Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 31 de agosto de 2010

Declaraciones de la hija de Franklin Brito

Barcelona/ Mambí en A/ Ángela Brito, hija del productor agropecuario fallecido en huelga de hambre, declara que aún no le han informado la causa del fallecimiento de su padre.

Ex abogado de Franklin Brito acusa al gobierno de Venezuela por su muerte

Trabajadores de FRIOSA se declaran en HUELGA GENERAL

Niegan la entrega del cuerpo de Franklin Brito

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares del reciente fallecido por huelga de hambre, Franklin Brito, denuncian ante la prensa que se les ha negado el acceso al Hospital Militar.

Venezuela - Víctima de Dos Guerras: La Inseguridad y Las Epidemias

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela y Cuba son los únicos países que han restringido el acceso a la información relacionada con las enfermedades tropicales.

Malaria: Enfermedad Tropical Desatendida

Para ver el último Boletín aquí.




José Manuel Olivares, candidato a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas, advierte que el país está en epidemia, insistiendo en que el gobierno perdió el control de la prevención.

Venezuela: Más de 800 reos en Huelga de Hambre

Reclaman gestión de Salud Pública por parte del gobierno

Barcelona/ Mambí en A/ Tomás Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el estado de Zulia, en representación de Primero Justicia, reclama al gobierno la gestión de Salud Pública ante la reciente negativa de Hugo Chávez en televisión, a ofrecerle los recursos necesarios a un hospital en construcción, el Pérez de León, para que fuese terminado.

Trabajadores de supermercado en Venezuela realizan "huelga"

Barcelona/ Mambí en A/ 800 trabajadores del supermercado La Fuente y Koma, perteneciente a la empresa FRIOSA, realizan una "huelga de brazos caídos". Según declaraciones recogida por Globovisión, la protesta se debe a retraso en los pagos y la falta de materia prima para el desempeño normal de su trabajo.

Por otra parte la Guardia Nacional Bolivariana impidió la cobertura de la protesta, en una violación flagrante al derecho a la libertad de prensa.

Israelíes protestan contra expulsión de palestinos en Jerusalén

Barcelona/ Mambí en A/ Cientos de israelíes se manifiestan cada semana contra las expulsiones de palestinos de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén Este, en lo que parece el germen de una nueva izquierda pacifista en el país.

Muere Franklin Brito



(Globovisión)_ Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, informó que su padre falleció en horas de la noche de este lunes, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Héctor Brito, hermano de Franklin Brito, denunció que no han podido ver el cuerpo y que aún desconocen la causas de su fallecimiento. Apuntó que efectivos le indicaron que los trámites se realizarán en la mañana.

Desde hace 10 días había comenzado a colapsar el organismo del productor agropecuario.

Brito estuvo aproximadamente 4 meses recluido en el Hospital Militar.

A continuación comunicado enviado por familiares de Brito:

CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:


Hoy 30 de agosto de 2010, el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!


Elena Rodríguez de Brito
Ángela Brito Rodríguez
Francia Brito Rodríguez
Franklin José Brito Rodríguez
José Franklin Brito Rodríguez

Caracas, Hospital Militar
Lunes 30 de Agosto de 2010

Masiva purga policial en México

Implementan atención médica por video conferencia en Colombia

lunes, 30 de agosto de 2010

Denuncian al gobierno venezolano de suministrarle armas a las FARC

El contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional, reveló en entrevista al diario Nuevo Herald, que el Gobierno de Hugo Chávez le suministra armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Molina dijo que esa fue una de las razones que lo llevó a desligarse del chavismo. Narró que el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín le pidió que "le entregara 300 fusiles FAL" supuestamente para los rebeldes cuando él estaba a cargo del arsenal de la Fuerza Armada Nacional.

"Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que cómo se podía sacarlos sin dejar rastros", dijo Molina en una entrevista mientras se encontraba de visita a Miami. "Yo no acepté; inmediatamente corté eso y le dije que no se podían sacar esos de aquí", dice Molina al diario.

"A veces había operaciones donde se robaban armas, o se fingía que se las estaban robando, para entregárselas a la guerrilla. No se trataba solamente de fusiles, también desaparecían morteros, granadas y los cohetes antitanques AT4, esos que han aparecido en manos de la guerrilla", señaló Molina Tamayo.

Artículo completo aquí.

Estadísticas Negras - Fin de semana en Venezuela, 27 al 29.08.10.

Barcelona/ Mambí en A/ En la morgue de Bello Monte se registró éste fin de semana 38 muertes violentas.





"Lucharemos para impedir que se imponga el Comunismo en Venezuela"

Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado, candidata a la Asamblea Nacional, denuncia ante las cámaras de la televisión la insultante exclusión que públicamente realizó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al expresar que le negaría los recursos al nuevo hospital en construcción, Pérez de León, por el solo hecho de pertenecer a una alcaldía presidida por un alcalde opositor, sin detenerse a pensar a cuantos venezolanos pobres afectaría aquella inhumana decisión.

Protestan en México contra "la matanza de Tamaulipas"

Reporteros: Inseguridad en Venezuela - Parte I, II y III



Parte II



Parte III

Solicitan Premio Nobel de la Paz para Oswaldo Payá Sardiñas


Barcelona/ Mambí en A/ Siete prisioneros políticos en Cuba se suman a la petición de premio Nobel de la Paz para el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, en un comunicado leído desde la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Escuche el comunicado leído por el prisionero político, Alexis Rodriguez.

Transcripción del comunicado:

Los abajo firmantes, integrantes de los 75 prisioneros de conciencia encarcelados en la primavera del año 2003, nos sumamos a la propuesta de nuestros hermanos que han salido al exilio en España y sus familiares, para viabilizar por los canales que correspondan la nominación de Oswaldo José Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, al premio Nobel de la Paz.

Firmado a los 27 días del mes de agosto del año 2010, por:

Víctor Rolando Arroyo Carmona
Alfredo Domínguez Batista
Leonel Grave de Peralta
Claro Sánchez Altarriba
Próspero Gaínza Agüero
Alexis Rodríguez Fernández
Nelson Moliné Espino

A continuación, el texto de la petición de Nobel y el listado actualizado de firmantes:

Al Comité Noruego del Premio Nóbel de la Paz 2010, con motivo de la candidatura del ingeniero Oswaldo José Payá Sardiñas, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

El líder civilista cubano Oswaldo José Payá Sardiñas, es un demócrata de coherente compromiso contra la cultura de la violencia y el odio. Ha trabajado constantemente con heroísmo sin estridencias; patriotismo desinteresado y sacrificio inspirador, por el respeto y la protección de la integridad del género humano; por los cambios pacíficos en Cuba a través de la acción no violenta y pacífica.

Siendo apenas un estudiante, Payá alzó pública y pacíficamente su voz, como honrosa vindicación de Cuba y los cubanos, contra la invasión militar del ejército soviético a la heroica tierra checoslovaca en la primavera de 1968. Por eso fue confinado a pasar tres años en campamentos de trabajo forzoso.

Laico comprometido con su fe católica, defendió en el Encuentro Nacional Eclesial Cubano de 1986, el derecho a la libertad religiosa de la Iglesia, perseguida y silenciada durante aquellas décadas.

Redactó a finales de la década de los ochenta, el boletín independiente “Pueblo de Dios”, mientras organizaba la Peña Cristiana del Pensamiento Cubano.

Fundó en 1988, el Movimiento Cristiano Liberación, para reivindicar de manera novedosa entre nosotros con doctrina pacífica, humana y civilizada, los derechos ciudadanos y humanos, comprometiéndose al ejercicio democrático de la libertad, promoviendo la reconciliación y la paz entre cubanos. Educando al pueblo en la responsabilidad individual y la participación solidaria de todos para el establecimiento del estado de derecho.

Payá ha sido gestor y promotor desde 1989 de campañas cívicas como el Diálogo Nacional, el Programa Transitorio y el Proyecto Varela, acogidas y respaldadas por decenas de millares de ciudadanos. También del Foro Cubano, entre otras iniciativas de inspiración integradora y dialogante.

Le han reconocido con premios internacionales como el “Homo Hominis” de la Fundación People in Need (República Checa); el trofeo Averell-Harriman (Estados Unidos de América); premio Sajárov del Parlamento Europeo 2002. Varias veces ha sido candidato a Premio Nóbel de la Paz. Es Doctor honoris causa por las universidades de Nueva York y Miami.

Su solidaridad humana y política con todos los prisioneros políticos cubanos ha sido siempre incondicional. También con todos los pueblos y personas que en el mundo luchan por sus derechos inalienables.

La decencia pública y privada distingue a Oswaldo José Payá Sardiñas.

A vuestro comité pedimos: que le sea otorgado como reconocimiento por toda una vida comprometida con la justicia y la paz; como apoyo solidario a la causa de la libertad, la reconciliación y la paz de todo el pueblo cubano, el premio Nobel de la Paz 2010 a nuestro hermano de luchas civilistas, el ingeniero Oswaldo José Payá Sardiñas.

Agradeciendo su atención:

1.- Regis Iglesias Ramírez. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
2.- Ricardo González Alfonso. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
3.- Ángel Moya Acosta. Activista de Derechos Humanos. Prisionero político cubano
4.- Arturo Suárez Ramos . Activista de Derechos Humanos. 23 años Prisionero político cubano
5.- Rafael Ibarra. Partido Democrático 30 de noviembre. 16 años Prisionero político cubano
6.- Julio César Gálvez. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
7.- Antonio Díaz Sánchez. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
8.- Juan Carlos Herrera Acosta. Mov. Jóvenes por la democracia. Ex prisionero político cubano. Desterrado
9.- Catalina Cano Vergara. Dama de blanco. Exiliada
10.- Yamilé Velázquez Batista. Dama de blanco. Exiliada
11.- Omar Rodríguez Saludes. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
12.- Arturo Pérez de Alejo. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
13.- Jesús Mustafá Felipe. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
14.- Omar Pernet Hernández. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
15.- Marcelo Cano Rodríguez. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
16.- Marlene González. Dama de blanco. Exiliada
17.- Adolfo Fernández Sainz. Corriente Liberal. Ex prisionero político cubano. Desterrado
18.- Fabio Prieto Llorente. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
19.- Manuel Ubals Gonzalez. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
20.- Juana Mercedes Mustafá Elias. Dama de blanco. Exiliada
21.- Mercedes Elías. Dama de blanco. Exiliada
22.- Jorge Luis González Tanquero. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
23.- Melissa González González. Dama de blanco. Exiliada
24.- Antonio A. Villarreal Acosta. FDI. Ex prisionero político cubano. Desterrado
25.- Silvia Aguado. Dama de blanco. Exiliada
26.- Irene Viera Filloy. Dama de blanco. Exiliada
27.- Mayelin Bedia González. Dama de blanco. Exiliada
28.- Yamilka Velázquez Batista. Dama de blanco. Exiliada
29.- Ada Moraima león Sabina. Dama de blanco. Exiliada
30.- Blas G. Reyes Rodríguez. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
31.- Jose Ubaldo Izquierdo Hernández. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
32.- Alfredo Manuel Pulido Lopez. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
33.- Celia T. ( Shelyn) Rojas. Periodista independiente. Exiliada
34.- Gisela Sánchez Verdecia. Dama de blanco. Exiliada
35.- Lester González Pentón. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
36.- Eduardo Diaz Fleitas. Activista de Derechos Humanos. Prisionero político cubano.
37.- Alejandro Gonzalez Raga. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
38.- Berta Bueno Fuentes. Dama de blanco. Exiliada
39.- Efren Fernández Fernandez. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
40.- Ysel M. Acosta Obregon. Dama de blanco. Exiliada
41.- Alida Viso Bello. Dama de blanco. Exiliada
42.- Normando Hernández. Ex prisionero político cubano. Desterrado
43.- Pedro Pablo Alvarez Ramos. Sindicalista. Ex prisionero político cubano. Desterrado
44.- Luis Milan. Activista de Derechos Humanos. Ex prisionero político cubano. Desterrado
45.- Lisandra Laffita Hernández. Dama de blanco. Exiliada
46.- Mijail Barzaga Lugo. Periodista independiente. Ex prisionero político cubano. Desterrado
47.- Belkis Barzaga Lugo. Dama de blanco. Exiliada
48.- Belinda Barzaga Lugo. Dama de blanco. Exiliada
49.- Gladys Lugo. Dama de blanco. Exiliada
50.- Jose Luis Garcia Paneque. Ex prisionero político cubano. Desterrado
51.- Ricardo Silva Gual. Movimiento Cristiano Liberación. Ex prisionero político cubano. Desterrado
52.- Manuel Vazquez Portal. Ex prisionero político cubano
53.- Yamilka Morejón. Dama de blanco. Exiliada
54.- Roberto A. San Martin. Ex prisionero político cubano Refugiado en EE.UU
55.- Pablo Pacheco Avila.Ex prisionero político cubano. Desterrado
56.- Raúl Ramón Rivero Castañeda. Ex prisionero político cubano. Desterrado
57.- Blanca Adelaida Reyes. Dama de blanco. Exiliada
58.- Víctor Rolando Arroyo Carmona. Prisionero político cubano
59.-Alfredo Domínguez Batita
60.-Leonel Grave de Peralta
61.- Claro Sánchez Altarriba
62.-Próspero Gaínza Agüero
63.-Alexis Rodríguez Fernández
64.-Nelson Moliné Espino

Declaraciones de Reina Luisa Tamayo, domingo 29.08.10.

Acto de presentación del documental "Zapata Vive"

Reconocimientos del instituto a personas que tuvieron que ver de diversas maneras con la realización del documental "Zapata Vive", del Instituto de la Memoria Cubana contra el Totalitarismo y de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba. Un documental que recoge la vida, la lucha y el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo por medio de testimonios de personas que le conocieron.



Palabras del ex preso político cubano y productor, Pedro Corzo, en representación del Intituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo durante el estreno en la ciudad de Miami de su documental "Zapata Vive".



Miguel Cervantes, tenor cubano, interpretó la canción "Jamás te olvidaremos" del compositor Daniel Errea. Una canción homenaje al martir cubano Orlando Zapata Tamayo, durante el estreno del documental "Zapata Vive".



Palabras de Caridad y Reina Luisa

sábado, 28 de agosto de 2010

Marcha en Plaza Venezuela contra la INSEGURIDAD

Hoy presentan en Miami documental "Zapata Vive"


Barcelona/ Mambí en A/ El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y Plantados Hasta la Libertad de Cuba, presentan hoy en Miami el documental, "Zapata Vive".

Un documental que recoge el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo por medio de testimonios de personas que le conocieron.



Director: Wenceslao Cruz
Productor: Pedro Corzo
Música Original: Miguel Ulíses
Sábado 28 de agosto, 07:00 PM (19:00 hrs)
Teatro "La Roca"
Colegio Belén
500 SW 127 Ave
(Entrada y amplio parqueo, gratis)

Venezuela: accidente de helicóptero de la GNB

Barcelona/ Mambí en A/ Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana se accidentó en el momento del despegue, perecieron sus diez tripulantes. Más información...

Alcalde pro Chávez desarticula policía

Barcelona/ Mambí en A/ Los habitantes de Tinaquillo en el Estado Cojedes, se quejan de la creciente inseguridad después de que el alcalde bolivariano de esa localidad desarticulase la policía municipal, dejando a la población a merced de la delincuencia.

Según declaraciones recogidas por Globovisión, la opinión generalizada de la población es que bajo pretexto de corrupción policial, el alcalde le abrió las puertas a la delincuencia, eliminando el cuerpo de policía municipal cuando debía haber depurado responsabilidades para buscar una policía eficiente y limpia, que combatiese la inseguridad que los azota.

Candidatos a la AN se concentran en Maracaibo

Barcelona/ Mambí en A/ Candidatos a la Asamblea Nacional de Venezuela se reunieron en Maracaibo en un acto al que llamaron "El Zulianaso".





En Avenida Lara de Barquisimeto, Estado Lara, Primero Justicia realizó volanteo con candidato Eduardo Gómez Cigala.

Renuncia el Director de Radio Televisión Martí

Barcelona/ Mambí en A/ El director de Radio Televisión Martí, Pedro Roig, ha presentado su renuncia formal. Más información...

Venezuela: Fallecen Penzini Fleury, Néstor Zavarce y "Popy"

Barcelona/ Mambí en A/ Este viernes Venezuela perdió a tres grandes figuras del entretenimiento. En horas de la madrugada un infarto le quitó la vida al popular productor de televisión y cantante, Diony López "Popy". A comienzo de la tarde se conoció el deceso de quien popularizara el tema "Faltan cinco pa´las doce", Néstor Zavarce. La radio también está de luto con la muerte del reconocido locutor Pedro Penzini Fleury. (Fuente: Globovisión)

Néstor Zavarce - El pájaro Chogui



Ariel Sigler Amaya y su rehabilitación

El ex prisionero político, Ariel Sigler Amaya, explica en "A Mano Limpia" sobre su rehabilitación y cómo es el sistema de salud cubano. Un especialista del Hospital Jackson Memorial de Miami nos explica detalladamente cómo será este proceso.



Guido Sigler Amaya continúa preso y con grave peligro para su vida

viernes, 27 de agosto de 2010

De Dictadura Franquista a Dictadura Catalanista

En Castellano:

Ciudadanos ha presentado hoy un escrito en la institución del Defensor del Pueblo instando a la Defensora en funciones a presentar un recurso de inconsitutucionalidad contra el Código de consumo catalán que prevee multas de hasta UN MILLÓN de euros a los comerciantes que no utilicen la lengua catalana y solamente utilicen la otra lengua oficial, la castellana. Ciudadanos considera que a la vista de la sentencia del TC sobre el Estatut esta Ley es inconstiucional ya que no respeta la igualdad de las dos lenguas oficiales y discrimina la utilización del castellano.

En Catalán:

Ciutadans ha presentat avui un escrit a la institució del Defensor del Poble instant a la Defensora en funcions a presentar un recurs de inconsitutucionalidad contra el Codi de consum català que preveu multes de fins a UN MILIÓ d'euros als comerciants que no utilitzin la llengua catalana i només utilitzin l'altra llengua oficial, la castellana. Ciutadans considera que a la vista de la sentència del TC sobre l'Estatut aquesta Llei és inconstiucional ja que no respecti la igualtat de les dues llengües oficials i discrimina la utilització del català.

Hugo Chávez niega recursos a HOSPITALES

Barcelona/ Mambí en A/ El director del hospital Pérez de León, Julio Castro, declaró para Globovisión que el centro hospitalario atiende a todo el municipio Sucre, y que la obra se encuentra paralizada por la negativa de Hugo Chávez y su gobierno a ofrecerles los recursos necesarios para su culminación.



Cohetazo contra la inseguridad

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición junto al candidato Enrique Mendoza, realizan una protesta con el lanzamiento de cohetes en contra de la inseguridad en la Avenida Francisco de Miranda, Caracas, Venezuela.

Explota granada de mano junto a residencia de médicos cubanos

Barcelona/ Mambí en A/ Una granada de mano hizo explosión justo frente a la residencia de médicos cubanos en Chacao, Venezuela.

Atentado con carro bomba frente a Televisa, México

Barcelona/ Mambí en A/ Un carro bomba hizo explosión frente a las instalaciones del canal televisivo Televisa, en Ciudad Victoria, al Noreste de México. No hay que lamentar víctimas, ni heridos.

Imágenes desde el interior de la mina en Chile

Barcelona/ Mambí en A/ Los 33 mineros atrapados en una mina en Chile mandaron un saludo a sus familiares en las primeras imágenes grabadas desde el interior de la mina, a más de 700 metros de profundidad, y después de veinte días.

FARC y ETA contra Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Según documentos en poder de las autoridades colombianas, las FARC planeó realizar un atentado contra la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos con auspicio de la banda terrorista ETA e importantes personalidades políticas de países vecinos.

Los preparativos se iniciaron en el mes de Abril del 2010. Los efectivos de ETA se desplazaron hasta el territorio colombiano para darles la formación necesaria en el uso y manejo de armamentos de tecnología punta, los cuales serían suministrado y financiado por líderes políticos de países vecinos.

Entre el armamento con el que se efectuaría el atentado se hace mención a cinco cañones, 18 lanzagranadas y 250 fusiles entre otros. La operación fue denominada como "U" (unidos como debe ser), y se llevaría a cabo el 7 de Agosto de 2010 en el Capitolio Nacional durante la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, al que denominaron "chucky".

El ataque se realizaría desde una vivienda cercana en el barrio Las Cruces, la cual había sido adquirida para tal fin por el Comandante Toño. Los cinco cañones necesitaban una instalación previa ya que sus bases giratorias deberían estar enterradas en el suelo, lo cual garantizaría la precisión del tiro. Todo este trabajo lo dirigía un ingeniero de sistemas enviado por una "hermana república".

Los documentos iban acompañados de planos de la Plaza del Capitolio, túneles, etc.

Gracias a una información suministrada a tiempo, la policía colombiana pudo frustrar el macabro plan tres días antes de la fecha señalada.

Juan Almeida llega a Miami

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Juan Almeida, hijo del conocido Comandante de la Revolución cubana, Juan Almeida Bosque, llegó a Miami para reunirse con su familia y tratarse una enfermedad degenerativa que padece.

Después de realizar una huelga de hambre y sed, como último recurso ante la negativa del gobierno de que viajase al exterior, logra Juan Juan su objetivo de abrazar a su familia y recibir tratamiento médico para su enfermedad.

Este recurso extremo se ha convertido en un trámite de rutina en la Cuba actual para que los cubanos puedan lograr lo que cualquier ciudadano en el mundo, tiene por propio derecho.

México: 72 inmigrantes asesinados

Barcelona/ Mambí en A/ El único sobreviviente de origen ecuatoriano, fue la clave para que infantes de marina hallaran los cuerpos de quienes aparentemente intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y que fueron asesinados por el cartel de los Zeta.

jueves, 26 de agosto de 2010

Hugo Chávez viaja sorpresivamente a Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Justo el día que comienza la campaña electoral en Venezuela, Hugo Chávez decide realizar una visita relámpago a Cuba para conversar con los monarcas de la dinastía Castro sobre los peligros de una guerra nuclear.

Relajado ante la segura victoria electoral que obtendrá el 26 de septiembre, Hugo Chávez viajó con carácter urgente a La Habana, para mostrarle su apoyo y sumarse a la cruzada que ha emprendido Fidel Castro Ruz en defensa de la Humanidad contra una hecatombe nuclear. Es el titular principal del diario Granma en el día de hoy.

Los tres mandatarios debatieron temas muy importantes que aseguran servirán para salvaguardar al planeta de lo que podría ser el apocalipsis.

Esto tal vez explica que precisamente los países que gobiernan, Cuba y Venezuela, no tienen éxito económico y social, y sus problemas se acumulan y se agravan; todo producto precisamente de la labor humanitaria que desempeñan, lo cual les absorbe toda su capacidad y tiempo, e incluso, les impide fabricarse falacias más creíbles.

Curso a distancia sobre el uso y navegación en internet

INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Y ESTUDIO EN LÍNEA. 


Barcelona/ Mambí en A/ La Oficina de Prensa y Cultura se complace en ofrecer otro Curso a Distancia en colaboración con la Universidad de Texas en El Paso. El curso que durará 5 semanas y comienza el 21 de septiembre, ayudará a los participantes a adquirir las habilidades necesarias para navegar y utilizar la Internet para estudios e investigaciones en línea.

Para más información y matricularse, por favor contacte:
Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los EUA de la Habana, Cuba
833-3967 • havanaprensaycultura@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Comienza Campaña Electoral en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En el día de hoy, 25.08.2010., dio inicio la campaña electoral en Venezuela.

Los titulares de las principales prensas internacionales destacan que la campaña electoral ha dado inicio en el preciso momento en que el presidente Hugo Chávez registra el porcentaje más bajo de popularidad según las últimas encuestas, reflejo de los últimos escándalos de corrupción como los miles de contenedores de alimentos descompuestos que involucró a empresas de reciente creación, PDVSA y PDVAL.

La inseguridad se ha convertido en el "Talón de Aquiles" de un gobierno que está muy lejos de cumplir sus promesas electorales después de 11 años de mandato. El diario The New York Times publicó un artículo en el que pone de manifiesto las escalofriantes cifras de muertes violentas en Venezuela que superan en casi cuatro veces, las muertes que se producen en escenarios de guerra y de terror, como es el caso de Irak.

El apoyo al terrorismo ha sido otro punto fuerte en contra del actual gobierno de Venezuela.

La apología al terrorismo llevada a cabo personalmente por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no solo ha sido manifestada a través de discursos y oratoria en diferentes reuniones nacionales e internacionales, sino que inclusive una biblioteca fue bautizada con el nombre del fundador del grupo terrorista de las FARC, Manuel Marulanda, y un busto para que sea venerado. Al igual colocó unas estatuas en la frontera con Colombia, marcando su diplomacia como provocadora y ofensiva; estos actos de apología al terrorismo, y otros, colocó a dos históricas hermanas naciones al borde de una confrontación bélica.

El endeudamiento innecesario en la adquisición de armamentos a Rusia, frente a la carencia de suministro eléctrico, agua potable, medicina, hospitales, y muchas otras necesidades no cubiertas del pueblo venezolano, han contribuido también, a que el rechazo popular aumente.

Las expropiaciones, la censura a la prensa, la persecución política, el encarcelamiento de la oposición frente a la benevolencia ante los actos violentos de sus seguidores, todos, factores que hacen una lista interminable e imcomprensible en un gobierno que se jacta ante el mundo de ser popular, cuando todas y cada una de sus actuaciones son impopulares.





Hilda Molina presenta su libro en Montevideo

Barcelona/ Mambí en A/ CADAL y el Centro de Estudios Jean Francois Revel, con el auspicio del diario El País, organizaron en el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck, la presentación del libro "Mi verdad: de la revolución cubana al desencanto", a cargo de su autora, la neurocirujana Hilda Molina.

La presentación del libro, publicado por Editorial Planeta, fue moderada por el Dr. Julio Jáuregui, editorialista del diario El País, y los comentarios estuvieron a cargo del politólogo Romeo Pérez Antón y del filósofo Pablo da Silveira.

La presencia de Hilda Molina en Montevideo tuvo una amplia cobertura de los principales medios de comunicación y la presentación de su libro convocó a más de 150 personas, entre ellos, destacados referentes políticos y sociales.

La presentación comenzó con el comentario del libro realizado por Romeo Pérez Antón, Rector del Instituto de Estudios Universitarios del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1977) y profesor en Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Licenciatura en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad Católica, de Teoría Política de la Integración en la Maestría en Integración y Mercosur del CLAEH. Pérez Antón también es Investigador Principal de la red de estudios y capacitación sobre Dimensión Parlamentaria del Mercosur y Miembro del Forum Euro-Latinoamericano, red de seguimiento de las relaciones Unión Europea-Mercosur y de ambos con el proceso del ALCA (desde 1995).

Luego intervino Pablo da Silveira, Presidente del Centro de Estudios Jean Francois Revel, Doctor por la Universite Catholique de Louvain, Bélgica, Director del Programa de Gobierno de la Educación en la Universidad Católica del Uruguay, Profesor visitante de Filosofía de la Educación en la Universidad Católica de Argentina y de teoría de la argumentación en la Universidad de San Andrés. Además, es Miembro del consejo editor de Cuadernos del CLAEH, y Consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Estudio de Realidad Económica y Social. Es Analista de temas educativos del diario El País.

Conversan con los mineros atrapados en Chile

Barcelona/ Mambí en A/ Establecen comunicación telefónica con los mineros atrapados en una mina en Chile, mientras que un destacado empresario chileno hizo una importante donación para cada uno de ellos.



Por otra parte, en Venezuela fallecen seis mineros por un deslave.

Solo Caracas registró 32 muertes este fin de semana

martes, 24 de agosto de 2010

Arzobispado realiza interrogatorio telefónico

Nota Informativa enviada por Martha Beatriz Roque Cabello.

En horas de la noche del domingo 22 de agosto de 2010, Idania Yanes Contreras, de Santa Clara, Villa Clara; informó por teléfono, que la había llamado a través de esa misma vía, un hombre que se identificó como Orlando Márquez del Arzobispado de la Iglesia Católica, en el “Call ID” apareció el número 6408717, al cual posteriormente discó Idania y preguntó si era la casa de Orlando y le respondieron que sí.

El objetivo de la llamada fue el interesarse si era cierto que ella había firmado la “Carta Abierta al Papa Benedicto XVI”, y si conocía su contenido. A lo cual la interpelada respondió que sí y que la apoyaba.

El interlocutor le dijo que había hablado con algunos firmantes, sin mencionar nombre alguno, que le explicaron que desconocían que la carta “ofendía” a la Iglesia y que sólo habían apoyado lo relativo a Reina Luisa Tamayo Dánger. También le preguntó si ella era católica.

Igualmente, Damaris Moya Portieles, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno de Santa Clara, explicó que su mamá recibió una llamada telefónica de un individuo que se identificó de la misma forma y que le hizo toda una serie de preguntas con relación a la carta, pero que no pudo contestar por desconocer. Ella le planteó que llamara a Damaris al Hospital y la respuesta fue, que si estaba ingresada por la presión alta no era correcto molestarla.

Ninguna de las dos personas inquiridas conoce de qué fuente se obtuvieron sus teléfonos, ni qué objetivos se persiguieron con sendos interrogatorios, ya que no se les informó por qué se estaba llevando a cabo la pesquisa.

The New York Times: Venezuela, más mortífera que Irak

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo titulado "Venezuela, más mortífera que Irak", en el que compara la tasa de muertes violentas en Venezuela con las de Irak, México y Colombia.

Entre las cifras que cita están las 4.644 muertes violentas que hubo en 2009 en Irak con las más de 16.000 muertes que tuvo Venezuela el mismo año, casi cuatro veces más que la de un escenario de guerra y terrorismo.

Artículo original en inglés.

Artículo publicado en The New York Times traducido al español:

Algunos aquí bromean diciendo que sería más seguro si vivieran en Bagdad.

En Irak, un país con una población cercana a la de Venezuela, hubo 4.644 muertes de civiles por violencia en 2009, de acuerdo al conteo oficial. En Venezuela, durante ese año, la cifra de asesinatos ascendió sobre los 16.000.

Hasta la abominable guerra de drogas en México se ha llevado menos vidas.

Los venezolanos han tenido esas sombrías estadísticas por años. Aquellos que tienen los recursos se han escondido tras las paredes de sus casas y han contratado expertos de seguridad en el extranjero para solicitar consejo en cuanto a evitar secuestros y asesinatos. Ricos y pobres por igual se han resignado a vivir con una tasa de asesinato que, según la oposición, no está entre la lista de prioridades del gobierno.

Luego, una fotografía en la portada de uno de los principales diarios del país, y la reacción del gobierno, conmocionaron al país y encendieron nuevamente el debate público acerca de los crímenes violentos.

La fotografía en el diario El Nacional es, sin duda, sangrienta. Muestra una docena de victimas de homicidio a lo largo de una de las morgues más grandes de la ciudad, solo una muestra de un período de dos días en un lugar que de por sí es peligroso.

Mientras que muchos venezolanos vieron la imagen como un recordatorio de su vulnerabilidad y la oportunidad de realizar un cambio, el gobierno adoptó una postura diferente.

Un tribunal ordenó al diario el cese de publicación de imágenes de violencia, como si eso fuera a enmudecer la creciente cantidad de preguntas acerca del por qué el gobierno, a pesar de proclamar una revolución que anuncia valores socialistas, ha sido incapaz de cerrar la peligrosa brecha entre ricos y pobres y hacer las calles del país más seguras.

"Olvídense de los cientos de niños que mueren por balas perdidas, o los que pasan por el horror de ver a sus padres o hermanos mayores asesinados ante sus ojos", dijo Teodoro Petkoff, editor de otro periódico en el país, burlándose de la decisión del tribunal con un editorial en la portada: "Su problema es la fotografía".

Venezuela está luchando contra un aumento de homicidios de una década, con cerca de 118.541 desde que el presidente Hugo Chávez tomó el puesto en 1999, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, un grupo que recoge cifras basadas en los archivos policiales. El gobierno ha cesado la publicación de sus propias estadísticas de homicidios, pero eso no ha detenido a los miembros del grupo e informes de noticias de citar cifras no oficiales que sugieren que los grupos de derechos humanos podrían estar subestimando el conteo de asesinatos.

Hubo 43.792 homicidios en Venezuela desde 2007, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, comparado con las 28.000 muertes relacionadas con drogas en México desde que comenzó la lucha del gobierno contra los carteles en 2006.

Caracas misma se encuentra casi sin rival entre las grandes ciudades de América por su tasa de homicidios, que actualmente se encuentra en 200 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con Roberto Briceño-León, sociólogo de la Universidad Central de Venezuela quien dirige el observatorio de la violencia.

Es una cifra muy elevada si se compara con las recientes cifras de 22,7 por cada 100.000 personas en Bogotá, la capital Colombiana, y las 14 por cada 100.000 en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. El gobierno de Chávez recalca continuamente que el problema de la violencia en Venezuela no salió de la noche a la mañana, y que la preocupación por los homicidios precedía a su gobierno.

Pero los expertos locales describen el ascenso en homicidios en la última década como sin precedentes en la historia venezolana. El número de homicidios el año pasado fue tres veces mayor al que había cuando Chávez fue electo en 1998.

Las razones para el crecimiento de la violencia y los homicidios son complejas y variadas, dicen los expertos. Mientras que muchas economías latinoamericanas están creciendo rápidamente, la venezolana se contrae. La brecha entre ricos y pobres se mantiene amplia, sin importar los programas en lucha contra la pobreza, lo cual alimenta el resentimiento. En adición, el país está inundado con millones de armas ilegales.

Los salarios policiales se mantienen bajos, lo cual limita la motivación. En un país con la más alta tasa de inflación del hemisferio, más de 30% al año, algunos funcionarios han optado para incrementar sus ingresos, con crímenes como secuestros.

Pero algunos expertos dicen que otro factor tiene que ser tomado en cuenta: El gobierno mismo de Chávez. El sistema judicial ha crecido altamente politizado, perdiendo a jueces independientes y alineándose más con el movimiento político de Chávez. Muchos empleados públicos con experiencia han tenido que abandonar sus trabajos y hasta el país.

Mas del 90% de los crímenes no son resueltos, sin un simple arresto, según Briceño-León. Pero los casos en contra a críticos de Chávez, incluyendo jueces, generales disidentes y dueños de medios, son altamente comunes.

Henrique Capriles, Gobernador de Miranda, un estado que abarca parte de Caracas, dijo a los reporteros la semana pasada que Chávez ha empeorado el problema de los homicidios al limitar los recursos para el estado y gobiernos municipales liderados por políticos de oposición, y la eliminación de miles de armas a sus policías luego de perder las elecciones regionales.

Pero el gobierno asegura que está tratando de solucionar el problema. Recientemente se creó un cuerpo de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana, y la nueva Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde reclutas de la policía reciben la formación de los asesores de Cuba y Nicaragua.

La prioridad absoluta de la policía nacional, dijo Víctor Díaz, un funcionario de alto rango en la fuerza y un administrador en la nueva universidad, es "el respeto irrestricto de los derechos humanos".

"No digo que seremos débiles", dijo, "pero la idea es usar el diálogo y la disuasión como métodos de control verbal a la hora de enfrentar problemas.

Funcionarios de alto rango en el gobierno de Chávez dicen que el despliegue de la Policía Nacional, con menos de 2.500 efectivos en sus filas, ha sido exitoso en la reducción de homicidios en al menos una zona violenta de Caracas, donde comenzaron a patrullar este año.

Aún así, los grupos de derechos humanos sugieren que los esfuerzos policiales han sido demasiado tímidos. Inosec, un grupo de investigación que se enfoca en asuntos de seguridad, contó 5.962 homicidios en solo 10 de los 23 estados venezolanos en la primera mitad de este año.

Mientras tanto, el debate sobre la fotografía de la morgue publicada por El Nacional se intensifica, evolucionando en una discusión más amplia acerca de los esfuerzos del gobierno en reprimir la publicación de las noticias que no controla.

El gobierno asegura que la publicación de la fotografía fue para perjudicarle, no para informar al público. Las autoridades también amenazan con una investigación a "Rotten Town", un video por un cantante venezolano que muestra a un niño herido por una bala perdida. Gracias a las protestas del gobierno, el video se ha propagado rápidamente en Internet desde su lanzamiento este mes.

Dada la postura del gobierno en estos casos, a muchos les preocupa el enfoque en el mensajero y no en el mensaje que este lleva.

Héctor Olivares, de 47 años, esperó a las afueras de la morgue desde temprano una mañana de este mes para recuperar el cuerpo de su hijo, también llamado Héctor, de 21 años. Dijo que su hijo estaba en una fiesta en el barrio El Cercado, a las afueras de Caracas, cuando un pistolero abrió fuego.

Olivares dijo que Héctor era el segundo hijo que perdía en un asesinato sin sentido, luego de perder a un hijo de 22 años cuatro años atrás. Olivares, no culpa a Chávez por los asesinatos, pero suplicó al Presidente que la lucha contra el crimen sea su mayor prioridad.

"Lo elegimos para acabar con los problemas que tenemos", dijo, "pero no hay control de los criminales en la calle, no hay control de nada".

Artículo relacionado: "Violencia en Venezuela", publicado en VOA Noticias.

Video Clip: "Rotten Town"

CNN estuvo en Banes con Reina Luisa Tamayo Danger y su familia

Barcelona/ Mambí en A/ CNN se desplazó éste domingo 22 de Agosto de 2010, hasta la apartada localidad oriental de Banes, Cuba, para recoger de primera mano cómo realizan la pacífica marcha dominical, Reina Luisa Tamayo Danger y toda su familia.

La periodista Shasta Darlington y el equipo de CNN que la acompañó, estuvieron en el mismo lugar donde durante seis meses, con gritos, golpes, empujones e insultos, propinados todos por las tropas de la seguridad del estado de Cuba, miembros de la policía cubana y partidarios del gobierno, impedían que una humilde familia cubana, una madre adolorida por la pérdida de un hijo, llorasen y desahogasen el dolor contenido, por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, luego de una prolongada huelga de hambre, en protesta por los maltratos y golpizas que recibía en las prisiones, donde cumplía una injusta condena por pensar y expresarse diferente al gobierno de Cuba.

CNN se desplazó hasta un pequeño rincón de Cuba

Allí estuvo CNN realizando esa doble labor periodística, y no es grabar e informar, sino informar y salvaguardar, sí, porque el periodismo, el verdadero periodismo, no solo informa, sino que resguarda y salvaguarda a los desvalidos, a los más vulnerables. Aunque también hay otro periodismo, o anti periodismo, como la prensa rosa, los paparazzi, los que buscan el dinero fácil, y en vez de salvaguardar lo que hacen es atacar e intentar asesinar espiritualmente todo aquello que le pueda reportar una ganancia, son los terroristas de la prensa. Estos son los que más abundan hoy día, por eso no es de extrañarse que hayan pasado seis meses sin que ningún periodista cubriese la noticia en Banes. Solo podía hacerlo una prensa de principios, una prensa que no persigue el dinero fácil, una prensa, como CNN.

Que tomen ejemplo prensas y periodistas del mundo. Que vean cómo una gran prensa se desplaza hasta un pequeño pueblito en un rincón de Cuba, para cubrir el dolor y el llanto de una madre que ha estado suplicando durante seis meses, le permitiesen poder asistir a la tumba de su hijo para llorarlo a gritos.

Muchos a lo mejor preguntarán, sobre todo los no cubanos, ¿y la prensa cubana? La respuesta: En Cuba no hay prensa, solo son portavoces del gobierno.


lunes, 23 de agosto de 2010

Primeras imágenes de los mineros chilenos atrapados

Barcelona/ Mambí en A/ Después de 17 días, una sonda logra capturar la imagen de uno de los 33 mineros atrapados en una mina en Chile.

domingo, 22 de agosto de 2010

Reina Luisa Tamayo asiste a la iglesia y al cementerio sin represión


Barcelona/ Mambí en A/ Según nota de prensa publicada por Martí Noticias, Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero político cubano fallecido el 23 de Febrero de 2010 tras una prolongada huelga de hambre, asiste a misa y al cementerio, sin turbas, ni actos de repudio que se lo impidiesen.

Gracias a la presión internacional, a los diferentes medios de prensa, al exilio cubano, a la internet, páginas sociales, a ONGs como Reporteros sin Fronteras, Amnistía Internacional que publicó una campaña que aún hoy mantiene de Acción Urgente de envío de cartas a las autoridades cubanas, etc., logró poder asistir a misa, Reina Luisa y sus familiares, con una marcha silenciosa y en donde piden por todos los prisioneros políticos, luego marcharon tranquilamente al cementerio, donde reposan los restos del devenido en el más reciente Mártir de la Oposición Pacífica Cubana.

En el audio, declaraciones de Reina Luisa Tamayo Danger.

“Concierto” aspecto a rebelión

Barcelona/ Mambí en A/ Desde La Habana, Cuba, informa vía Twitter la bloguera Claudia Cadelo, que en la noche del sábado 22 de agosto de 2010 hubo de realizarse un concierto de música Hip Hop en el local conocido como “La Madriguera”, en el que participaron diferentes agrupaciones del popular “movimiento underground”, tanto por la juventud como por sus detractores, por sus letras críticas al gobierno.

Narra la propia Claudia desde “La Madriguera” que el concierto lo inició “Escuadrón Patriota”, quien alcanzó su máxima popularidad con el tema “Decadencia”. El público asistente, todos jóvenes, pudo escuchar temas interpretados por Raudel como: “El Legado”, más conocido como “Revolución no, revolucionario que suena mejor”, y nombre de su último disco que recoge sus 17 últimas composiciones. Seguido de “No más discriminación”, un tema sobre el racismo en la Cuba actual. Y el éxtasis llegó con “Somos la raíz del Cambio”, donde todos corearon con los brazos en alto, según nos narró la joven bloguera.


La juventud cubana ha encontrado en el Hip Hop el llanto para desahogar la frustración de un sistema que los ahoga.

La presentación continuó con Aldo, de “Los Aldeanos”, quien se hizo muy popular con el tema “La Naranja se picó”, seguido de Silvito el Libre, denominado así para diferenciarse de su padre, el conocido músico cubano, Silvio Rodríguez. Sube al podio El B, empapado en sudor expresa al público “¡esto se llama compromiso con mi país, que yo soy un patriota!”

Luego entra en escena “Anónimo Consejo”, comienzan interpretando “Descalzos”, les sigue Etián, todos comienzan a gritar “¡Resistencia!” Toma el micrófono nuevamente Raudel para interpretar “Monólogo”, diálogo interior sobre la censura, el miedo, la represión, nada más comenzar tiene que parar, llora, lo intenta por segunda vez, y nuevamente se le ahoga la voz, pide disculpa a todos los presentes, la emoción lo embarga, todos comienzan a gritar: ¡Escuadrón! ¡Escuadrón!...

"Monólogo", Escuadrón Patriota




Consignas van y vienen, del público y hacia el público, ¡Fuerza y Resistencia que la Libertad está cerca!

Raudel: ¡Hemos hecho un pacto con nuestra conciencia!

Maykel Extremo llega con otra bomba para hacer saltar a los jóvenes con su tema, “La Misión”.

La Seguridad del Estado de Cuba haciéndole fotos a los jóvenes en el concierto, intentando amedrentarlos, dando la impresión de padecer una profunda falta de audición, ante las letras de las canciones y las consignas lanzadas por todos.

Raudel anuncia su último tema, “Los Barrios deciden”.

Por último los dejo con Raudel, que no deja de sorprendernos.

sábado, 21 de agosto de 2010

Papa Benedicto XVI recibe carta de oposición en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición política en Cuba envía una carta al Papa Benedicto XVI expresando su descontento con el apoyo que la Iglesia Católica le está ofreciendo al gobierno dictatorial de Cuba.

Trágico accidente en Ciudad Habana, Cuba


Foto tomada por Claudia Cadelo.

Barcelona/ Mambí en A/ Según información enviada vía Twitter por Orlando Luís Pardo Lazo y Claudia Cadelo, alrededor de las 20:10 hrs del 20 de Agosto, un ómnibus de la ruta P7 se empotró contra un almacén ubicado en la Calle Fábrica e/ Municipio y Rodríguez, Luyanó, Ciudad Habana, Cuba.

Según informa desde el lugar de los hechos el propio Pardo Lazo, inmediatamente se presentó en el lugar la Seguridad del Estado y la Policía, seguido de las ambulancias que transportaron a los heridos al hospital más cercano, el Miguel Enríquez.

Destaca que sorprende que no había ningún periodista de la prensa oficial cubana siguiendo el fatal acontecimiento, lo que no le sorprendió fue que se le acercase un joven vestido de civil y le mostrase un carnet de la Seguridad del Estado para luego solicitarle la licencia de fotógrafo y su carnet de identidad, que después de unas breves palabras no le quedó otra alternativa que retirarse del lugar, motivo por el cual no se pueden ofrecer más detalles como el número de víctimas y heridos.

Solo pudo recoger las narraciones de los vecinos donde expresan que el impacto fue tan fuerte que pareció como una explosión, todo se estremeció, seguido de gritos que anunciaban que algo grave había ocurrido, personas en shock, desmayos y un escenario que no debe ser narrado.

La ruta P7 hace su recorrido habitual por la Calzada de Luyanó y se encontraba desviada por obras en la misma.

Venden Café de las FARC en Aniversario del PCV

Hugo Chávez muestra fotos de niños muertos en la televisión

Barcelona/ Mambí en A/ La televisión es un medio de difusión más seguido por los niños que la prensa escrita, y el propio Chávez mostró fotos de niños muertos por bombas en la televisión.

Saque usted sus propias conclusiones.

Capturan a uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo

Barcelona/ Mambí en A/ Walid Makled, supuesto narcotraficante venezolano y requerido en extradición por los EEUU, fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta. Walid fungía como un empresario respetado en Venezuela.

Comienzan los preparativos para las elecciones del 26 de Septiembre en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Reportes de cómo se llevan a cabo los preparativos para el simulacro electoral de los Estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Táchira.

Venezuela: Censura a la prensa Primero Sí, Después No, Otra vez Sí

Venezuela: Denuncian destrucción de más de 100 toneladas de medicamentos

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Berrizbeitia, Secretario General de Proyecto Venezuela, denuncia incineración de más de 100 toneladas de medicamentos, asegurando que tienen todas las pruebas que corroboran tal irregularidad y que acudirán a los tribunales para hacer la denuncia pertinente la próxima semana.

Venezuela: Solicitan a la Morgue de Bellomonte permitir trabajar a periodistas

Barcelona/ Mambí en A/ El CNP se presentó en la Morgue de Bellomonte, Venezuela, para solicitar al CICPC permita a los periodistas de sucesos poder desempeñar con normalidad su trabajo investigativo.

viernes, 20 de agosto de 2010

ONU en Pakistán

Audio: Amnistía Internacional condena el acoso que sufre la madre de Orlando Zapata Tamayo

Audio: Amnistía Internacional: Informativo Semanal a 18 de Agosto de 2010.



En la foto se puede apreciar con claridad como presionan en un punto determinado del brazo con fuerza con el pulgar para causar daño a Reina Luisa Tamayo Danger. Por supuesto que ésta acción está llevada a cabo por alguien que ha estudiado las técnicas de artes marciales.

Prohíben a Globovisión EL ACCESO a una rueda de prensa

Presentan pruebas sobre presunta persecución política ante la CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ El representante legal de Nelson Mezerhane, Asdrubal Aguiar, presentó pruebas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que confirman la persecución política sobre su representado.

Tribunal Venezolano SE RETRACTA de censurar a la prensa

Barcelona/ Mambí en A/ El Tribunal 12º de Mediación y Sustanciación levanta parcialmente la prohibición a la prensa escrita de que publiquen fotos que reflejen violencia. Miguel Enrique Otero, Director Editor de El Nacional, expresa a Globovisión su opinión sobre la censura a la prensa y la grave situación de la inseguridad y la violencia en Venezuela.



Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de los EEUU, Philip Crowley, y el Analista de la Fundación Heritage, Ray Walser.

Berta Soler denuncia hostigamiento contra Reina Luisa Tamayo Danger

Barcelona/ Mambí en A/ Desde La Habana, Cuba, la Dama de Blanco Berta Soler, denuncia el hostigamiento que el gobierno de Cuba y sus partidarios llevan a cabo contra la también Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, y pide que cesen inmediatamente los mismos.

Periodistas rechazan medidas contra la prensa escrita

Directores de medios de comunicación rechazan censura al periodismo







Investigación sobre "Censura Previa" en Venezuela:




Un Nuevo Tiempo, en voz de Gustavo Azócar, rechaza las medidas de censura dictadas por el gobierno de Hugo Chávez contra los medios de prensa.




David Natera, Presidente del Bloque de Prensa de Venezuela

Exposición sobre el caso PDVAL y los contenedores de comida descompuesta

Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento Voluntad Popular inauguró una exposición en Chacaíto, Caracas, Venezuela, sobre el caso PDVAL y los alimentos descompuestos, caso que arrojó una cifra de unas 130 mil toneladas. El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofrece los detalles de la exposición al diario Globovisión.

Bloque de Prensa Internacional se reúne con carácter urgente en la sede de El Universal

Barcelona/ Mambí en A/ El Bloque de Prensa Internacional se reunió con carácter urgente en la sede del diario El Universal para analizar la situación de censura que en la actualidad afecta a todos los medios de prensa.



Trabajadores del diario El Nacional informan sobre los detalles de la visita del CICPC y qué era lo estaban buscando.

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

jueves, 19 de agosto de 2010

Italiano condenado en Colombia por pedofilia

Tropas estadounidense se retiran de Irak

Barcelona/ Mambí en A/ Dos semanas antes de lo previsto culminó el retiro de las tropas estadounidense de Irak. El retiro de los soldados comenzó hace 18 meses y ya se encuentran en los EEUU 90 mil soldados, mientras que otros 50 mil permanecerán en suelo iraquí cumpliendo labores civiles. Después de 7 años y medio de combate, y más de 4400 militares muertos, las tropas y sus familiares se regocijan con éste regreso, mientras que algunos irakíes plantean que la salida de las tropas es muy precipitada.

Nunca digas "no puedo"

Por Francisco Sau Boíx.

Es triste ver cuántas cosas se pueden hacer, y cuántas no se hacen.

Las posibilidades de todos son casi infinitas, pero la mayoría se rinden sin al menos haberlo intentado. Justificaciones: en eso sobran los expertos. Pierden tanto tiempo intentando justificar su negativa a emprender la lucha, que ya no les queda tiempo para generar las alternativas que lo conduzcan al triunfo.

Después de medio siglo de opresión, muchos cubanos continúan buscando las alternativas para lograr una Cuba Libre y Democrática, aunque el gobierno intenta deshacerse, neutralizar y desterrar a esos luchadores incansables, esos que siempre pueden y siempre lo intentan, a pesar de lo difícil que es luchar contra una maquinaria represiva y perversa institucionalizada.

Si eres de los que piensa que no se puede, que te has rendido sin al menos haberlo intentado, entonces mira éste video, y después, pregúntate si realmente no puedes. Y entonces, piensa en lo que expresó Liu Wei:

"Creo que solo tengo dos opciones en mi vida, O bien morir o vivir una vida maravillosa".

Una explosión hiere a un soldado colombiano

Barcelona/ Mambí en A/ Una potente explosión en el municipio Corinto, en el norte del Cauca, Colombia, hiere a un soldado del ejército de Colombia y deja dañada varias casas. Las autoridades barajan la posibilidad de que sea una venganza por parte de los terroristas por la incautación que recientemente realizó el ejército de dos fusiles calibre 50mm de alta precisión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails