Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 28 de septiembre de 2010

Raudel - Escuadrón Patriota - "Aquí estamos"

Barcelona/ Mambí en A/ La música es una de las manifestaciones artísticas por medio de la cual el individuo o colectivo expresa una época con sus emociones y vivencias. Desde hace mucho tiempo, la música cubana, sobre todo la expresada por la juventud, ha dejado de ser esa música alegre que caracterizó y caracteriza a la música cubana.

Raudel y su Escuadrón Patriota, se ha convertido en baluarte de la juventud a través de su música y su cortante verso, en medio del fenómeno desatado por la corriente del Hip-hop, mediante la cual expresa el descontento no solo de los más jóvenes, sino de todo el pueblo cubano, frente al sistema político y social impuesto durante medio siglo por el gobierno dictatorial y dinástico de los hermanos Castro.

Le han perdido el respeto al pueblo venezolano

Barcelona/ Mambí en A/ El PSUV, partido del gobierno de Chávez, se dice triunfador ante el pueblo que votó el 52% de sus votos a la oposición, solo por obtener 94 escaños en la Asamblea Nacional a través no de votos, sino de una ley impuesta por ellos que permite que el gobierno tenga la opción mayoritaria de candidatos a diputados.

Si bien la diferencia es mínima, está claro que perdieron las votaciones, siempre y cuando se tenga en cuenta que la opinión popular es más importante que el número de diputados impuestos por ley.

No solo han perdido las votaciones, sino que "han perdido el respeto por el pueblo venezolano", al no reconocer que su administración durante los once años de mandato hasta la fecha, ha sido rechazada por ese 52% del pueblo que desea otro gobierno.

Esa voluntad popular se verá reflejada en los 62 escaños que ocuparán defensores de la democracia, de la libertad, de los derechos humanos, de los derechos civiles, frente a los 94 que defenderán la continuidad de todo lo contrario.

La falta de humildad para reconocer la voluntad popular, reafirma el carácter dictatorial y totalitario del gobierno de Hugo Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela.



El vídeo a continuación posee lenguaje no apto para personas susceptibles y/o personas con afecciones cardiacas. No debe ser visto después de comidas copiosas para evitar paros digestivos.
Verlo y escucharlo con precaución.



Después de lo mal que la ha pasado con el vídeo anterior, el siguiente vídeo le ayudará a recuperarse y a devolverle la calma.

Votación Popular contra la Mentira

lunes, 27 de septiembre de 2010

Represión contra el Foro "Todos Cubanos"


Barcelona/ Mambí en A/ Ezequiel Morales Carmenate, residente en Puerto Padre, Provincia de las Tunas, miembro del movimiento cristiano Liberación, está siendo acosado continuamente por la Seguridad del Estado. Es perseguido minuto a minuto por agentes de la seguridad del estado de forma provocadora. No hay lugar donde vaya, inclusive con su nieta de tres años, que no le sigan y le provoquen.

Escuchar Audio: Oswaldo Payá y Ezequiel Morales Carmenate.

Ezequiel Morales es impulsor del Proyecto Varela y del Foro "Todos Cubanos" que promueve cambios pacíficos verdaderos mediante el reclamo de transformaciones en las leyes para que se garanticen los derechos de los cubanos.

Estas provocaciones están buscando algún incidente para encarcelarle, como hizo el gobierno cubano contra Agustín Cervantes, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba, que fue condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009.

También José Alberto Castro miembro de nuestro movimiento e impulsor del "Foro Todos Cubanos" fue citado en la unidad de policía de Maffo , municipio de Contra Maestre, Santiago de Cuba, y amenazado por la Seguridad del Estado.

Los oficiales de la Seguridad dijeron a José Alberto que reprimirían fuertemente para no permitir el Foro Todos Cubanos ni el nuevo proyecto, refiriéndose al proyecto Heredia o ley de Reencuentro Nacional que pide la libertad de viajar para los cubanos, algo que en Cuba no es un derecho respetado por el gobierno. También dijeron que eso era un “proyecto contrarrevolucionario”. En Cuba reclamar los derechos humanos es considerado contrarrevolución por el régimen.

José Alberto Castro respondió con firmeza y serenidad que el pueblo cubano quiere cambios y que lo que hace nuestro Movimiento es trabajar pacíficamente para que se respeten los derechos de los cubanos.

La seguridad del estado está reprimiendo fuertemente a todos los activistas del Movimiento Cristiano Liberación y a los ciudadanos del Foro Todos Cubanos en todo el país, y amenazando con grandes represalias para impedir que este movimiento ciudadano reclame los derechos que significarían los cambios que el pueblo quiere y necesita.

La Habana, 26 de septiembre de 2010
Oswaldo José Payá Sardiñas
MCL

Victoria de Oposición Venezolana sobre el Chavismo

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición democrática y popular de Venezuela reunida en la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) ha roto la mayoría parlamentaria del oficialismo.

PSUV 94 escaños
MUD 60 escaños

Situación provisional hasta que se conozcan nuevas cifras (mesas pendientes)

Denuncia de Voto Joven

domingo, 26 de septiembre de 2010

"Un Metro Cuadrado de Libertad"

Barcelona/ Mambí en A/ Bajo el título, "Un Metro Cuadrado de Libertad", un grupo de valientes y visionarios jóvenes cubanos, realizaron un performance en La Habana, Cuba.

Este tipo de arte se ha convertido casi en una forma de terapia para la reprimida juventud cubana, donde exponen todas sus inquietudes y frustraciones a modo de exorcismo, liberando así el miedo contenido dentro de su alma, que como el diablo, los ahoga y asfixia.

Gracias a Orlando Luís Pardo Lazo, tenemos los vídeos que recogen la realización del performance. Las alocuciones muestran la riqueza que se guarda en la juventud cubana, el futuro de Cuba, el porvenir de un país que se encuentra detenido en el tiempo, bajo el manto de oscuridad de un gobierno arcaico, retrógrado e insensible ante el grito de dolor que emiten los hijos de la nación cubana.



Vice-Presidente de Venezuela empuja a periodista

Barcelona/ Mambí en A/ El vice-presidente de Venezuela, Elías Jaua, empuja a un periodista de la cadena de televisión, Globovisión, y se niega a hacer declaraciones para la prensa, en una actitud nada democrática y mucho menos nada acorde con un vice-presidente de una nación en funciones.

Por otra parte, el pueblo indignado ante el abuso de poder, defiende al periodista agredido y pide que publique todo lo que ha grabado.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Observadores Internacionales en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Rueda de Prensa ofrecida por los "observadores internacionales" que han arribado a Venezuela para ser testigos del proceso de votación electoral el próximo 26 de Septiembre.

C's aboga por una Cataluña Abierta y Plural

Barcelona/ Mambí en A/ Albert Rivera, da la réplica a la contestación dada por el consejero de Universidades de Cataluña, Sr. Huguet (ERC), durante la Interpelación de Ciudadanos al Gobierno sobre la exigencia del nivel lingüístico en catalán a los profesores universitarios.

La posición del nuevo partido C's (Ciudadanos), es abogar por una Cataluña Abierta y Plural, frente al resto de partidos conservacionistas, separatistas y nacionalistas, que abogan por una Cataluña Cerrada y Discriminatoria.

Un País en Caos...

_El puente acababa de ser inaugurado. Los discursos habían sido dados. De repente un ruido, un temblor y un estruendo: el puente se desplomó, con todo y cintas recién cortadas.

_El oleoducto a Amuay comenzó a botar petróleo por una fisura en el costado, como un jabalí herido.

_En planta Centro las turbinas se niegan a arrancar.

_En Puerto La Cruz un rayo destruyó los transformadores que dan luz a la mitad de la ciudad.

_Las instalaciones de CORPOELEC han tenido que ser militarizadas en vista de los apagones existentes en todo el país.

_Tres peñeros perdieron el rumbo y un helicóptero que los buscaba se estrelló.

_CONVIASA tuvo dos accidentes en 48 horas, uno con víctimas y decidió suspender operaciones hasta nuevo aviso, incluyendo el vuelo que hace a Teherán todas las semanas.

_Las casas hechas por el régimen (Petrocasa) contienen sustancias cancerígenas, como el PVC.

_Torbellinos, mini-tornados y chubascos azotan todo el territorio nacional.

_Más comida podrida ha sido encontrada en Cojedes.

_Explosión en Ferrominera denunciada como sabotaje por Khan.

_Joaquín Osorio denuncia sabotaje de instalaciones eléctricas en todo el país.

_Derrumbes afectan la vialidad en Vargas.

_Línea 1 del Metro y Metro de Los Teques se paralizan temporalmente.

_En Alí Primera de Catia, en Blandín y en Petare se caen docenas de casas.

_Desvalijan a los visitantes en el Cementerio del Este.

_Fiscalía aplaza por sexta vez el juicio sobre PUDREVAL.

_300 cubanos controlan los servicios portuarios y de identificación venezolanos.

_Derrames petroleros en el Lago de Maracaibo son de origen desconocido, dice el régimen.

Gustavo Coronel, geólogo venezolano nos informa estos desastres de la tiranía de Chávez, y me pregunto: ¿Podrá algún venezolano permanecer el domingo en su casa y perder la oportunidad de decirle a Chávez?

¡BASTA YA!

ÚLTIMA HORA – Extensión del horario de votación en Barcelona, España

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, informa según instrucciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, que el horario de votación para esta misión consular (Barcelona, España) será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. (10:00 – 22:00 hrs)

Más información:

http://www.consulvenbarcelona.com/informacion/informacion-elecciones-representantes-al-parlament

http://www.cne.gob.ve

http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/


Atentamente.

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España.
Plaza Urquinaona, 6. Piso 6. Ofic. 6ª.
08010 Barcelona
http://www.consulvenbarcelona.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

"El Solar de la Palangana de Oro"

Barcelona/ Mambí en A/ La Compañía Havanafama y Artefactus Teatro unen nuevamente voluntades y talentos para llevar a escena la más humorística producción teatral del año, "El solar de la palangana de oro", pieza original del destacado dramaturgo cubano, Raúl de Cárdenas.

El solar de la palangana de oro sube a escena con un destacado elenco, entre los que figuran Belkis Proenza, Jorge Ovies, Oneysis Valido, Carlos Arrechea y Alexander Jiménez. La ambientación escenográfica, el maquillaje y la elaboración de elementos de utilería han sido concebidos por Alejandro Galindo. La puesta en escena es resultado de la dirección artística de Eddy Díaz Souza y cuenta con el respaldo de Juan Roca en la Producción general.

El solar de la palangana de oro se estará presentando desde el 18 de septiembre de 2010. Los sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 4:00 pm. Usted podrá disfrutar de este espectáculo en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10TH Ave Miami FL 33130.
Entrada general: $15.00 y $12.00 (Matinee domingo)

Para mayor información y reservaciones: 786-319.1716.


COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN HAVANAFAMA TEATRO ESTUDIO, tenemos el gusto de invitarle este Viernes, 24 de septiembre, al concierto de SELVA SOMBRA.




CNN habla con María Afiuni

Barcelona/ Mambí en A/ CNN en Español se desplazó hasta Caracas, Venezuela, para hablar con la jueza encarcelada, María Afiuni.

"Abatido el Mono Jojoy"

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", jefe militar de las FARC y segundo al mando del grupo narco-terrorista, fue abatido el jueves en el sur del país, informaron las autoridades.



Opositor cubano en huelga de hambre y con la boca cosida

Barcelona/ Mambí en A/ Vladimir Alejo, opositor cubano de 47 años de edad, colapsó el miércoles por la tarde en su casa de las afueras de la capital y fue ingresado en un hospital cercano, dijo su hijo, Leordán Alejo.

Lucio Gutiérrez - Conferencia "Socialismo del Siglo XXI en el Ecuador"

Barcelona/ Mambí en A/ Palabras del ex Presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, durante la conferencia "Socialismo del Siglo XXI en el Ecuador".

Lucio Gutierrez es ahora el principal opositor al gobierno de su país. Ha obtenido el 32% de apoyo popular en las últimas elecciones y viene denunciando la crisis de la democracia en Ecuador por la expansión del proyecto del socialismo del Siglo XXI.

En su intervención, denuncia la profunda corrupción en la que se encuentra sumido el gobierno de Correa, así como, la supuesta pelea entre el presidente y su hermano, Fabricio Correa, para encubrir el dinero público que por debajo de la mesa va de un hermano a otro.

Gobierno monopolizó los medios de información

Barcelona/ Mambí en A/ El Rector, Vicente Díaz, ofrece el resultado del balance sobre el proceso de la campaña electoral en Venezuela.

Las gráficas en porciento, muestran de manera clara y contundente la presentación por mayor tiempo en programas noticiosos del partido del gobierno de Venezuela y de Hugo Chávez, el PSUV, así como que la televisión nacional de Venezuela, fue parcial y claramente favorecedora en una campaña inclinada a promover por cansancio el comunismo, donde se supone todos los partidos deben tener la misma oportunidad, máxime, cuando el dinero de dicha televisión es pagado con el impuesto de todos los venezolanos, inclusive, la oposición.

Todo lo contrario a Globovisión, que a pesar de sufrir el acoso directo del presidente de Venezuela, mostró casi a partes iguales los diferentes partidos, dando muestra de la imparcialidad que debe mostrar una legítima prensa noticiosa.

El balance ofrecido por el Rector, Vicente Díaz, es una prueba irrefutable de la imposición de la censura en los medios televisivos por parte del actual gobierno de Venezuela, lo que demuestra el creciente anhelo anti-democrático de Hugo Chávez.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Multitudinario Cierre de Campaña de la MUD en Miranda

Barcelona/ Mambí en A/ Multitudinario cierre de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en la Plaza Bolívar de Güarenas, Estado Miranda, Venezuela.

Multitudinario Cierre de Campaña de la MUD

Barcelona/ Mambí en A/ Celebrado acto multitudinario por el cierre de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en la Avenida Doctor Portillo en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

España - Detenido Párroco Pederasta

Barcelona/ Mambí en A/ El Arzobispado de Valencia, España, ha retirado "todos los ministerios pastorales" a un sacerdote denunciado por presuntos abusos sexuales a adolescentes y le ha rescindido "de forma inmediata" su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir.

El diario Levante-EMV ha informado hoy de que un párroco de un municipio de la Ribera Alta ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos menores, de 13 y 14 años, y de que tras declarar en el juzgado ha quedado libre con cargos.

Oscar Elías Biscet pide Libertad sin Destierro

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fariñas diagnostica a Fidel Castro

Así se Vota

Barcelona/ Mambí en A/ Así se Vota en Venezuela, aún en Cuba no.

Después de 51 años sin elecciones libres en Cuba, con nuevas generaciones que jamás han pronunciado la palabra elección o votación, y mucho menos campaña electoral, ni que decir, electores, candidatos, candidatos electorales, se deduce que para la juventud cubana debe ser muy difícil comprender noticias que posean un contenido ajeno a su ámbito político. Esto tal vez justificaría el que la prensa oficial cubana no publique noticias relacionadas con campañas electorales, ¿para qué?, si nadie lo va a entender, y lo peor, el que lo entiende le deja un mal sabor de boca parecido al amoniaco, que te despierta pero casi te mata.

Es triste una juventud sin esperanza, sin ser oída, sin ser escuchada.
Es triste un pueblo que obedece sin ser consultado, sin ser escuchado.
Es triste Cuba, es triste el pueblo cubano.

El pueblo venezolano aún es escuchado, aún es consultado.
Aún, hasta que se termine de implantar el mismo sistema político cubano.
Si se lo permite, el pueblo venezolano.

Se espera masividad en elecciones venezolanas

Presentación de la Revista Hispano Cubana Nº37

Barcelona/ Mambí en A/ Presentación de la Revista Hispano Cubana Nº37 por el desterrado político cubano, Ricardo González Alfonso.

Entrevista sobre el documental "Zapata Vive"

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista y escritor J. A. Albertini entrevistó a Enrique Ruano y a Ramiro Gómez, directivos del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo en relación al último documental realizado conjuntamente con la organización Plantados hasta la Democracia y la Libertad de Cuba, ZAPATA VIVE, del productor Pedro Corzo.

Emilio Pérez Díaz se declara en huelga de hambre

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero político Emilio Pérez Díaz, se declaró en huelga de hambre por el acoso al que es sometido por parte de reos comunes, azuzados por las autoridades carcelarias en la cárcel Kilo 5 y medio en Pinar del Río.

Eduardo Díaz Fleitas, prisionero político y de conciencia del Grupo los 75, dijo que Emilio Pérez “está en los calabozos de la prisión desde el viernes 10 del presente mes reclamando a las autoridades seguridad para su vida como prisionero político”.

“Por mantener una actitud contestataria con el régimen le han echado a reos comunes para que lo agredan física y verbalmente”, acusó Fleitas.

Emilio Pérez desde el domingo 12 se encuentra en huelga de hambre y no le han dado respuesta de resolver la situación. Entre otros de sus reclamos está vivir en una celda solitaria, mejor trato como prisionero y que se respeten sus derechos.

Emilio Pérez, cumple una condena de 4 años de cárcel desde el 2008. Y ha realizado varias huelgas por esta situación.

Impiden reunión del Partido Obrero Campesino en Manzanillo


Por Sandra Guerra/ Hablemos Press.

Foto: vendedor de carbón en Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ La policía nacional y la Seguridad del Estado impidieron que miembros del Partido Obrero Campesino se reunieran en la casa de Alberto Moreno, en la ciudad de Manzanillo, informó Rafael Ángel Díaz Martínez.

Díaz Martínez, presidente del comité de ética del partido, dijo que alrededor de 25 a 30 efectivos cercaron el lugar e impedían que los activistas penetraran al domicilio de Moreno.

“Realizaríamos una reunión con activistas pacíficos, no entiendo por qué tanto alboroto e impedimento, esto viola los tratados de derechos humanos”, expresó Díaz Martínez.

El Partido Obrero Campesino es una ONG que defiende los derechos de los trabajadores, principalmente del campesinado cubano.

Detienen y Amenazan a Menores de Edad en Cuba


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Foto: La Dama de Blanco, Berta Soler, hablando para la prensa.

La Dama de Blanco, Berta Soler, esposa del prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta, denuncia el arresto de su hijo Luis Ángel Moya Soler, de 15 años de edad, e insta a que cese el acoso contra su familia.

Soler, en comunicación telefónica comentó a esta reportera: “Ayer (15 de septiembre) cuando llegué a mi casa a las 7 de la noche, unos niños de la escuela cercana me dijeron que Luis Ángel había sido detenido y llevado a la unidad de la policía nacional de Alamar”.

“Resulta que él (Luis Ángel) y otros 3 amigos se encontraban en las afuera de la escuela secundaria básica 7 de Noviembre, donde terminó sus estudios en el recién concluido curso escolar, y pasa por allí en ocasiones para saludar a sus antiguos maestros y amigos que dejó en los grados inferiores. Se quedó en la parte trasera de la secundaria, y según la policía, directivos de la escuela les avisó que unos muchachos se encontraban gritando y saltando una cerca”, explica la Dama de Blanco.

Las Damas de Blanco, son los familiares de los prisioneros políticos de un grupo de 75 disidentes que fueron encarcelados en el 2003 por el régimen castrista.

Según Soler, “no pudieron coger a esos muchachos, y el mío y tres más que estaban sentados fueron montados en la perseguidora (carro patrulla) y llevados a la estación donde estuvieron desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche”.

“Ellos asombrados y asustados se preguntaban qué había pasado… que los dejaran ir que eran menores de edad y les dijeron que no. A otro de ello los amenazaron: “mira te vamos a transferir para la unidad 15 que es mucho más fuerte y la principal de Alamar, y ten cuidado que allí si vas a tener que dar el fondillo, eso se lo dijo una oficial mujer, asegura mi hijo”.

La Dama de Blanco consideró que era su deber denunciar la situación para que cese el acoso y represión contra su familia.

“Cuando llegué, dije que le estaban violando el derecho de libertad de movimiento a mi hijo. Y que el no tiene la culpa que la economía del país esté en el piso y Raúl Castro no tenga comida para que los adolecentes asistan a doble sección en las escuelas… a lo que una oficial dijo que yo estaba hablando en contra de la revolución y que me iban a multar”, añadió.

“Esa la va a pagar la Seguridad del Estado”, según cuenta Soler, fue la respuesta a la oficial a lo que intercedió un militar de alto rango y calmó la situación, rompiendo la multa.

Continúan los problemas


Por Aimée Cabrera.

A pesar de que se celebró el VIII Congreso del Sindicato de Trabajadores del Transporte los días 17 y 18 de septiembre, los problemas relacionados con la transportación en la capital se han agravado de manera visible, constituyendo un maltrato abierto a los pasajeros.

Sólo basta preguntar a cualquier usuario capitalino y las respuestas serán similares y negativas por completo. Lo mismo la de Elsa, residente en Alamar quien necesita transportarse en el P-11, que la de Maikel quien viaja a diario desde el pueblo de Santiago de las Vegas hasta el centro de la ciudad, sin olvidar que Amanda, estudiante universitaria, no sabe cómo logra hacer ambos viajes a diario en el P-9.

Ellos explican que lo peor es el regreso a sus hogares después de las 5 de la tarde, cuando los ómnibus están por debajo de la demanda. En ese horario, son miles los trabajadores, estudiantes y pueblo en general que se mueve de un punto a otro de la Ciudad de La Habana.

Los que viven en las afueras de la capital son, sin lugar a dudas, los más afectados; aunque quienes viven en municipios como Centro Habana, Habana Vieja o Plaza, se ven necesitados en el mejor de los casos, a hacer largas caminatas para llegar a escuelas o centros laborales, como Niuris, quien camina junto a sus hijos unas 30 cuadras diarias para arribar antes de las 8.

Niuris señala que su hijo más pequeño se marea con el calor del ómnibus y hasta se ha vomitado. Los tres decidieron desde el curso pasado levantarse más temprano y salir de casa con tiempo suficiente para evitar nerviosismos y tardanzas.

Durante los días de congreso del sindicato de transporte se vieron las paradas de los autobuses llenas de personas que intentaban tomar algunas de las rutas. Indisciplinas como no detener los carros en las paradas se vieron retadas por la negativa a abonar el pasaje: “A una, otra”- dice una madre que sostiene con la suya, la mano de su hija, mientras piden permiso para caminar hacia atrás en el pasillo del P-4.

Otros se lamentan en la parada de 21 y L porque han pasado 2 P-5 con suficiente capacidad como para recoger, y “siguieron de largo”-argumenta un hombre que necesita llegar a La Lisa antes del mediodía. Los afectados prefieren esperar bajo el sol que moverse para otra parada: “Total, todas están malas”- expresan al unísono.

Los más de 300 delegados que participaron en el recién finalizado congreso admitieron estas y otras dificultades, pero las subjetivas que acaban con la paciencia y la salud de los pasajeros parecen no tener fin.

El Ministro de Transporte prometió solucionar el aspecto referente a la falta de piezas de repuesto que garanticen el buen estado de los autobuses, articulados o no. Lo que falta saber si se analizó el exceso de responsabilidad y trabajo que tienen los choferes quienes tienen que desempeñarse además como conductores.

Pedro está jubilado de este sector después de haber trabajado más de 30 años como chofer. El plantea: “pedí la jubilación en cuanto pusieron los carros articulados, ¡qué va!, es muy peligroso conducir con las calles llenas de baches, para doblar en las calles estrechas, no es fácil ese carro de atrás para maniobrar, y siempre “te tumban” el pago, que si no recaudaste, que si no se puede sacar el carro porque no hay piezas, ¡qué se yo!”

A los trabajadores del transporte se les exige mucho pero no se les da la debida atención. Ahora, además comienza el análisis del sistema de pago el cual ha presentado innumerables dificultades, si bien este sector está representado por trabajadores no solo del transporte urbano, sino los ligados a otros medios de transportación.

Juan José Polo en reciente entrevista al diario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) opinó entre otros aspectos que “se ha hecho reiterativo el atraso sistemático del pago de la estimulación en divisas”, a pesar de que la periodista no cuestionó por qué están tan sucias las guaguas (ómnibus).

Habría que preguntarle a los trabajadores encargados de limpiarlas en los distintos paraderos, los cuales apenas tienen con qué limpiar. Esta plaza conocida como de “fregador” es muy mal pagada – menos de 15 CUC (moneda convertible equivalente al dólar).

Ellos no tienen implementos nuevos para trabajar como buenas escobas, mangueras, detergente, botas, capas y guantes. Deben conseguir lo que necesiten llevándolo de sus casas o comprándolo en la tienda o en el mercado negro. Las condiciones laborales son tan malas que es difícil mantener una estabilidad en esta labor tan importante.

El sindicato del transporte dice representar los derechos de sus obreros, a pesar de todo. Dichos trabajadores presienten que el proceso de reducción de plantillas y reorientación laboral, llegará con el mismo rigor que los exhortan a asumir estos nuevos cambios, en los que el principio de idoneidad se aplicará sólo a favor de los lineamientos de sus dirigentes.

Negros Cubanos sufren Apartheid


Por Aimée Cabrera.

Un hombre fue detenido por un agente de la policía en la esquina de las Calles N y 23 en el municipio capitalino de Plaza, en la mañana del sábado 18 de septiembre.

El hombre iba bien vestido y solo, el agente se le expresó con mala educación por lo que el ciudadano no se quedó callado y le dijo que no era correcto su proceder.

Esto bastó para que el policía tratara de inmovilizarlo. El hombre se mostró resistente y expresó que él no era un delincuente.

Decenas de adolescentes que estaban en la calle opuesta esperando para entrar en una discoteca, cruzaron corriendo e hicieron un gran cerco gritando diversas frases para que lo soltaran, el tumulto se fue agrandando con los paseantes que bajaban o subían por ese tramo de la popular Rampa.

Pasados unos quince minutos arribaron otros cinco policías y un carro patrullero que parqueó por la Calle 23. El hombre sudaba y se veía nervioso antes de ser obligado a montar al auto policial.

Un vendedor de los alrededores sentenció que el hecho se había producido porque el joven arrestado era negro, y quienes estaban a su alrededor reafirmaron el hostigamiento frecuente de los policías hacia los hombres de la raza negra, sobre todo en lugares céntricos y rodeados de hoteles para el turismo internacional, como ocurre en esa zona.

La Ley y el Orden


Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

El Pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba que se publicó el pasado 13 de setiembre, ha sido repudiado por el pueblo. En ningún momento hace referencia al derecho de los trabajadores, por el contrario, se pone completamente del lado del gobierno. Anuncia su compromiso por velar que se aplique el principio de idoneidad, que es lo mismo que decir que se quedan los que se dicen “revolucionarios”. Además, añade que al sindicato le corresponde actuar con un alto nivel de exigencia, pero debe entenderse que no es la que defiende a los trabajadores, sino la que garantice la marcha del proceso.

Son muchos los factores que han hecho que se llegue a esta situación, que puede calificarse como el suicidio del sistema; en particular habría que analizar que la legislación que se ha venido llevando a cabo y las decisiones gubernamentales, no han tenido concordancia; están sujetas desde dentro a un proceso de autodestrucción.

Si en los Consejos de Estado y de Ministros y en la Asamblea Nacional del Poder Popular, se legisla y después cada Ministerio hace lo que estime conveniente, es como si bailaran alrededor de un mástil con cintas que atan y desatan sin llevar el ritmo de la música.

Los diferentes documentos legislativos que se han aprobado durante estos últimos años (2008-2010), son totalmente contradictorios con el exceso de trabajadores. Se conoce por ejemplo, que:

-Maestros y profesores jubilados se incorporaron a las aulas desde el curso 2008/2009, según solicitó Raúl Castro y se estableció por el Decreto Ley 260 de 15 de julio de 2008 que recibirían su pensión y el salario íntegro del cargo que ocuparan.
- El pluriempleo, modalidad no permitida en el país, quedó aprobado por el Decreto Ley 268 de 26 de junio de 2009, autorizando a que cualquier persona -una vez terminada su jornada laboral- puede obtener más de un contrato de trabajo y percibir los salarios que le correspondan por los resultados de la labor realizada.
- A través de la Ley No.105 de 2009, de Seguridad Social, aumentó la edad de jubilación a las mujeres y hombres a 60 y 65 años respectivamente, pues se planteó que la Población Económicamente Activa estaba envejeciendo.

Por otra parte, están las políticas que han sido usadas para el beneficio de algunos estratos sociales, verbigracia: los altos oficiales de las FAR y el MININT -una vez retirados- pasan a ocupar cargos -altamente deseados- en gerencias con empresas mixtas, en tiendas de divisas, etc.

También el ordenamiento de los ministerios y la defenestración de algunos Ministros, Vice Ministros y dirigentes de alto nivel, según el Decreto Ley 264 de marzo de 2009, trajo la unión de algunas empresas y la clausura de otras a partir de la fusión de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Colaboración Económica; así como, la Industria Alimenticia e Industria Pesquera. Sin embargo, también se han establecido más empresas y actividades presupuestadas. Si se analizan las que se unieron, desaparecieron y crearon, según la legislación vigente, desde 2009 hasta la fecha, se tendría:

Empresas fusionadas:

- Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera: 6 empresas, según se estableció en las Resoluciones 382 de 21 de diciembre de 2009, y las números 130 y 211 de 2010.
- Ministerio de la Industria Básica: 4 empresas, según Resoluciones No.101 e 2009 y 451 de 2010.
Empresas cerradas:
- Banco Central de Cuba: La Empresa de Servicios Informáticos (SIBANC), según Resolución 95 de 11 de diciembre de 2009.
- Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera: las Delegaciones Territoriales que respectivamente se subordinan a los dos Ministerios fusionados, pero a su vez crearon 14 nuevas Delegaciones Territoriales, según Resolución No.106 de 23 de abril de 2010.
- Ministerio de la Industria Básica: dos empresas, según Resoluciones 293 de 2009, y 346 de 2010.
- Ministerio de Justicia: una Extensión Notarial según Resolución 175 de 2009; y 27 Extensiones más, según Resoluciones 105 a 130 de 2010 y la 167 de igual año.
Empresas creadas:
-Aunque no es una empresa, se instituyó la Contraloría General de la República de Cuba, según Ley 107 de 1ro de agosto de 2009, con todo el aparato que se le subordina.
-La Exportadora de la Agroindustria Azucarera, según Resolución 5, de 7 de enero de 2010, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, cuyo objetivo principal es exportar para los países del ALBA.
- La Comercializadora de Equipos, Piezas y Accesorios Electrodomésticos, según Resolución 30, de 1ro de marzo de 2010 y la Empresa Territorial Comercializadora de Productos Agropecuarios, según Resolución 176 de 2 de julio de 2009; subordinadas ambas al Ministerio de Comercio Interior.
-Suministros y Preparación de Fuerza de Trabajo (CEMIVDEMPLEO), según Resolución 291 de 2010, del Ministerio de la Industria Básica.
- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, según Resolución 200 y 202 a 204, todas de 2009, activó 4 Unidades Presupuestadas de Servicio. Además, 3 Unidades Presupuestadas denominadas Aseguramiento y Logística, según Resoluciones 27 a 29 de 2009.
-El Ministerio de Justicia, los Registros de Propiedad en 4 municipios, según Resoluciones 169 a 172 de 2009.
- El Registro Nacional de Sitios Web del Ministerio de Cultura, según la Resolución 72 de 18 de noviembre de 2009.

Como puede apreciarse, el reajuste estructural ha sido hasta el momento bastante pequeño, aunque no se tiene el dato del número de plazas que se compensaron; es por eso que se habla de la reducción de plantillas, que se aplicará a pesar de que sólo una tercera parte de las empresas del país, que son más de 3 mil, están consideradas dentro del Perfeccionamiento Empresarial, entiéndase se están “mejorando”, lo que quiere decir que el resto no tiene contabilidad “confiable” y por lo tanto tampoco controles y eficiencia, ni posible rehabilitación, en el corto plazo.

La conclusión es sencilla: existe la Ley, pero no hay orden. Si duda, remítase a la reciente Resolución 218/10 del Ministerio de Finanzas y Precios, que deroga más de 200 Resoluciones en materia de precios, algunas se emitieron desde hace más de 30 años y dejaron de ser aplicables, pero se mantenían vigentes. ¿Qué estuvieron haciendo los legisladores todo ese tiempo?

Esclavos Arrendatarios


Por: Lázaro Yuri Valle Roca.

Mientras escuchaba a Miguel Peña, que me contaba sobre las nuevas formas de trabajo implantadas en su Empresa y sus criterios sobre la situación política y económica de nuestro país, me imaginaba a Cuba como la núbil y joven muchacha violada, perdiendo la virginidad bajo la liviandad de un cuerpo frágil y debilitado que la acometía con torpeza, preguntándose si llegaría a sentir algo que no fuera asco.

Miguel es taxista de profesión, radica en una de las bases de Ciudad de La Habana, él como muchos otros están temerosos que se les aplique la nueva modalidad de trabajo de arrendar un taxi proporcionado por el Estado, ya que implica que debe pagar 560 cuc (peso convertible cubano) de fondo, pagar diariamente 39 cuc, más 3 cuc de impuestos y 1200 cuc de impuesto sobre el salario al año. La gasolina la tienen que comprar a 0.80 centavos el litro, y las roturas del auto también corren por su cuenta, no tiene derecho a vacaciones, ni faltas por enfermedad, si lo hace tiene que pagar de su bolsillo los 42.00 cuc que tiene que abonar diario a su Empresa.

Según Miguel este sistema se va a implantar a todas las unidades de taxis incluyendo las de turismo, donde se han realizado varias asambleas de trabajadores, expresando el desacuerdo de la mayoría de los mismos, sin llegar a un arreglo con la administración, informándoles que el que no estuviera conforme podía irse para su casa con unas eternas vacaciones.

“Somos esclavos monopolizados por el Estado -me dice Miguel- ¿Cómo comemos? ¿Qué precios debo ponerles a los clientes? A fin de cuentas el único perjudicado es el pueblo, mira como le quitaron los cigarros a los viejitos, ¿de qué viven ahora?, cuando ese era el modo de supervivencia que tenían estos ancianos, ¿Cómo crees que debo aceptar un sistema de trabajo en el que no tengo ningún beneficio? Que además de ser impuesto, comenzó con 30 trabajadores escogidos y se han salido 4, uno de ellos murió de un infarto exigiendo sus derechos en una de las reuniones realizadas, la hija del occiso fue a reclamar los 560 cuc de la entrada y le dijeron en el Banco que ese dinero no se le podía reintegrar. ¡Imagínate!, con esos truenos no hay quien duerma”.

Son muchas las situaciones como esta que suceden a diario en los centros laborales de todo el país, imponiéndose el robo, la corrupción y la misantropía como medio de vida. El estado convertido en el lobo que devora al pueblo. En momentos como éste nos viene a la memoria frases comunistas utilizadas para calificar al sistema capitalista, como aquella que dice: “el hombre convertido en lobo del hombre”.
¿Dónde están los logros apropiados por esta Revolución de aquellos hombres tan glorificados y convertidos en estandartes, como Lázaro Peña, que consiguió que se aprobara como Ley Constitucional la jornada de 8 horas y el derecho a jubilación en la Constituyente del 40? Jesús Menéndez con el diferencial azucarero; Aracelio Iglesias pudo suspender la práctica del caballo y mejoras salariales para los estibadores del puerto; las mujeres logran el derecho a la maternidad y se construye el Hospital Maternidad Obrera de Marianao, para ahora, volver a la práctica esclavista.

Después de ver en televisión al Comandante en Jefe tratar de corregir la “metedura de pata” mientras tomaba vino y comía pescado, cuando era entrevistado por Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, al decir: “Para todos es sabido, que hace varias décadas el modelo económico cubano era un desastre”. ¿Por qué ahora y no antes se hizo algo por arreglarlo?

Solo me queda decirle a este provecto dirigente: que el hombre es la medida de todas las cosas, y que si eres brillante de joven no significa que de adulto sirvas para algo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Desde Cuba llamado URGENTE

Para: Convención Internacional Contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Las integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks "MFDC-RP”, nos dirigimos a ustedes para denunciar el vil atropello cometido en nuestro país el pasado 5 de agosto, contra la menor Yirisleidis Álvarez Pérez.

Yili, como cariñosamente le llamamos todos, de 4 años de edad y abandonada por su madre con solo días de nacida, presenció el tenebroso Acto de Repudio dado a su padre el 3 del presente, al negarse a pagar una multa que se le impuso por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda, y cómo fue arrestado violentamente y llevado a prision.

La niña, con su padre preso al que no puede ver, y por otra parte sus hermanos de lucha e ideas, a quienes no se nos permite visitarla, y ni tan siquiera conocer con exactitud el Orfanato donde la tienen recluida, sufre la ausencia de su Mamita, como cariñosamente lo llama.

Teniendo en cuenta la tortura psíquica y mental a la que está siendo sometida la pequeña, la cual puede poner en peligro su salud y vida, los ejecutivos de este movimiento acudimos a esta prestigiosa Convención para que interceda ante el régimen de Cuba por la salud psíquica de la menor y se le ponga fin al injusto encierro de su padre cuyo único crimen fue hacer uso de su libertad de expresión.

Firman ejecutivos de la organización:

Belkis Bárbara Portal Prado, delegada provincial en Camagüey
Damaris Moya Portieles, delegada provincial en Villa Clara
Martha Díaz Rondon, vice presidenta
Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta
Y quien suscribe, Donaida Pérez Paseiro, Agencia de Prensa Laureles Press

LLAMADO DE AUXILIO INTERNACIONAL

El "Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata" , hace un llamado de alerta a todas las organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, y a la comunidad internacional , ante la alarmante situación del destacado opositor pacífico Carlos Álvarez Guerra y su hija de cuatro años de edad Yirisleidis Álvarez Pérez de quienes se desconoce con exactitud su paradero desde que fueran arrestados el 5 de agosto último, al negarse Carlos a pagar una multa de 30 pesos moneda nacional por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda en el municipio matancero de Los Arabos.

Álvarez Guerra, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel (PP/PLB) y de la Coalición Central Opositora (CCO) había sido multado el viernes 3 del propio mes al rehusarse retirar dichos carteles, seguido por un acto de repudio encabezado por la presidenta del Tribunal Popular Municipal del mencionado poblado nombrada Sara Maltiato, y un oficial del Ministerio del Interior de Atención a Menores, exigiéndole el pago de la multa.

Ante la negativa del civilista, fue detenido violentamente frente a su vivienda junto a su niña Yirisleidis Álvarez Pérez por el capitán nombrado Andrés y su esposa, quienes los tumbaron a ambos de la bicicleta, conduciéndolos a la unidad policial de este poblado en la que se declaró en huelga de hambre, para luego ser trasladado hacia la prision de esta provincia conocida como Canaleta con una sanción de 4 meses de privación de libertad.

El día 14 del presente, varios opositores , entre ellos los expresos políticos Jorge Luis Garcías Pérez Antunez y Ernesto Mederos Arrozarena, se presesentaron en los Arabos para conocer sobre la situación de Carlos y su hija, indagaron con los vecinos, y con el activista del Movimiento "Opción Alternativa"(MIOA) José Hernández López testigo del arresto, quienes le corroboraron de los hechos y que solo sabían que estaba preso pero desconocían el lugar, y que la pequeña Yirisleidis , se encontraba en un orfanato en Matanzas del cual tampoco sabían su ubicación.

Al desconocer del paradero exacto de padre e hija, y presumir que Álvarez Guerra se encuentra aun en huelga de hambre en la matancera cárcel de Agüica, el "Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata", recaba del apoyo de estas organizaciones para denunciar esta injusticia, teniendo en cuenta la dependencia entre ambos, al no tener ni Carlos ni su pequeña hija algún otro familiar que pueda atenderlos. Además, Yirisleidis sufre el trauma de haber sido abandonada por su madre a los pocos días de nacida, el cual creemos va en aumento con la brutal separación de quien para ella es su mamita como cariñosamente lo llama.

Firman ejecutivos del frente
Raúl Luis Risco Pérez, provincia Pinar del Río
Sara Martha Fonseca Quevedo, provincia Ciudad Habana
Eriberto Liranza Romero, provincia Ciudad Habana
Ernesto Mederos Arrozarena, provincia Matanzas
Francisco Rangel Manzano, provincia Matanzas
Carlos Orlando Olivera Martines, provincia Matanzas
Idania Yánez Contreras, provincia Villa Clara
Adriano Castaneda Meneses, provincia Sancti Spiritus
Segundo Rey Cabrera Gonzáles, provincia Sancti Spiritus
Martha Díaz Rondon, provincia Holguín
Cristian Toranso Fundicheli, provincia Holguín
Néstor Rodríguez Lobaina, provincia Guantánamo
Rolando Rodríguez Lobaina, provincia Guantánamo
Jorge Luis García Pérez Antúnez, provincia Villa Clara
Donaida Pérez Paseiro, provincia Villa Clara

Desde Placetas, Donaida Pérez Paseiros, agencia laureles press.

Proceso de Institucionalización de la Censura

La MUD llama a participar en la Votación del 26 de Septiembre

Campaña por Oscar Elías Biscet

Mensaje de Oswaldo Payá al Parlamento Europeo



Estimados amigos.

El pueblo de Cuba quiere cambios, quiere entrar pacíficamente a una nueva etapa de su vida dejando atrás todo lo que implique odio, violencia, represión, mentira y miedo y abriéndose a la reconciliación y dispuesto para tomar el camino del progreso en todos los órdenes.

Estos cambios, los más importantes y que no se imponen por decreto, ya están presentes en las mentes y corazones de la mayoría de los cubanos. Pero falta que se respeten los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, que hayan elecciones libres y democráticas, que haya libertad de expresión y de asociación, libertad para viajar, trabajar y participar en la vida económica, política y cultural del país, sin exclusiones.

Cambios son derechos y esos derechos faltan en Cuba, donde todavía muchos son perseguidos por promover los derechos de los cubanos y también encarcelados por esa causa. Es en la dirección de la solidaridad con el pueblo de Cuba, en la que se orienta la Posición Común Europea cuando en su primer párrafo dice: El objetivo de la Unión Europea en sus relaciones con Cuba es favorecer un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, así como, una recuperación y mejoras sostenibles del nivel de vida del pueblo cubano.

Es muy posible que la transición sea pacífica si el régimen actual inicia por sí mismo o hace posible dicho proceso. La política de la Unión Europea no contempla la aplicación de medidas coercitivas que tengan por efecto incrementar las dificultades económicas del pueblo cubano.

Deben saber ustedes que aunque el gobierno de Cuba no inicia los cambios que el pueblo quiere, muchos cubanos apoyando el Proyecto Varela y otras iniciativas cívicas, sí trabajamos por esos cambios pacíficos en estos momentos. Son esas iniciativas las que ustedes deben apoyar, siendo consecuentes con esa posición común, para que también sea una conducta común.

La mayoría de los cubanos no conoce que la Posición Común Europea apoya sus derechos y los cambios pacíficos que los propios cubanos queremos y necesitamos y que debemos realizar por nosotros mismos.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 27 de Agosto de 2010

Jubilado Venezolano inicia "Huelga de Hambre"

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cae Domingo Biojó

Barcelona/ Mambí en A/ Rodrigo Rivera, Ministro de Defensa de Colombia, confirma la caída de Domingo Biojó, miembro del Estado Mayor de las FARC en el bloque sur, era también uno de los cincuenta cabecillas del grupo terrorista perseguido por narcotráfico, además se encontraba circulado por Interpol, destacándose por ser uno de los más sangriento y peligroso del grupo narco-terrorista.

Detalles Votaciones Venezolanos en el Extranjero

Barcelona/ Mambí en A/ Esta presentación aclara varias de las dudas que puedan tener frente a las próximas elecciones, de cualquier forma en las cercanías del Centro Cívico Sagrada Familia, aquí en Barcelona, España, donde se celebrarán las elecciones este 26 de Septiembre, habrá una mesa para brindarle la información necesaria.

Proceso de Despido Masivo en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ A continuación, la información detallada de como concibe el gobierno de Cuba el "despido masivo de trabajadores".

Leer con ojo crítico y perspicacia, sobre todo para percatarse de que el enfoque está centrado y basado en la rentabilidad económica de las empresas e industrias, con el único fin de aliviar la crisis económica a fin de garantizar la perdurabilidad del gobierno en el poder, sin mencionar en ningún momento, las garantías que tendrán los trabajadores, emprendedores, pueblo en general.

En ningún caso se menciona si la medida de la creación del trabajo por cuenta propia, etc., será indefinido, o como en otras ocasiones a lo largo de estos 51 años del "Proceso Destrolucionario de Cuba", serán medidas temporales hasta que la presión social se disipe y permita nuevamente retirar las licencias y regresar al proceso involucionario.

Es necesario resaltar, que el "desgobierno de Cuba", achaca la culpabilidad de la crisis generalizada (económica, social, política, productiva, etc.) al trabajador, al pueblo, cuando en realidad esta crisis la produce el propio sistema social que ellos han impuesto a la sociedad cubana, a pesar, de que la mayoría pide un "Cambio" urgente, y como respuesta, solo reciben prisión y destierro.

Ahora destituyen a la ministra de Industrias Básicas, que de seguro tiene mucho más estudio y mucha más capacidad de trabajo, que el concierto de "Viejos Comandantes" que durante medio siglo han aparentado dirigir los principales ministerios y empresas. Esto no es una conjetura, es una afirmación firme y demostrada.

Tal vez la ministra haya mostrado su descontento con el despido masivo de trabajadores, y sea esa la causa real de su destitución, pero dictadura represiva al fin, nunca se podrá saber la verdad mientras no exista la democracia en Cuba.

Por eso me atrevo a decir que ésta vez, Alberto Montaner, (por el cual siento admiración y respeto), se ha equivocado al decir que el "proceso de desfidelización" ha comenzado. Más bien se le podría llamar "proceso de despopularización". Ya que por primera vez en medio siglo, se han visto forzado a tomar medidas impopulares por la que recibirán críticas no solo del pueblo, sino de sectores de izquierda del mundo en general.

1. Ese proceso (desfidelización) será una realidad el día que jóvenes capacitados y preparados gobiernen y dirijan las riendas de nuestra patria.
2. Cuando Raúl Castro destituya a los viejos e incapaces comandantes.
3. Cuando en vez de despedir a la fuerza productiva, despida a una gran parte de la fuerza represiva.
Etc., etc.

Raúl Castro destituye a la ministra de Industrias Básicas


Barcelona/ Mambí en A/ (Reuters) - El presidente cubano Raúl Castro destituyó el domingo "por falta de control" a la ministra de Industrias Básicas, Yadira García, figura clave en áreas estratégicas como el níquel y el petróleo.

El despido fue anunciado por el noticiero de la televisión estatal.

García, una ingeniera química de 54 años, era una pieza fundamental en la relación con Venezuela, un país de la OPEP que ha invertido miles de millones de dólares en proyectos como la modernización de la refinería cubana de Cienfuegos.

Manejaba además la búsqueda de socios extranjeros para explorar petróleo en las aguas cubanas del Golfo de México.

García fue separada de su cargo "atendiendo a las deficiencias en el organismo manifestadas de manera particular en el débil control de recursos destinados al proceso inversionista y productivo de la industria básica," dijo un comunicado leído por televisión.

Con su despido, Raúl Castro terminó de reemplazar el equipo económico que heredó cuando sucedió hace cuatro años a su convaleciente hermano Fidel.

García será temporalmente sustituida por su número dos, Tomás Benítez.

No quedó inmediatamente claro si continuará ocupando su puesto en el Comité Central del gobernante Partido Comunista.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Presidente Santos felicita a tropas colombianas

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicita a las tropas colombianas por el más fuerte golpe que se le ha ocasionado al grupo terrorista de las FARC, el cual ha dejado un saldo de 22 terroristas abatidos en Putumayo.

Durante este año, el frente 48 de las FARC ha perdido a 33 de sus hombres. Todo fruto de un trabajo en colaboración con el país vecino, Ecuador.

Por su parte, el presidente Santos, dejó saber al ministro de Defensa, que agradecerá al presidente de Ecuador, Eduardo Correa, su colaboración en la lucha contra el grupo narco-terrorista de las FARC, al tiempo que ordenó al ejército de Colombia continuar sin tregua la lucha.

Caravana por el Candidato a Diputado Richard Blanco

Moratinos se reunirá con Bruno Rodríguez en Nueva York


Barcelona/ Mambí en A/ El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá el martes en Nueva York con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, según fuentes diplomáticas. Será el primer encuentro desde su visita a la isla del pasado mes de julio, cuando obtuvo el compromiso del presidente, Raúl Castro, de excarcelar en cuatro meses a 52 presos políticos detenidos en 2003. El Arzobispado de la Habana anunció el viernes la liberación de otros cuatro reclusos; serán entonces 36 los desterrados a España.

Moratinos acompañará al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su viaje a la ciudad estadounidense para la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Pablo Milanés pide a los hermanos Castro orden antes de morir


Barcelona/ Mambí en A/ El cantante y compositor cubano Pablo Milanés, pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro dejar a Cuba "en orden", "con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos" antes de morir.

El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar "para que un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, o en el peor de los casos, la vendan".

Así se pronunció el cantautor de 67 años, refiriéndose a la grave situación económica, política y social que vive su país, en declaraciones hechas desde Brasil, donde se presentará el miércoles en el Jockey Club de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.

Documental sobre "El Escándalo de los Alimentos Descompuestos en Venezuela"

Barcelona/ Mambí en A/ Este año el pueblo venezolano fue testigo del hallazgo de más de 120 mil toneladas de alimentos de primera necesidad descompuestos, ubicados en varios puertos marítimos del país y en almacenes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Dichos productos fueron importados para ser distribuidos a la población de escasos recursos a través de la Red pública de comercialización, evidentemente nunca llegaron a su destino.

Sin duda, este hecho sin precedentes generó impacto en el pueblo y marcó la historia de la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez.

Surgen entonces varias interrogantes ¿Qué ocurrió? ¿Quiénes fueron los culpables? ¿Por qué esta comida no llegó a las mesas de los más necesitados?

Embajador de Cuba llama Escoria a los Desterrados Políticos Cubanos

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Díaz Sánchez, Desterrado Político Cubano y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), responde a los insultos pronunciados por el embajador de Cuba en España, y lo emplaza a un debate público.



En un acto con el Partido Comunista de España, el embajador de Cuba nos ha llamado “escorias“ a los prisioneros políticos desterrados.

Este señor nos insulta porque reclamamos pacíficamente los derechos de todos los cubanos, y no los privilegios que él y la junta militar que gobierna Cuba disfrutan.

Nosotros, los presos cubanos, hemos ido a Bruselas no a defender la "posición común", sino a defender los derechos y libertades que son los mismos que defiende la "posición común".

El desprecio y el odio que expresan sus palabras es muestra de la intolerancia y el odio que sienten los que gobiernan Cuba hacia el pueblo.

Resulta inaceptable que la junta militar cubana esté dispuesta a dialogar con el gobierno de Estados Unidos y se niegue a dialogar con el pueblo de Cuba, que reiteradamente expresa y propone la necesidad de un DIÁLOGO NACIONAL entre cubanos.

Si el señor embajador deseara que los cubanos vivieran en libertad, lejos de ofender y manipular, lo primero que debería hacer es demandar del régimen que representa que se consulte al pueblo, tal y como lo han solicitado más de 25000 cubanos gestores y firmantes del PROYECTO VARELA.

El embajador intenta ofender la memoria de nuestro hermano y mártir, Orlando Zapata Tamayo, fallecido en una huelga de hambre en prisión. Parece que este señor desconoce u olvida, que una de las causas que llevó a Zapata a prisión fue su condición de gestor y promotor del Proyecto Varela.

Señor embajador, con humildad, le invito a que UD públicamente se digne a defender sus puntos de vista en un debate con nosotros.

Señor embajador, sepa UD que los cubanos que estamos sufriendo destierro no le odiamos, ni tampoco odiamos a la junta militar cubana, pero sepa Ud., que tampoco le tenemos miedo.

Antonio Díaz Sánchez
Movimiento Cristiano Liberación
TODOS CUBANOS TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD

Loro preso por narcotráfico

Destruyen Laboratorio de Cocaína de las FARC

Barcelona/ Mambí en A/ Unidad Anti-Narcótico de la Policía de Colombia logra tomar y destruir un Complejo de producción de Cocaína de las FARC.

Militares colombianos caen en campo minado de las FARC

Barcelona/ Mambí en A/ Tres soldados del Ejército de Colombia mueren y otros ocho resultan heridos al introducirse en un campo minado por el grupo terrorista de las FARC. Después de producirse las explosiones los terroristas abrieron fuego desde la montaña sobre los soldados, también lograron impactar un helicóptero del ejército. Los terroristas solo contaron una sola baja.

4ª Parte de la Intervención de Desterrados Políticos Cubanos en el Parlamento Europeo

3ª Parte de la Intervención de Desterrados Políticos Cubanos en el Parlamento Europeo

2ª Parte de la Intervención de Desterrados Políticos Cubanos en el Parlamento Europeo

Concurso por el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Barcelona/ Mambí en A/ El Centro de Recursos Informativos de la Oficina de Prensa y Cultura, Sección de Intereses de los EEUU en La Habana, lanza un Concurso por el "Mes Nacional de la Herencia Hispana en los EEUU".

Boletín del CRI 2010

Barcelona/ Mambí en A/ Boletín del Centro de Recursos Informativos de la Oficina de Prensa y Cultura, Sección de Intereses de los EEUU en La Habana.

sábado, 18 de septiembre de 2010

FLAMUR y PRC rinden homenaje a Gloria Amaya


Dianelys A. Feria, vocera de la Delegación del P.R.C. en Centro Habana.

Este pasado 12 de Septiembre durante el mediodía, en el municipio de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, se rindió póstumo homenaje a la querida por todos en este lugar Gloria Sigler Amaya, dejó saber María Antonia Hidalgo Mir Presidente de la FLAMUR en Cuba.

Casi una decena de féminas, miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC), rindieron un póstumo homenaje a la que fuera una abnegada madre y símbolo de la mujer rural cubana, Gloria Sigler Amaya.

Haciendo valor de este acontecimiento tan solemne, la ocasión se prestó para inaugurar una nueva Delegación de la FLAMUR en el lugar, así como, los objetivos que perseguía esta organización junto al PRC apoyados en su plataforma de trabajo MANO, según nos comentó Aimé Garses Leyva, Vice-presidente de la FLAMUR en Cuba.

Resultó elegida Delegada de esta sección, Vanessa Rodríguez Domínguez, quien se mostro estar orgullosa de pertenecer a esta organización junto a su familia.

La actividad tuvo lugar en Calle 22, No.1910, entre 19 y 12, Pedro Betancourt, Matanzas, sede de esta recién fundada Delegación.

Pronunciamiento desacertado


Por Aimée Cabrera.

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) publicó su Pronunciamiento que en nada tiene que ver con dar solución a la situación crítica que viven trabajadores y pueblo en general.

En el mismo se enfatiza que La Revolución cubana cumplirá 52 años y que debe continuar la construcción del socialismo, consolidando las conquistas alcanzadas. Como si un fantasma se hubiera dado a la tarea de trastocar todos “los logros” obtenidos, razón por la cual un gran porciento de la población ve como única vía de prosperidad la emigración.

Ahora es urgente organizar la producción, elevar la productividad así como mejorar la disciplina y la eficiencia. Hasta este preciso momento no importaba trabajar bien y con el aprovechamiento requerido.

En su cuarto párrafo arremete con el proceso de actualización del modelo económico y sus proyecciones para el período de 2011 al 2015, y como se prevé la reducción de miles de puestos de trabajo en ambos sectores: el estatal y el no estatal; el cual comenzará en el primer trimestre del 2011.

Se argumenta a continuación que el exceso de plazas sobrepasa el millón y que el Estado no puede mantener dichas plantillas infladas, por lo que “Es necesario elevar la producción y la calidad de los servicios, reducir los abultados gastos sociales y eliminar gratuidades indebidas, subsidios excesivos, el estudio como fuente de empleo y la jubilación anticipada”.

No podía faltar el destacar que el éxito de este proceso estará dado por el aseguramiento político del movimiento sindical bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba cuyas medidas ayudarán a identificar las plazas que no son indispensables y la reubicación en otros puestos de trabajo, o la reorientación laboral de dichos trabajadores.

Falta conocer si toda esta nueva jerga es conocida por quienes podrán ser afectados con las plazas que ocupan en la actualidad. Qué se entiende por “reorientación laboral”, iremos conociendo de todo un poco con el transcurso de los meses, aunque sabemos que los primeros meses del próximo año serán decisivos para conocer hasta donde puede llegar tanta palabrería y paternalismo.

Se analiza la posibilidad de diversificar las opciones laborales a través del arrendamiento, el usufructo, las cooperativas y el trabajo por cuenta propia. Lo que no se plantea es si la lacra del burocratismo va a entorpecer estas alternativas de empleo, o si cuando el trabajador comience a prosperar pierda la posibilidad de laborar como cuentapropista.

A prepararse para obtener plazas solo en las tareas que quiere priorizar el gobierno como son la agricultura, la construcción, el magisterio, la policía, y obreros industriales entre otras. De nada servirá negarse a escoger algunas de estas propuestas, y con el tiempo se volverán a ver los éxodos hacia otros empleos.

Se dice que los cambios en la política de empleo se aplicarán de manera gradual y progresiva, efectuándose los mismos sobre bases que estipulan el no subsidiar de manera indefinida a los trabajadores: ¡Si te quedas sin trabajo, arréglatelas como puedas!, y para que no queden dudas, se refiere que en este proceso de nueva ubicación jugará un papel importante la gestión personal que haga el afectado.

Otro punto que se tendrá en cuenta es el relacionado con la idoneidad, la cual define quienes cubrirán las plazas disponibles, lo que no se explica es cómo quedarán los que pagaron sus plazas a altos precios, así como otros que han sido “las vacas sagradas”, o los que le saben más de cuatro cosas a sus dirigentes administrativos o sindicales, cuestión que puede poner en peligro las plazas de los que realmente laboran en sus centros.

En cuanto al salario, se plantea que hay que modernizar el actual principio de distribución socialista, y se enfatiza en el sistema de pago por resultado, el cual es aplicado en algunos centros para elevar no solo la productividad, sino el ingreso del trabajador.

Se señala que los líderes sindicales sean exigentes para que en cada nivel de dirección se cumpla con esta política, la cual garantizará el socialismo cubano. Lo que no se sabe es si tanta rectitud, control e injusticias sean soportadas por todos los trabajadores que sufren afectaciones debido a esta nueva instrumentación.

Crisis alimentaria para el cubano medio


Por Aimée Cabrera.

Un reciente reportaje del Noticiero televisivo causó gran impacto en la opinión pública cuando hombres y mujeres de pueblo constataron cómo se ha echado a perder el plátano vianda o “de cocina” debido a las medidas burocráticas y absurdas que impiden que los productos agrícolas lleguen a tiempo a la ciudad.

La situación de la alimentación empeora de manera visible, y además del vaticinio de que los alimentos racionados desaparecerán junto con la libreta de abastecimientos, no se ve un amplio surtido de viandas, vegetales y frutas en los mercados autorizados para este fin.

De recorrido por una zona tan céntrica como la de Infanta y San Lázaro y sus alrededores, en el municipio capitalino de Centro Habana este fin de semana, se podía ver a las personas entrando y saliendo de los centros de venta sin poder adquirir todo lo que necesitaban.

En su mayoría se quejaban de la falta de mercancías liberadas en moneda nacional como el yogur, el pollo o los huevos, si bien en estos momentos muchos trabajadores no tienen asegurado el almuerzo en los comedores de sus centros laborales.

“No es fácil el problema de la comida”-dice Naomi, quien es una trabajadora casada y con dos hijos, que vive con sus padres jubilados. “A los muchachos hay que prepararles meriendas, mi esposo y yo tenemos que llevar la nuestra también, porque no tenemos comedor, y a mis padres les dejo la de ellos, comemos todos una sola comida fuerte por la noche en la casa.”

El dinero apenas alcanza para tantas elaboraciones, por eso mujeres cono Naomi gastan casi todo el salario en las mismas. Es esta una de las razones por la que escasean los alimentos más baratos con mayor valor proteico.

El pescado considerado un alimento sano se convierte en un lujo para los comensales. La pescadería en moneda nacional de la calle 25 en el municipio Plaza, muestra dos filas de personas: la más larga para comprar los paquetes de croquetas a cinco pesos, la más corta para el pescado, donde el más barato cuesta casi cincuenta pesos el kilogramo, que al ser despachado sobrepasa el peso.

Se abastecen viandas como el boniato, la calabaza y el plátano a precios asequibles que oscilan en un peso la libra y hasta menos, pero los vegetales y las frutas no tienen la misma frecuencia de ventas a estos precios, cuando aparecen así están muy maduros o echados a perder. Entonces hay que pagar precios muy altos para comprarlas con mejor calidad en los agromercados.

Este sábado la gente salía y entraba de las tiendas recaudadoras de divisas o “Shoppings” con la preocupación reflejada en sus rostros. Isabel comenta lo difícil que resulta para ella conseguir las galletas de soda o saladas para la merienda de su hija estudiante de primaria.

Ella prefiere los paquetes pequeños que traen varias unidades, pues así destina uno para cada día de clases, pero ya había ido a varias tiendas del área y no había visto ninguna de estas variedades.

La situación de la alimentación del cubano de a pie se dificulta cada día más y se convierte en algo impredecible, aún cuando no ha habido una catástrofe, como puede ser el paso de un huracán, o de varios, como ha sucedido en fechas no muy lejanas.

Esta realidad no parece afectar al gobierno, que continua priorizando todo tipo de hecho político y parece no inmutarse ante las tribulaciones alimentarias que sufren quienes viven en el país.

Desterrados Políticos Cubanos intervienen en el Parlamento Europeo

Así actúan los Comités de Defensa de la Revolución

Barcelona/ Mambí en A/ Un vídeo grabado por un periodista brasileño pone al descubierto para el mundo la función represiva de los tristemente famosos CDR en Cuba.

Para todos aquellos que no son cubanos y no comprenden cómo pueden funcionar como un medio represivo los CDR (ecuatorianos, venezolanos, etc.), aquí pueden observar con lujo de detalles, un ejemplo de ello.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Conviasa Suspende Actividades

Barcelona/ Mambí en A/ En comunicado de prensa emitido en el día de hoy, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA), anuncia la suspensión temporal de sus actividades comerciales hasta el día 1º de Octubre.

La nota aclara que el motivo de la suspensión es con el objetivo de realizar una auditoría técnica general, producto de los recientes accidentes aéreos, los que han causado una alarma real por su continuidad.

Aún quedan auténticos Sindicatos de Trabajadores en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Frank Quijada, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cervezas y Refrescos, alerta al presidente Hugo Chávez, que bajo ningún concepto aceptan la orden dictada por él de sacar la Planta Polar de Los Cortijos.

Esta medida afectaría a 4000 puestos de trabajo, a 4000 familias. Quijada aseguró, que ellos lo condecoraron en el 2004 como el mejor trabajador de Venezuela, pero que ante las medidas arbitrarias y su mal gobernar, solo pueden ofrecerle como respuesta en estos momentos, el asegurarle que solo muertos podrán sacarlos de Los Cortijos.

Madre de minero atrapado recorre una perforación

Barcelona/ Mambí en A/ La madre de uno de los mineros chilenos atrapados por el derrumbe de una mina, recorrió una perforación en la que pudo imaginarse el sufrimiento y la agonía que vivió su hijo y compañeros, con lo descrito en una carta que le enviara con los detalles de los primeros momentos del derrumbe.

California estudia legalizar la marihuana

Barcelona/ Mambí en A/ El consumo de drogas ilícitas como la marihuana, las metanfetaminas y los estimulantes, creció en Estados Unidos en el último año. Así lo reconoció el Director de la Oficina nacional estadounidense que controla la política antidrogas, Gil Kerlikowske, en entrevista exclusiva con la Voz de América. El Zar antidrogas también advirtió que si California aprueba la legalización de la marihuana, la lucha antidroga estadounidense perderá "autoridad moral".

"El PSOE le teme a la democracia"

Barcelona/ Mambí en A/ "El PSOE le teme a la democracia", es uno de los calificativos más suaves que le otorgan al gobierno de España ante el abuso del uso del veto en el Pleno Legislativo que se celebra cada jueves en el Congreso de los Diputados, con el fin de discutir y aprobar las medidas planteadas por el gobierno.

Mientras los parados esperan por un empleo, los empleados en el gobierno no trabajan.

¿Es esto un abuso de poder por parte del gobierno? Es la pregunta de los parlamentarios, periodistas, y de seguro de todos los parados que suponen al gobierno trabajando para solventar el gran drama social de la familia española.

Botín no quiere perder su Botín

Barcelona/ Mambí en A/ Emilio Botín, Presidente del Grupo Santander, aseguró que aplicar un impuesto al sector financiero no es la medida adecuada para evitar que el contribuyente tenga que asumir los costes de la crisis.

Con ésta afirmación, Botín intenta defender a capa y espada el Botín ganado con las hipotecas de la burbuja inmobiliaria que ha sumido en la pobreza a medio pueblo español, mientras él presume ante el mundo de ser el banquero con mayores ganancias de la comunidad europea, comprando bancos en los cinco continentes, mientras España, su país, sufre la recesión pagada por los mismos víctimas de su codicia.

Así se pronunció en la III Conferencia Internacional de Banca, en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, Madrid.

Casas Fantasmas Pre-Electoral

Barcelona/ Mambí en A/ Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, denuncia al gobierno de Hugo Chávez de engañar al pueblo con la falsa promesa de construir viviendas siempre y justo antes de las elecciones. Después de doce años de gobierno, el pueblo ya se conoce el cuento de principio a fin.

El artista con más horas ante las cámaras

Barcelona/ Mambí en A/ Dirigentes de la MUD entregan denuncia en el CNE por el uso abusivo de los medios de comunicación por parte del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez acaparó las cámaras televisivas durante 3'39'' en el día de ayer, casi el doble de duración de cualquier película. Mientras la oposición solo dispone de tres minutos (03'').

Protestan venezolanos por estar incomunicados

Barcelona/ Mambí en A/ Habitantes de Antímano, Venezuela, protestan para pedir se solucionen los problemas de las vías de acceso a su barrio. Se quejan de no poder ir tan siquiera al mercado a comprar, el gas no les llega, etc., y le piden al presidente Hugo Chávez intervenga para que les den solución cuanto antes.

¿Será ésta la última elección democrática en Venezuela?

Militares venezolanos impiden acceso de Julio Borges a la AN

Barcelona/ Mambí en A/ Militares uniformados impiden el acceso de Julio Borges a la Asamblea Nacional, en donde se discutía la ley de desarme, y para lo cual el candidato nacional de Primero Justicia, pretendía entregar una propuesta de ley.

Si a tan solo una semana de las elecciones parlamentarias (26 de Septiembre), manifiesta el gobierno de Hugo Chávez un acto represivo como éste, es evidente plantearse la pregunta:

¿Será ésta la última elección democrática en Venezuela?

jueves, 16 de septiembre de 2010

Debate: "Elecciones Parlamentarias en Venezuela"

Barcelona/ Mambí en A/ A modo de introducción y para ayudar a una rápida comprensión del debate y sus participantes, sus posiciones e intereses, fijarse en que los que defienden al gobierno de Hugo Chávez van vestido de negro o con algo negro, y los que proponen y defienden un proyecto de gobierno para Venezuela con democracia y libertad, con colores claros. Pudiera ser casualidad o coincidencia, pero de seguro los chavistas van muy a tono con el negro panorama que ha dejado los once años de gobierno de Hugo Chávez.

Exceptuando, eso sí, el negro de la chaqueta de la periodista, muy a tono con su pelo negro, tanto, que pareciera que llevase una chaqueta con capucha, lo que hace que resalte su belleza.

Enfermeras venezolanas levantan la huelga de hambre

En Cuba Prostíbulos Estatales

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno cubano autoriza los prostíbulos estatales como solución a la crisis económica.

En Cuba todo es prohibido:

1. La censura a la prensa. La prensa oficial solo ofrece las noticias que complace al gobierno. La noticia real y sin tapujos la ofrecen los periodistas independientes, blogueros, los que hacen un verdadero trabajo periodístico, ofreciendo la realidad de Cuba para el mundo y para los mismos cubanos. Por esto sufren prisión, persecución, acoso y son tildados de enemigos del pueblo.
2. La censura política. Está prohibido cualquier pensamiento diferente al que impone el gobierno, está prohibido cualquier partido político que no sea el Partido Comunista de Cuba, está prohibido realizar actos de protesta en contra del gobierno. Por esto, los opositores pacíficos cubanos sufren prisión, persecución, acoso y son tildados de enemigos del pueblo.
3. No existe la propiedad privada. El cubano no tiene derecho a tener bienes propios, todo es del gobierno, automóviles, muebles, electrodomésticos. Sin embargo, los extranjeros sí tienen derecho a la propiedad privada, comprar casas, hoteles, fábricas, almacenes, etc., etc. El cubano que ha intentado gozar de los privilegios de un extranjero, sufre prisión, persecución, acoso y es tildado de enemigo del pueblo.
4. Los medios de producción, todos, están en poder del estado, el único responsable de la decreciente productividad, de la no rentabilidad de sus fábricas, etc. Para aliviar su incapacidad productiva, explota como esclavos a los cubanos que trabajan para el capital extranjero, cobrando el estado el verdadero fruto producto del trabajo realizado, y entregando al obrero solo una ínfima parte del jugoso salario. Un verdadero y auténtico sistema esclavista. Los que denuncian y protestan por este ultraje al pueblo cubano, sufren prisión, persecución, acoso y son tildados de enemigos del pueblo.
5. Etc., etc., etc.

La grave crisis económica que sufre el pueblo cubano desde hace más de medio siglo, se ha agravado en los últimos años, esto ha provocado un aumento del descontento popular reflejado en el número creciente de ciudadanos en las filas de la oposición, y también, en la forma de hacer oposición. Cada vez las protestas en las calles se hacen más frecuentes y en diferentes zonas a lo largo del país. Muchos cubanos están dispuestos a morir, el ejemplo más reciente, el mártir de la oposición política cubana, Orlando Zapata Tamayo, quien falleciera después de una huelga de hambre en prisión, de 85 días. Guillermo Fariñas, quien aún no se ha recuperado de su última y prolongada huelga de hambre, consiguiendo y forzando al gobierno a adquirir el compromiso de liberar a los prisioneros de conciencia, y muchísimos opositores y prisioneros políticos que se han declarado en huelga de hambre, reafirmando su deseo de “morir, antes que vivir en cadenas”.

El gobierno, según las informaciones que le hacen llegar los servicios de inteligencia, sabe que una explosión social es cada vez más inminente. Es el gobierno quien tiene que decidir qué medidas adoptar para evitarlo.

Encontrado ante la imposibilidad de darle un vuelco inmediato a la grave y deteriorada situación económica, y por otra parte, la creciente presión social, no le ha quedado otra alternativa, al parecer, que conceder o rentar las discotecas estatales para su funcionamiento como prostíbulo. Más sin embargo, por esto no sufren prisión, persecución, acoso, ni son tildados como enemigos del pueblo.

En el video se puede apreciar como jóvenes cubanas se desnudan en público, bailan desnudas y realizan actos pornográficos.

Advertencia: este vídeo contiene imágenes eróticas y pornográficas, abstenerse menores de edad y personas sensibles.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails