medida que transcurrían los años aumentaba la represión y disminuía el diálogo. En estos momentos el trastorno se encuentra en la fase más crítica, apenas hay diálogo, y sí mucha represión.

Por lo tanto, podríamos deducir que hay dos fases en el desarrollo de éste trastorno:

1- La primera, a la que llamaremos Comunista. En la que aún se pueden escuchar prolongados discursos, como aquellos pronunciados por Fidel Castro y que a duras penas soportaba el pueblo cubano.
2- La segunda y crítica, a la que llamaremos Afasista (del término afasia, si se quiere), en la que el diálogo no existe, los discursos tampoco, y ante el impedimento de la expresión oral, la represión y la violencia.

Lo anteriormente expuesto, quizás ayude a comprender el por qué Raúl Castro no pronunció discurso alguno el 26 de Julio de 2010.



También pueda que ayude a comprender el por qué un diplomático del Consulado de Cuba en Barcelona, España, agredió a un catalán y cuatro cubanos, sin mediar palabra alguna.



Y también tenemos el ejemplo de como aquellos comunistas, me refiero a la primera etapa de la enfermedad en la que aún expresan algo, aunque con ciertas limitaciones, y en la que ya se empiezan a hacer visibles síntomas de violencia, producto de la deficiencia en la expresión oral, como es el caso de estos dos españoles que intentaron agredir a un cubano, lanzando insultos, en la calle frente al consulado de Cuba en Barcelona, España.



Después de haber analizado la evolución de la Afasia, podemos distinguir con mayor claridad a un comunista de un Afasista, aunque pertenecen al mismo grupo, se encuentran en diferentes etapas.


Bookmark and Share

lunes, 26 de julio de 2010

BIENVENIDO ARIEL DE LA ESPERANZA



Por Alfredo M. Cepero.

Querido y admirado Ariel: Te escribo 48 horas antes de tu anunciada llegada a Miami porque quería estar entre los primeros en darte la bienvenida. Aquí—además de recibir el amor y la admiración de un exilio agradecido—serás atendido de urgencia de las mortíferas dolencias inoculadas en tu cuerpo, otrora atlético y saludable, por la maquinaria despiadada de una tiranía obsoleta. Como dijo tu hermano Miguel, los verdugos de nuestro pueblo descargaron sobre tu cuerpo el odio contra una familia dispuesta a morir por el ideal de una Cuba libre. Los hijos de Gloria eran un ejemplo muy peligroso para su régimen de oprobio y contigo quisieron dar una lección y una muestra de su capacidad para el ensañamiento.

Algunos oportunistas y no pocos protagonistas se adjudicarán ahora el mérito de tu excarcelación y de tu salida al exilio. Todos sabemos quiénes son y no vamos a mencionarlos para no enlodar esta nota de admiración y cariño por un adalid iluminado de nuestra lucha por la libertad. Un hombre que, aún en los momentos de mayor agresión y vulnerabilidad física, ha mantenido la calma y se ha enfrentado al aparato represivo de la tiranía. Así quedó demostrado cuando el 18 de julio exigiste tu permiso de salida y desafiaste a plena luz del día a los esbirros del régimen en el centro de la ciudad de Matanzas. Por lo tanto, tu salida de Cuba no es una limosna dada por el régimen a los cómplices que le hacen el juego, sino el resultado de tu integridad de carácter y de tu inconmensurable valor personal.

Por otra parte, muchos se asombrarán de tu despliegue inaudito de coraje. Pero no quienes hemos tenido la fortuna de conocer la trayectoria de patriotismo, dignidad y vergüenza del clan de mambíses (mambíes para los eruditos) que son los Sigler Amaya. Una gente que ni se cansa, ni se rinde, ni se vende. Una familia donde el servicio a Cuba no guarda la más mínima relación con el almanaque. Porque en ustedes la militancia democrática y libertaria empezó en una recia matrona octogenaria y continua en unos bisnietos que hace muy poco tiempo dieron sus primeros pasos. De ahí que la dinastía patriótica de los Sigler Amaya infunda un terror pavoroso y un odio vitriólico a la dinastía apátrida de los Castro.

Visto desde un ángulo doloroso, no caben dudas de que tu larga y traumática agonía del presidio dejará en ti profundas huellas físicas y psicológicas que te afectarán por el resto de tu vida. Esa ha sido tu generosa contribución a la causa de nuestra libertad. Pero este inmenso sacrificio tendrá también su recompensa. Son pocos los cubanos que, como tú, cuentan los hermanos por millones. Junto a Juan Francisco, Gerardo, Guido, Miguel y María Victoria—hermanos de carne y sangre que contigo nacieron del vientre privilegiado de Gloria—hay millones de hombres y mujeres que a lo largo y ancho de la patria se sienten hijos espirituales de Gloria Amaya.

Hace ya mucho tiempo, un uruguayo erudito escribió una obra que lleva por título tu nombre. El personaje de “Ariel” en la obra de José Enrique Rodó era un hombre idealista que personificó el triunfo del espíritu sobre la materia y la lucha del hombre por la libertad frente al totalitarismo. Tú has llevado esa lucha y esos ideales a la dimensión heroica del sacrificio personal, y tu ejemplo señala el derrotero de nuestro inminente amanecer de libertad.

Miami, Florida, 7-26-2010.


Bookmark and Share

Carlos Correa: Venezuela está aplazada en derechos humanos



Bookmark and Share

domingo, 25 de julio de 2010

Encuentros y Desencuentros

Conferencia en la sede de CDC: ¿Qué podemos hacer por los demócratas cubanos?

Por: Francisco Sau Boíx

El 16.07.2010, se celebró en la sede del Partido Convergencia Democrática por Cataluña, una conferencia bajo el título “¿Qué podemos hacer por los demócratas cubanos?”, en la cual participaron diferentes personalidades, entre ellos, cubanos residentes en diferentes países, y a la que asistieron entre otros, los ex presos políticos Omar Pernet y el recién llegado a Madrid, “desterrado”, José Luís García Paneque.

Para finalizar la primera sesión, se dio paso a la ronda de preguntas, donde después de una larga intervención por parte de Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal, me sorprendió el argumento planteado por él mismo, con las palabras exactas que emplean los defensores de la dictadura dinástica de los Castro, al pronunciar: “el estúpido embargo”. Sorprendido ante la repetida y gastada frase, que además ofende a una gran parte del exilio cubano, y que no es nada democrática, pedí inmediatamente la palabra para replicarle por aquel argumento que en nada favorece a los demócratas cubanos, teniendo en cuenta por supuesto, que la conferencia trataba de ayudar a los mismos.

Es cierto, que una gran parte de los políticos en el mundo viven de la palabra, más que de principios, los hechos lo prueban, y de palabras, es curioso el atractivo que encuentran en “embargo”, por eso, e intentando darle atractivo a mis escritos, intentaré utilizar con mayor frecuencia la admirada palabra.

Intentando controlar la emoción que me “embarga” cuando intento defender a mi oprimido pueblo, expresé mi desacuerdo con aquel gastado argumento (a partir del minuto 3:47), proponiendo otras cuestiones que sí le dan legitimidad a la oposición pacífica cubana. Mi primer planteamiento, fue sugerir se debatiese el por qué no se cuestiona y se analiza el cómo la ONU permitió que Cuba firmase el Pacto por los Derechos Civiles y Políticos, cuando es sabido por todo el mundo, que ni unos, ni otros, son respetados en Cuba, y la prueba más reciente y más cercana, la teníamos en la presencia de Omar Pernet y José Luís García Paneque, en la propia conferencia, más sin “embargo”, no vi disposición de los ponentes en contestar, por lo que continué.

Mi segundo planteamiento, se basó en la creciente población cubana en el exilio, cuyas cifras exactas son desconocidas, y que organismos internacionales autoproclamados defensores de los Derechos Humanos, no se preocupan por recoger, inclusive, los propios datos censales emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del gobierno castrista, reconoce un decrecimiento y envejecimiento de la población cubana, cuya principal causa es la emigración, más sin “embargo”, no vi disposición de los ponentes en contestar, por lo que continué.

Mi tercer y último planteamiento, basándome en la crítica situación económica actual de Cuba, el aumento de la represión, y otros muchos factores que han propiciado el creciente descontento popular, reflejado en la continua afiliación del pueblo cubano al activismo político opositor, y que amenaza con una explosión social cuyo alcance y consecuencias son impredecibles, si se tiene en cuenta la muy posible participación del ejército, tanto a favor como en contra del pueblo, inclusive, un muy probable fraccionamiento del mismo, desatándose así, una no deseada guerra civil, invitando a proponer a la ONU tomar medidas preventivas que favorezcan la transición pacífica hacia una democracia en Cuba, y el reconocimiento a nivel internacional de la oposición cubana, como un legítimo deseo de nuestro pueblo, más sin “embargo”, no vi disposición de los ponentes en contestar, por lo que decidí no continuar, ya que no pretendía hacer un monólogo dentro de una conferencia. Por lo que no me sorprendió a la pregunta del presentador de la mesa a Emil Kirjas, de si deseaba responder, la respuesta de un NO seco y rotundo.


Foto: José Luís García Paneque.

Mi encuentro con José Luís García Paneque

A pesar del amargo desencuentro en la ronda de preguntas, debo admitir que la conferencia fue un ejercicio enriquecedor sobre todo para los cubanos que no estamos acostumbrados a exponer criterios en democracia. También quedé sorprendido con la excelente organización de CDC, y que además, nos ofreció durante media hora un pequeño descanso con refrigerio incluido. Allí tuve la oportunidad de conocer, saludar y estrechar, la mano de dos auténticos héroes de la lucha por la democracia y la libertad.

Foto: José Luís García Paneque y Francisco Sau Boíx.



Me sirvo un café corto, y me dirijo rápidamente hacia él, frente a mí, José Luís García Paneque, estrecho su mano, le miro a los ojos, y me quedo perplejo, no sé el tiempo que transcurrió, me parecieron minutos, pero me sorprendió que en la expresión de su mirada veía algo que nunca había visto a lo largo de toda mi vida. Su mirada opaca, apagada, sin brillo, sus pupilas como túneles oscuros rodeados de barrotes, expresaban el dolor que provoca la injusticia en el hombre honesto y honrado. Su rostro desencajado por la delgadez provocada por la mala alimentación y el sufrimiento. Me sobresalto al pensar que llevaba tiempo observándolo sin decirle nada, y rápidamente le expreso con cierta timidez (pensando que ha sido desterrado y no puede vivir en su patria), la “en hora buena”, a lo que me responde para mi tranquilidad, que solo a medias, porque el destierro, no es libertad.

Estuvimos un rato hablando, no quise agobiarlo con preguntas, a pesar de ser un hombre que habla pausado, que es muy afable, se le veía cansado, además, su rostro y la expresión de su mirada, lo decían todo.


Foto: Pedro Roig, director de Radio TV Martí, conversa con Omar Pernet.

Me giro y veo a Omar Pernet, en su silla de ruedas, ya lleva un tiempo en España, le estrecho la mano y le digo que también soy cubano. Un hombre sencillo, de mano áspera, en sintonía con la expresión de su rostro campechano, de aspecto humilde a pesar de vestir un traje, el típico mulato cubano.

Media hora después, continuó la conferencia.



Bookmark and Share

Venezolanos en Colombia afectados por el cierre de su Consulado

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos residentes en Colombia se han visto afectados por el cierre del Consulado de su país, después de que Hugo Chávez decidiera romper las relaciones diplomáticas por no acceder a cooperar en la lucha contra el terrorismo y permitiendo la proliferación de grupos narco-terroristas en suelo venezolano.



La frontera un día después del rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia



Bookmark and Share

Fiscal General de Colombia presentará pruebas ante la Corte Penal Internacional

Barcelona/ Mambí en A/ El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, asegura que poseen las pruebas de presencia de terroristas de las FARC en territorio venezolano, y que de no recibir respuesta por parte del gobierno de Venezuela en adoptar las medidas de cooperación necesarias para combatir el terrorismo, se verán forzados a presentar la correspondiente denuncia ante la Corte Penal Internacional.



Voluntad Popular pide al gobierno de Venezuela atienda las peticiones de Colombia



Colombianos residentes en Venezuela opinan



Adolfo Salgueiro expresa que el gobierno debe explicarse mejor



Bookmark and Share

sábado, 24 de julio de 2010

Entrega de firmas Campaña OZT - Más Videos

Defensores de la dictadura castrista.



Declaraciones de Jordi Cañas, del Partido "Ciudadanos" (C's)



Declaraciones de Joan Antoni Guerrero Vall, promotor de la campaña OZT



Bookmark and Share

viernes, 23 de julio de 2010

Entrega de firmas Campaña OZT - La agresión

Barcelona/ Mambí en A/ La campaña OZT (Orlando Zapata Tamayo), nombre del disidente pacífico cubano fallecido recientemente tras una prolongada huelga de hambre en protesta por las golpizas y maltrato recibidas en cárceles cubanas, donde cumplía injusta prisión por defender los derechos humanos de su pueblo, pide la Libertad de todos los Prisioneros Políticos y de Conciencia, no el Destierro que se está produciendo como en tantas ocasiones a lo largo de los 51 años de dictadura castrista.
La campaña ha recogido miles de firmas, siendo muy significativo el número, aunque quizás lo más significativo sean las personalidades que lo han firmado, incluyendo aquellos que son conocidos por su inclinación política de izquierda.
El intento de entrega de las firmas en el Consulado de la República de Cuba en Barcelona, España, fue fallido como esperábamos, el rostro de la represión se hizo visible para impedir que nuestro noble empeño se cumpliese.



Bookmark and Share

jueves, 22 de julio de 2010

¿Destierro o Libertad?

Descubrimos qué dicen los pasaportes de los cubanos que fueron enviados a Madrid, después de haber estado encarcelados por el Régimen Castrista.
Omar Ruiz nos cuenta sobre las enfermedades que padece después de haber vivido el infierno de las cárceles cubanas, los traumas que provocaron su encarcelamiento en su hijo Frank Samuel y la incertidumbre que siguen viviendo ahora en España. Leana Astorga viajó a España donde se encuentran hospedados, y nos muestra los detalles...



¿Destierro o libertad? ¿Podrán volver a Cuba?



Bookmark and Share

martes, 20 de julio de 2010

Disidentes liberados se sienten engañados por gobierno español



PRESOS LIBERADOS CUBANOS EN LIMBO MIGRATORIO



Bookmark and Share

¿Cómo cambiar de avión en pleno vuelo?

Barcelona/ Mambí en A/ El supuesto terrorista de las FARC, Chávez Abarca, fue extraditado desde Venezuela a Cuba a solicitud de ésta última por delitos de sabotaje supuestamente realizados en hoteles de la capital habanera.

Para sorpresa, tanto de las autoridades venezolanas, como cubanas, el presunto terrorista tiene otras cualidades desconocidas hasta ahora, y es el haber realizado uno de los actos de prestidigitación a la altura, y valga la redondoncia, de grandes ilusionistas de la historia de este arte milenario, como es el caso del célebre Houdini, por ejemplo. Aunque quizás hasta lo haya superado, pues cambiar de avión en pleno vuelo, no sin antes haberse despojado de esposas, cadenas, chaleco antibala, casco, etc., ante la fuerte vigilancia de agentes especializados, es superior a la mundialmente conocida, "Metamorfósis".



Bookmark and Share

Acto de repudio contra Ariel Sigler Amaya

El ex preso político Ariel Sigler Amaya, quien fue excarcelado a mediados del pasado mes de junio, asistió hoy a las oficinas de inmigración de Matanzas para recoger la autorización para viajar hacia los Estados Unidos, pero nuevamente le fue negado el documento oficial que entrega el gobierno cubano. Decenas de partidarios del gobierno estaban concentrados frentes a las dependencias de Inmigración en el momento de la llegada de Sigler Amaya.



Bookmark and Share

lunes, 19 de julio de 2010

Cuba: La triste realidad del cubano de a pie - Parte V

Leana experimenta lo que viven diariamente los cubanos de la isla con el sistema de transporte: La veremos correr detrás de la guagua. Conoce a Humberto, un hombre que a sus 69 años nos dice cuál es el milagro que le pide a Dios. Leana conoce a los cuentapropistas, uno de los tantos inventos de la Revolución Cubana.



Bookmark and Share

Globovisión compartió con niños del Rincón Infantil San Edmundo

Barcelona/ Mambí en A/ El canal de televisión venezolano, Globovisión, que ha sufrido el asedio y acoso del gobierno y en especial de Hugo Chávez, esta vez ha realizado un trabajo que no tiene nada que ver con el trabajo que tanto mortifica al dictador venezolano, y ha sido compartir y llevar alegría a los niños del Rincón Infantil San Edmundo.



Bookmark and Share

Encuentro con Pedro Roig, director de Radio Televisión Martí, en la Fundación Hispano Cubana

Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte



Cuarta Parte





Bookmark and Share

domingo, 18 de julio de 2010

Leche vencida en Lara estaba siendo empaquetada con nueva fecha de caducidad

Barcelona/ Mambí en A/ En el estado Lara, Venezuela, fueron halladas 68 toneladas de leche vencida que estaban siendo empaquetadas con nueva fecha de caducidad.



Bookmark and Share

Detienen a 4 periodistas colombianos en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Clara Elvira Ospina, Directora de Información de RCN, denuncia la detención de 4 periodistas colombianos en territorio venezolano.



4 Periodistas Colombianos en proceso de deportación




Bookmark and Share

Colombia asegura presencia de terroristas de las FARC en territorio venezolano





El Gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, afirma que sí hay grupos terroristas en Venezuela, y que el gobierno debería defender el territorio.



Bookmark and Share

Entrevista a José Luís García Paneque

Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones de José Luís García Paneque, prisionero de conciencia cubano, desterrado de su patria por la dinastía Castro.



Bookmark and Share

Niños y Familiares sonríen y disfrutan por primera vez en libertad

Barcelona/ Mambí en A/ Niños y familiares de los ex prisioneros de conciencia desterrados de Cuba por la Dinastía Castro, sonríen y disfrutan de un típico cumpleaños cubano por primera vez en libertad.



Bookmark and Share

sábado, 17 de julio de 2010

Debate sobre Cuba en Veo7 TV

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del partido "Ciudadanos" (C's), Albert Rivera, defiende a la oposición política de Cuba y critica a la política exterior del actual gobierno de España. (En el video a partir del minuto 05:59)

Por otra parte, los televidentes pudieron hacer una votación a la pregunta de si estaban de acuerdo con que Moratinos se reuniese con Guillermo Fariñas, o no.



Bookmark and Share

Conferencia en CDC - Qué podemos hacer por los demócratas cubanos - Parte II

Barcelona/ Mambí en A/ El viernes 16 de Julio, hubo de celebrarse una conferencia en la sede del partido Convergencia Democrática por Cataluña (CDC), en Barcelona, España, bajo el título "¿Qué podemos hacer por los demócratas cubanos? en la que se abordaron diferentes temas de la actual situación de Cuba, y qué actuaciones ayudan a favorecer la transición hacia una sociedad democrática. A la misma, asistieron dos ex presos políticos que se encuentran desterrados en España, José Luís García Paneque y Omar Pernet. También contó con la presencia del Director de Radio y Televisión "Martí", que viajó expresamente desde Miami para asistir al encuentro, cubanos residentes en Barcelona, entre otros.



Bookmark and Share

Pensándolo bien, "Las presiones si funcionan"



Bookmark and Share

Cuba: La triste realidad del cubano de a pie - Parte IV

En su viaje al corazón de la isla, Leana ve de cerca la insalubridad en la que viven decenas de familias cubanas en un barrio marginal de San Miguel del Padrón, en la Habana. ¿Ustedes conoce el barrio del El Laterío?. Seremos testigos del horror que es llegar a la vejez en la Cuba actual, Marta narra lo duro que es la vida cotidiana para ella y su esposo.



Bookmark and Share

Fabricio Correa realiza declaraciones en contra de Rafaél Correa, su hermano y presidente de Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ Fabricio Correa, hermano del Presidente de Ecuador, Rafaél Correa, realiza declaraciones al canal televisivo América TV, que confirman el apoyo financiero por parte del grupo terrorista de las FARC a la candidatura presidencial de su hermano, corrupción, y mucho más.

Parte I



Parte II



Parte III




Bookmark and Share

Conferencia en CDC - Qué podemos hacer por los demócratas cubanos - Parte I

Barcelona/ Mambí en A/ El viernes 16 de Julio, hubo de celebrarse una conferencia en la sede del partido Convergencia Democrática por Cataluña (CDC), en Barcelona, España, bajo el título "¿Qué podemos hacer por los demócratas cubanos? en la que se abordaron diferentes temas de la actual situación de Cuba, y qué actuaciones ayudan a favorecer la transición hacia una sociedad democrática. A la misma, asistieron dos ex presos políticos que se encuentran desterrados en España, José Luís García Paneque y Omar Pernet. También contó con la presencia del Director de Radio y Televisión "Martí", que viajó expresamente desde Miami para asistir al encuentro, cubanos residentes en Barcelona, entre otros.



Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails