Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 31 de diciembre de 2010

Desde Cuba un mensaje para un padre en algún lugar del mundo

Papi:

Que sorpresa me diste ayer, no me esperaba que llamaras, que bueno fue escuchar tu voz, no sabes cuánto me gustaría estar contigo, ya son tantos años que no recuerdo haber estado un fin de año a tu lado, pero si algo no me falta es la fé, y espero algún día, no muy lejano, poder verte aunque no sea un fin de año. Entiendo que a mi hermanito le dé pena hablar conmigo, no hemos tenido roce de ningún tipo, qué me va a decir. Se fue siendo un niño, y en unos pocos días, cuando ha venido, no se puede hacer mucho. Pero bueno, eso cambiará, yo espero ir algún día. Papi, te deseo una Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo, que la salud y el amor no te falten.
Te quiere siempre, tu hija. Besitos para tí y para mi hermanito.

Liberado Egberto Escobedo Morales y en prisión aún 11 Prisioneros de Conciencia

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen dictatorial cubano excarcela al preso político Egberto Ángel Escobedo Morales bajo libertad condicional, el cual no pertenecía al grupo de los 75. Morales cumplía una condena de 20 años de prisión.
A tan solo unas horas de finalizar el año 2010, continúan en las cárceles cubanas 11 prisioneros de conciencia del llamado Grupo de los 75, como muestra ante el mundo del incumplimiento de la dictadura dinástica de los Hermanos Castro del compromiso adquirido de liberarlos antes de que finalizara el actual año.

Ola de protestas en Bolivia por subida del precio del combustible

Barcelona/ Mambí en A/ La llamada "crisis del gasolinazo" ha ocasionado una ola de protestas en Bolivia.



Durante la protesta varios manifestantes quemaron una bandera de Venezuela coreando ofensas en contra del presidente de ese país, Hugo Chávez.

Alarma en vuelo de cubana Caracas - La Habana

Barcelona/ Mambí en A/ Según versiones extraoficiales en la tarde del jueves se presentó una situación irregular en el Aeropuerto de Maiquetía cuando un avión de Cubana de Aviación retornó por presuntamente contener un artefacto explosivo.
Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno Nacional ha realizado declaración alguna sobre el hecho, sin embargo, se conoció que el avión habría sido trasladado al llamado "punto X" de la pista del aeropuerto para que grupos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) revisaran el interior de la aeronave.
Las operaciones habrían sido paralizadas mientras se esclarecía la situación con el avión que cubría la ruta Maiquetía - La Habana. El mismo fue atendido por cuerpos de emergencia que arribaron al aeropuerto.

EEUU revoca visa al embajador de Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno de EE.UU. valora como asunto de interés nacional tener un embajador en Venezuela debido al nivel de tensiones diplomáticas que hay entre los dos países, dijo en Washington un portavoz del Departamento de Estado. En entrevista con la Voz de América, Kevin Whitaker explicó que a pesar del conflicto diplomático, EE.UU. busca mantener buenas relaciones con el gobierno de Hugo Chávez.

Anuncian grave recesión para Venezuela en el 2011

Barcelona/ Mambí en A/ El economista, Orlando Ochoa, analiza la situación económica de la actualidad venezolana, y la negativa repercusión que implica la errática política del gobierno de Hugo Chávez, lo que favorecerá un agravamiento de la actual recesión económica con una casi imposible solución inmediata.

Restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de superar una controversia familiar, los restos del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, serán repatriados a su país. Previamente la primera esposa del ex mandatario ejerció acciones legales para impedir el entierro en Miami, además reveló desde Caracas que nunca se divorció de Pérez.

Oswaldo Payá le pide a Agustín Cervantes que Viva

Barcelona/ Mambí en A/ Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba (MCL), le pide en conversación telefónica a Agustín Cervantes, quien se encuentra preso por sus ideales políticos y realizando su decimosexto día de huelga de hambre, que abandone la misma, aunque respeta su decisión.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Wikileaks revela dramático estado del sistema de salud cubano

Barcelona/ Mambí en A/ En un hospital cubano los pacientes tuvieron que traer sus propias bombillas eléctricas. En otro, el personal empleó "una aspiradora manual primitiva" para tratar a una mujer que había abortado. En otros, los pacientes pagan sobornos para obtener un tratamiento mejor. Estas y otras observaciones de una enfermera estadounidense asignada a la misión diplomática en La Habana fueron incluidas en un despacho enviado en enero del 2008 y publicado este mes por WikiLeaks.

Iglesia Católica opina sobre política del gobierno cubano

Barcelona/ Mambí en A/ La Iglesia Católica cubana cuestionó las reformas económicas de Raul Castro. Por otra parte, el periódico Granma está pidiendo a funcionarios del régimen que agilicen los trámites para los trabajadores por cuenta propia.

Carlos Payá denuncia la situación de Agustín Cervantes en Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Desde España y para Tele Madríd, Carlos Payá, hermano del líder del MCL, Oswaldo Payá, denunció los maltratos que llevaron al prisionero de conciencia Agustín Cervantes a realizar la huelga de hambre que está decidido a continuar hasta las últimas consecuencias, según sus propias declaraciones, y que ya ha cumplido con quince días.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lógicas preocupaciones del pueblo


Por Aimée Cabrera.

De nada valen quejas, críticas y la difusión periodística de todo lo que incide de manera negativa en las vidas de cualquier cubano medio. El transporte, la comida, la vivienda siguen siendo aspectos problemáticos para los que parece nunca habrán soluciones favorables.
Estos y muchos otros temas de gran interés para la economía y la sociedad fueron discutidos en diferentes jornadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde sus diputados analizaron el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.
Resúmenes de estas secciones, así como la clausura hecha por el presidente Raúl Castro fueron televisados en horarios de gran teleaudiencia. Por tal motivo, muchos cubanos y cubanas han estado al tanto de estos planteamientos y comentan sus opiniones a nivel de familia, vecinos o colegas de sus centros laborales o escuelas.
Los cubanos han sufrido por más de cinco décadas las consecuencias del centralismo, el paternalismo, el oportunismo y el burocratismo entre otras lacras del cacareado modelo socialista, que muy pocas veces ha demostrado ser útil a la población.
Ahora solo queda esperar a ver si todo lo analizado será creíblemente puesto en la práctica, o si por el contrario, irán las cosas de mal en peor. Algunos hablan a nivel de familia con los vecinos o en el centro laboral o escuela, mientras otros prefieren callarse.
Dayamí trabaja hace 11 años, tiene 2 niñas que estudian en el nivel primario. En estos momentos está separada de su esposo que no es el padre de sus hijas. Ella mira su reloj pulsera con impaciencia, pues no sabe si llegará a tiempo a su centro laboral.
Otras mujeres y hombres lucen estresados como ella en esa parada de la Calle 23. Mientras ocurre el impasse en que no pasa ningún vehículo que los transporte, conversan sus inquietudes más preocupantes.
Todos están de acuerdo en que si se quita la libreta se agudizará más la crisis diaria que sufren por igual. Se recuerdan alimentos que han sido liberados como la papa, los cuales se acaban antes de concluir la sesión de la mañana, por lo que los trabajadores que llegan a sus casas por la tarde no tienen derecho a comprar este tubérculo, u otros artículos de gran demanda que son acaparados por quienes se dedican a revender mercancías o poseen negocios propios como es en el caso de las paladares.
La situación de la comida es crítica para cualquier cubano. Los precios de los alimentos son caros en exceso y aún quienes reciben salarios altos – que son minorías – no pueden adquirir los mismos de manera balanceada.
Las proteicas animales, los vegetales y las frutas son muy caros. Las personas que quieren incluirlos en su dieta para mejorar su calidad de vida desisten y tienen que recurrir a los alimentos que solo aportan energía.
Finalmente arriba un ómnibus articulado que saca de la conversación al grupo de habaneros. El chofer sigiloso parece burlarse de quienes corren para un lado u oto sin lograr tomarlo, éste acelera y deja a todos en la parada. Los golpes y gritos de quienes no se pudieron bajar testimonian que estos trabajadores del transporte hacen su voluntad y no son jamás chequeados en sus trayectos.
Los dirigentes que participaron en los distintos debates de La Asamblea se pronunciaron a favor del socialismo como única vía para poder vivir en la Isla, sin embargo, los comentarios del pueblo apuntan hacia una progresiva propiedad privada como solución a la eficiencia en cualquier labor realizada.
“Si la guagua fuera de él fuera distinto. Estuviera limpia, paraba en todas las paradas, pasaba a su hora…”- dice uno de los hombres que lleva más de media hora esperando el P-1, único carro que desde el Vedado atraviesa la Calle Tercera en Miramar.
Otros como Marlin y Dianco, a quienes no les preocupa trabajar o superarse, se deciden por la vía de emigrar en cuanto puedan. “Esto no hay quien lo resista, a mi no me va a pasar como a mis abuelos y a mis padres, la vida es una sola -admite Dianco quien ya tiene novia por Internet.
Estos cubanos de una parada o de un barrio cualquiera desearían tan solo que el Estado fuera capaz de garantizar su bienestar, que el salario les alcanzara, que pudieran hacer planes a corto y largo plazo, poder viajar, poder aspirar a tener una casa a la medida de sus gustos, un carro aunque no sea del año, lo mínimo a que puede aspirar cualquier persona en el Primero o en el Tercer Mundo, a través de su esfuerzo y trabajo honesto.
Entonces otros semblantes tendrían quienes esperan las guaguas en las paradas, entonces otros comentarios opinarían los cubanos y cubanas de estos tiempos. Pocos serían tan radicales como para emigrar, y no parecerían sueños inalcanzables todas sus ilusiones por mejorar.

Incremento de los despidos


Por Aimée Cabrera.

Dos trabajadores destacados en sus labores por décadas dejarán de trabajar a partir de que en sus centros de trabajo se realiza el proceso de idoneidad.
Uno es aún joven para su hoja de servicios que sobrepasa los 20 años. Este trabajador se desempeñaba en el departamento de mantenimiento de una entidad capitalina, donde realizaba el multioficio, o sea, que trabajaba con calidad y eficiencia en distintos oficios como carpintero, plomero y albañil, entre otros.
Recibió diversos reconocimientos por la calidad y eficiencia de su trabajo, así como, estímulos por su integralidad. Ahora dice que de qué le ha valido haberse esforzado en su trabajo, pues no posee el noveno grado y por tal motivo perderá de inmediato su puesto.
“Eso lo sabían, pero nadie me hizo el señalamiento. Trabajo de sol a sol desde que era casi un niño, para ayudar a mi familia, muy pobre: en qué tiempo iba a estudiar. Nunca me han tenido que decir que lo que hago está mal o regular, que tiene que ver mi escolaridad con mi rendimiento”- explicó.
Al otro trabajador le quedan pocos años para acogerse al retiro, por lo que tiene más de 30 años como cocinero. La comisión que analizó su idoneidad olvidó la calidad y balance de los almuerzos que prepara para cientos de comensales en días alternos.
Su labor dedicada y su esfuerzo para que el resto de su brigada sea destacada han caído en saco roto: quedará sin trabajo por no tener el doce grado, nivel medio superior que se exige para realizar este trabajo.
“Quién dijo que hace falta un diploma de 12 grado para saber cocinar bien. Yo ya estoy muy viejo para ir a la escuela. Los mismos que me decían que cocinaba bien, hoy me echan del trabajo y me miran por encima del hombro”- expresó alterado.
El gobierno cubano despedirá a un 10 % de la fuerza laboral del país, por lo que unos 500 000 trabajadores quedarán en la calle antes del mes de abril próximo, mientras que cifras superiores afectarán a otros trabajadores en un periodo de 3 años.
Las estadísticas reales de la considerable cantidad de despidos hasta el momento no ha sido publicada, lo que da lugar a un malestar general en la clase trabajadora cubana que teme por una parte, no poder solucionar su estabilidad a través de un empleo como cuentapropistas, por la falta de dinero evidente, a la vez que temen tener que hacer cualquier labor ilegal para sobrevivir y ser reprimidos por los inspectores o la policía.

Españoles y Cubanos se solidarizan con Agustín Cervantes en Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Un español lee la carta que escribe Regis Iglesias a su hermano de lucha en huelga de hambre, Agustín Cervantes, y también miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), carta escrita desde el destierro al que fue condenado en España, y lo hace en la fachada de las edificaciones de diferentes medios de prensa, los mismos que se niegan a informar de la Violación de Derechos Humanos en Cuba.
Extracto de la declaración grabada de Agustín Cervantes:
"Estoy luchando porque ellos[los guardias que le laceran y maltratan su cuerpo] sean libres, porque ellos mismos no saben, no conocen lo que es la libertad, son víctimas reales de un sistema que no los ha enseñado a otra cosa que no sea la tortura, el maltrato y la degradación de los hombres". Agustín Cervantes, Septiembre de 2010.
Agustín Cervantes, de 46 años de edad, es un activista prominente del Movimiento Cristiano de Liberación que apoya la reconciliación que propone el Proyecto Varela, proyecto creado por Oswaldo Payá, 4 veces nominado al Premio Nobel de la Paz y ganador del Premio Sajarov de Derechos Humanos de la Unión Europea en 2002.
El encarcelamiento de Agustín surge a raíz de la entrada en su casa de unos activistas pro-régimen que le amenazaron con cuchillo en mano en su propio domicilio. El, siempre en su domicilio, redujo al principal atacante y le quitó el cuchillo. Todos los hechos ocurrieron en su hogar, tras la entrada forzosa de unos agresores "civiles".
LA DETENCIÓN Y EL JUICIO
Días después, fue acompañado a comisaría el 29 de Septiembre de 2009 por este incidente en su casa.
La policía le instó a acompañarles a la Comisaría, como visita rutinaria sin importancia, y para su sorpresa en ese momento, con juez, fiscal y testigos, pero sin abogado defensor, le juzgaron y condenaron a ingresar en prisión. Le dieron 3 días para apelar, pero ingresado en prisión no pudo llegar a hacer nada al respecto.
ESTANCIA EN PRISIÓN Y MALTRATOS
Agustín no es considerado oficialmente preso de conciencia, o preso político, sino preso común, ,hecho que le transgrede y que le hace solicitar que no se le de la ropa de los presos comunes o delincuentes, sino otra, al igual que hicieran los famosos "plantados", presos políticos cubanos que pasaron años en prisión vestidos únicamente en calzoncillos por evitar tener el traje de delincuente.
Desde su llegada a la prisión, Agustín viene recibiendo palizas, maltratos y vejaciones terribles.
El propio Agustín narra alguna de estas vejaciones y maltratos en una grabación subida a youtube.
HUELGA DE HAMBRE
La idea de realizar una huelga de hambre la inició unilateralmente en el verano de 2010. Así se lo comunicó a Oswaldo Payá, a su esposa, Ofelia, en una conversación telefónica. Le solicitaron que no lo hiciera, que les diera tiempo para hacer un llamamiento mundial, pero la llamada no atrajo el interés mundial, como pasó con Orlando Zapata, al que el mundo vio morir sin haber hecho nada por evitarlo.
En una impresionante conversación desde prisión, a Agustín se le puede oír un tono humano, de perdón hacia sus maltratadores, con frases como:
"Me mantengo normal, mi espíritu. Dios me ayuda a mantenerme con el espíritu normal, el espíritu de paciencia, el espíritu de perdón, que esto es por lo que nos guiamos nosotros los miembros del Movimiento Cristiano de Liberación, que no queremos el mal para nadie, sino que les llegue el mensaje de que la lucha de nosotros pacífica es para todos, porque ellos mismos, los mismos guardias que me laceraron el cuerpo, que me maltrataron, estoy luchando porque ellos sean libres, porque ellos mismos no saben, no conocen lo que es la libertad, son víctimas reales de un sistema que no los ha enseñado a otra cosa que no sea la tortura, el maltrato y la degradación de los hombres".
El día 15 de Diciembre de 2010, más de un año después de su detención, Agustín decide iniciar una huelga de hambre en la que ya lleva 15 días.

Continúan las protestas de los estudiantes universitarios venezolanos

Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de la FCU - Luz, Víctor Ruz, declara para la prensa que los estudiantes venezolanos continuarán protestando en rechazo a la Ley de Universidades anunciada por el gobierno de Hugo Chávez y lanza un llamado convocando a todos a participar en una protesta masiva el 10.01.2011 a las 10:00 de la mañana en toda Venezuela.

martes, 28 de diciembre de 2010

Gorki Aguila entrevistado en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ El músico cubano y líder de la banda "Porno para Ricardo" fue entrevistado en su visita a Miami, expresando entre otras que su fuente de inspiración es Cuba, motivo por el cual no se plantea irse.

Espía cubano desmiente al gobierno de Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El espía y jefe, Gerardo Hernández, quien cumple una sentencia de cadena perpetua, ha hecho un cambio sorpresivo en sus declaraciones: en una apelación desesperada, Hernández está de repente de acuerdo en que los ataques del 24 de febrero de 1996 de dos MiG de la Fuerza Aérea de Cuba, a dos aviones de Hermanos al Rescate, sí ocurrieron en aguas internacionales.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Último análisis del 2010 de Teodoro Petkoff

Barcelona/ Mambí en A/ Teodoro Petkoff, en su último análisis político de la actualidad venezolana para el año 2010, nos habla sobre el por qué de la creación de la Ley Habilitante y la imparable debilidad del gobierno de Hugo Chávez.

Oswaldo Payá pide solidaridad para Agustín Cervantes

Barcelona/ Mambí en A/ Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pide solidaridad para el prisionero político y de conciencia, Agustín Cervantes, quien se encuentra desde hace 11 días en "huelga de hambre" por las vejaciones y malos tratos a los que está siendo sometido, así lo dejó saber vía telefónica para la televisión Inter-economía de España.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Agustín Cervantes en Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Agustín Cervantes, prisionero miembro del MCL, en huelga de hambre pide cese maltrato. ¿Va a gritar el mundo para salvarlo o esperar a que muera como Zapata y usarlo como bandera? Así se expresó Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, en reclamo de apoyo a la opinión pública internacional.

Niegan entrada a Cuba a los cubanos, mientras tanto...

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno cubano NIEGA LA ENTRADA AL PAÍS a cubanos que son críticos con el régimen castrista y que denuncian pacíficamente la violación de los derechos humanos en su país.
Ningún gobierno puede impedir que un ciudadano entre a su propio país, así lo establece el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ningún ciudadano PUEDE ser desterrado, así lo establece el artículo 9 de la declaración universal de los Derechos Humanos.
Cuba es uno de los países firmantes de esta declaración, pero no cumple con sus preceptos.
Aún así, países llamados democráticos aumentan sus inversiones en suelo cubano, aumentan el intercambio comercial, se benefician de las ventajas de expandir su comercio en un territorio donde la competencia no es desleal, sino que no existe la competencia, puesto que el nacional es un esclavo del propio sistema feudo-comunista.
Francia, donde recientemente se le otorgó en nombre de la comunidad europea el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia a Guillermo Fariñas, anunció dos días más tarde, que la línea aérea francesa, XL Airways France, inició sus viajes a Cuba luego de que arribara el pasado miércoles su primer vuelo al Aeropuerto Internacional, Juan Gualberto Gómez, de la ciudad de Varadero, en Matanzas, la cual persigue el propósito de aumentar el flujo turístico de franceses a Cuba.
El mundo se beneficia de la esclavitud que sufre el pueblo cubano desde hace 52 años, e intenta lavar su imagen con premios que no pueden ocultar el cinismo y el verdadero sentido explotador de esos gobiernos que dicen llamarse democráticos. Encabezados por España, con el actual gobierno de Zapatero, todo y cada uno de los países que establecen vínculos comerciales con el explotador gobierno de Cuba, pisotean, humillan y laceran a todo el pueblo cubano.
Solo los cubanos, podrán liberarse del yugo opresor de la dictadura comunista y dinástica de los hermanos Castro, cuando actúen por sus propias fuerzas y sin esperar ayuda de ningún otro país, pues a ningún país le conviene que el pueblo cubano sea libre, pues sus intereses económicos serían seriamente afectados por la competencia económica que pueda establecer el nacional.
Mientras tanto, los franceses pueden disfrutar de nuestra bella Cuba, y nosotros, los cubanos de dentro y de fuera, tenemos que contentarnos con ver las playas por películas y postales. Así lo corrobora el siguiente vídeo:

viernes, 24 de diciembre de 2010

Represión contra manifestación estudiantil en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La imágenes de la represión desmedida contra un grupo de estudiantes venezolanos que intentaba manifestarse pacíficamente en contra de un conjunto de leyes antidemocráticas que pretenden instaurar una dictadura en su país, dan la vuelta al mundo causando estupor e indignación.


jueves, 23 de diciembre de 2010

En Venezuela reprimen manifestación estudiantil

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes universitarios que se manifestaban en contra de las leyes dictadas con prisa por el gobierno venezolano antes de la entrada en la Asamblea Nacional el próximo enero del grupo de la oposición denominado Mesa de la Unidad (MUD), fueron reprimidos con brutalidad por la Guardia Nacional y la Policía Municipal.



PSOE fracasa al intentar instaurar dictadura en España

Barcelona/ Mambí en A/ Después de fracasada la ley del Canon, declarada ilegal por la comunidad europea, y mediante la cual los consumidores deberían pagar un sobreprecio por cada artículo (discos compactos, discos duros, lectores dvd, etc.), el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se dio a la tarea de encontrar otra variante para recuperar el cobro de tan suculento impuesto. Para ello idearon la Ley Sinde, con la cual multarían y penalizarian todas las webs de descargas, aunque esto también llevaría implícito el cobro de ciertos servicios que en la actualidad son libres para el acceso, consultas y estudio.
Si alguien se preguntaba por qué no encuentran una solución para el empleo y la salida satisfactoria de la actual crisis económica y financiera, tengan en cuenta que no es por falta de ocupación, el hecho es que han estado muy ocupados pensando en cómo quitarle más a los que cada vez tienen menos (sin empleo, edad de jubilación 67 años, encarecimiento de la energía eléctrica, salarios más bajos, más IVA, etc., etc.). Algo muy de derechas, según los de izquierda, ¿quién lo diría?, es la exclamación más popular en la actualidad, en cualquier caso, lo que sí queda claro, que el acercarse a pacientes enfermos se corre el riesgo de contagio.
El acercamiento del PSOE con la dictadura comunista y dinástica de los hermanos Castro, sin lugar a dudas, ha contagiado a la izquierda española, pero por suerte, la comunidad europea y la sociedad española en su conjunto se rebelan contra la izquierda contaminada en contra de la instauración de una nueva dictadura en España.

Diputado Mazuco condenado a 19 años de prisión

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, José Sánchez "Mazuco", fue condenado a 19 años de privación de libertad, así lo comunicó para la prensa, Delsa Solorzano, diputada electa del Parlatino.

México en manos del crimen organizado

Barcelona/ Mambí en A/ En Ciudad Mier Tamaulipas solo permanece el 16% de sus habitantes, después de que el pueblo fuese amenazado por el narcotráfico y el crimen organizado de que serían todos asesinados.



Por otra parte, aparece una manta del cartel Sinaloa ofreciendo "su ayuda" por la muerte de Marisela (la madre asesinada y que pedía justicia para su hija también asesinada) y Ruby (asesinado también, y cuñado de la madre asesinada que pedía justicia para la hija asesinada).

Rene Ramón González Bonelly muestra los efectos de la represión

Barcelona/ Mambí en A/ La Seguridad del Estado de Cuba, el día 1ro. de diciembre, reprimió con crudeza y crueldad a René Ramón González Bonelly, en la entrada de la casa de Sarah Martha Fonseca, en el Reparto Río Verde. En las fotos se muestran las marcas que dejaron sobre su cuerpo la brutal golpiza.





Más fotos de la brutal represión:

martes, 21 de diciembre de 2010

Eudi Trujillo, un simple obrero de campo

Barcelona/ Mambí en A/ Un obrero visiblemente indignado expresa su rechazo a la expropiación indiscriminada de fincas y tierras por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El Esqueleto Rumbero" - ¡Nos Hundimos!

Barcelona/ Mambí en A/ Raul Castro, despues de 52 años se percata que el sistema político social implantado por su hermano y apoyado por él, no funciona. Alarmado ante el inevitable colapso, expresa en público en el discurso de clausura de la Asamblea Nacional: ¡Nos Hundimos!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Discurso de Raúl - Pasado y Futuro

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la dictadura comunista de Cuba por sucesión dinástica, Raúl Castro Ruz, en su último discurso para el año 2010 en la clausura del Pleno de la Asamblea Nacional, reclamó exigencia máxima para aplicar su plan de ajustes económicos como único modo de “preservar la Revolución” y rectificar conceptos "erróneos e insostenibles" acerca del socialismo.
En ningún momento mencionó salvar al pueblo, habla de salvar a la revolución. En ningún momento menciona una autocrítica, lo que si hace con energía sobrada es criticar a los dirigentes, como si estos hubiesen tenido la autonomía para tomar decisiones e implementar cambios en su ámbito laboral sin que fuesen previamente autorizados por el supremo comandante en jefe. La culpa y responsabilidad de 52 años de decadencia política y económica es de los demás, es del resto del mundo, es del embargo económico, es de cualquiera y cualquier, menos de ellos, Fidel Castro y Raúl Castro, monarcastro I y monarcastro II, respectivamente.
Hablar de cambios para salvar un sistema que ha demostrado por sus propios resultados que es inviable para el bienestar, mantenimiento y desarrollo de una sociedad, es como pintar de negro sobre negro, es como diluir agua en agua, es simplemente, más de lo mismo.
Este último discurso del monarcastro II ha dejado muy en firme el propósito de los ajustes que ha dictado implementar, y que realizará gracias a la colaboración de su mano derecha ejecutora y verdugo, el Partido Comunista de Cuba; también, como no, avalado y apoyado por la agrupación de lacayos y plebeyos que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cuba; y es el deseo expreso de permanecer en el poder a costa de cuánto cambio sea necesario hacer, inclusive, con medidas en contraposición a los propios principios en los que han basado su dictadura comunista y dinástica.
Algunas de estas medidas ya se han ejecutado y otras están anunciadas y a punto de ser cumplidas, como cerrar comedores obreros, despedir a más de medio millón de trabajadores, cobrarle elevados impuestos a unos cotizantes que no son dueños ni de sus propias casas, etc. Recayendo sobre los hombros del pueblo, de la población, del obrero, del trabajador, todo el peso de un poder codicioso y explotador, con diferentes medidas, pero de igual peso o quizás mayor, que cuando “pedían – exigían” más y más horas de trabajo voluntario, a la vez que se obligaba a la población infantil a trabajar en el campo a jornada partida con el estudio, en un claro ejercicio de explotación infantil, abierta y flagrante ante los ojos del mundo, y lo peor, con el consentimiento de nuestros propios padres. Décadas después, no hay resultado positivo por tales sacrificios, lo cual deja demostrado que en una dictadura comunista: “cualquier esfuerzo pasado, no guarda beneficio futuro”.
Foto: Arriba - Las güatacas listas para guataquear.
Abajo - Lo mismo.
Recuerdo a aquellos niños, y me cuento entre ellos, como con tan solo 11 años de edad ya eran empujados a empuñar una güataca para guataquear campos de toronja fundamentalmente, entre otros cultivos, pero quiero resaltar precisamente este, porque en las fruterías de La Habana nadie veía las toronjas. Todas eran exportadas por su gran calidad. Por supuesto, que esos niños de 11 años en adelante eran los encargados de desyerbar, abonar y recoger con sumo cuidado aquellas preciadas frutas. Mientras a miles de kilómetros, un europeo saboreaba quizás a la sombra de una sombrilla, en una playa del Mediterráneo, el delicioso zumo extraído del fruto del trabajo de un niño explotado y al que le habían arrebatado sus años de inocencia.
Es paradójico recordar aquellos miles de niños empuñando con sus pequeñas manos aquellas enormes güatacas para guataquear, y ver hoy a miles de hombres güatacas alzando las manos para guataquear con aplausos a un nuevo ciclo de medidas basadas en el sacrificio de los mismos sacrificados de siempre.
Si hay que salvar a alguien, es al pueblo cubano de las garras de la dictadura comunista y dinástica de los hermanos Castro. Esa es la verdadera solución y el verdadero futuro esperanzador.
Por: Francisco Sau Boíx.

Manifiesto Cívico a los Comunistas Cubanos

El anuncio informal de la realización del VI Congreso del PCC, a celebrarse en abril de 2011, ha venido acompañado por la publicación de un Proyecto de Lineamientos en el que se resumen los tópicos sobre los que versará la más importante reunión del partido único cubano. Este documento contiene aspectos positivos, especialmente aquellos donde se evidencia la comprensión de la profunda crisis estructural por la que está atravesando el país y los que indican la dirección en que realmente se encaminan las soluciones propuestas, pero sus limitaciones, su carácter unilateral y sectario, y la injustificable omisión de temas de raigal importancia para el presente y el futuro de la nación, nos ha motivado a pronunciarnos sobre fundamentos básicos que no han sido considerados por la máxima dirección del PCC, sin cuya inclusión no parece posible avanzar en la profundidad y a la velocidad requeridas.
Algunos de estos fundamentos son:
* El proyecto es una camisa de fuerza confeccionada inconsultamente, destinada a truncar el debate sobre los problemas que aquejan a todos los cubanos y que abarcan todas las esferas de la vida nacional. Es el esbozo de una agenda que, al no existir las libertades y derechos esenciales de una democracia, excluye la participación ciudadana en sus propuestas.
* No se concibe que un partido político evada el debate político y a la vez intente mantener sometida la economía a la ideología, método que ya demostró su inviabilidad a lo largo de medio siglo.
* La situación actual refleja con toda claridad dos posibilidades: o bien el modelo cubano es irrealizable, o el gobierno ha malogrado su aplicación; por tanto, se impone la imprescindible autocrítica donde se plasme el reconocimiento oficial del fracaso del modelo seguido hasta el momento y la responsabilidad de los gobernantes en su implementación.
* Si el modelo fracasó, no resulta racional actualizarlo, sino cambiarlo, lo que implicaría también someter a consulta popular el cambio de protagonistas.
* Las medidas que el gobierno ha venido proponiendo en los últimos tiempos a fin de revertir la crítica situación socioeconómica nacional resultan atemporales, anacrónicas y a todas luces insuficientes debido a que adolecen de falta de realismo. La crisis cubana no se revertirá en tanto no se reconozca la incidencia que ha tenido en el fracaso del modelo las concepciones aplicadas en el tema de la propiedad y hasta tanto estas no se modifiquen profundamente. Esto deberá venir aparejado de la necesaria inclusión de los nacionales en los procesos inversionistas que se proponen. Mantener el sistema de exclusión de los cubanos –lejos de potenciar la productividad y el avance económico– constituye un freno al desarrollo productivo.
* Cualquier tentativa de mejorar la situación en Cuba pasa por la plena implementación de los Derechos Humanos en su carácter indivisible, cuyos Pactos, firmados en febrero de 2008, aún no han sido ratificados por el Gobierno. La consumación de esta conquista no solo implica la liberación incondicional de todos los presos políticos, sino una profunda modificación jurídica que conlleve la despenalización de la discrepancia política.
* Ya se ha rebasado el tiempo límite para la aplicación de reformas parciales. Ninguna reforma en Cuba puede circunscribirse a la esfera de la economía interna debido a que la crisis abarca todo el sistema en su conjunto. Se requiere, pues, de propuestas de carácter integral que no pueden dimanar exclusivamente del partido gobernante, que ni siquiera se ha propuesto un nuevo Programa para sustituir al anterior -fruto del III Congreso de 1986- incumplido y olvidado.
* Cuba está urgida de superar la filosofía de la supervivencia. Los pueblos aspiran a vivir y a prosperar, no a resistir. Los cubanos tienen derecho a prosperar con el producto de su esfuerzo. Se impone desterrar la demonización de la prosperidad.
* Cualquier nuevo modelo que se proponga debería proclamar enfáticamente la finalización del llamado Período Especial y el inicio de una etapa de normalidad, basada en principios consensuados en los que se pueda confiar, como parte de un nuevo pacto social.
* El gobierno cubano ha reconocido implícitamente que el país depende económicamente del capital exterior. Sin embargo, la colaboración exterior solo debe estar condicionada al cumplimiento de los principios reconocidos internacionalmente de respeto a los derechos y plena participación ciudadana, de los que hasta hoy carecen los cubanos. Ningún inversor puede venir a enriquecerse como consecuencia de la ausencia de derechos en Cuba. Paradójicamente, la violación de estos principios le hace perder sentido a las intenciones de instaurar la justicia social a partir del sistema socialista.
* El modelo actualizado que propone el Gobierno no es “un modelo para el hombre”, sino que propugna “el hombre para un modelo”. El hombre se subordina a los intereses económicos e ideológicos del partido gobernante. Al mantenerse la condición sacrificable de los individuos en este sistema queda sentado que no estamos ante un modelo humanista.
* No es posible lograr avances económicos al margen del intercambio y del libre acceso a la información. El monopolio gubernamental sobre las redes de información niega las potencialidades de un pueblo que alcanzó elevados índices de instrucción y constituye una violación de sus derechos.
La ausencia de alternancia, el nepotismo, la falta de límite en la permanencia en los cargos públicos se convierte en freno al desarrollo. La responsabilidad ante los fracasos unida a la acumulación de intereses por parte de un grupo instaurado a perpetuidad en el poder, tiende a perpetuar también la crisis cubana y torna irreversible el colapso del sistema. La realidad demanda una reforma en este plano para que la existencia de otras alternativas políticas fuercen al gobierno a cumplir exitosamente su gestión al frente de los destinos de la nación.

Firman este manifiesto, el 1ro de diciembre de 2010:

Dimas Castellanos
Miriam Celaya
Reinaldo Escobar
Rogelio Fabio Hurtado
Eugenio Leal
Rafael León
Rosa María Rodríguez
Wilfredo Vallín

Ismael León en Segunda Discusión Proyecto de Ley Habilitante

Barcelona/ Mambí en A/ Intervención del miembro de Voluntad Popular, Ismael León, en la Segunda Discusión sobre el Proyecto de Ley Habilitante.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Nueva bofetada a la sensatez


Por: José Alberto Álvarez Bravo.
Uno de los sellos distintivos del gobierno cubano es su inmensurable arrogancia, un lastre que le impide, en muchas ocasiones, actuar con un mínimo de sensatez. Esta sensible deficiencia reduce la ventaja otorgada por cincuenta y dos años de experiencia gubernativa, y un ejército de tanques pensantes que le permite vadear el sinfín de escollos en esta azarosa travesía.
A partir de la arbitraria conculcación de mi derecho ciudadano a recibir en mi domicilio a personas de mi círculo afectivo, o a quien estime pertinente, me vi en la necesidad de tomar una medida extrema como reacción de rechazo al atropello; el primero de diciembre de 2010 comencé una huelga de hambre total.
Después de transcurridos los primeros diez días, comencé a recibir llamadas de hermanos de la diáspora cubana para pedirme el desistimiento, forzándome a invertir energías en defender mi posición. Comprendo su justificada y bien intencionada preocupación, pero me veo en la necesidad de exponer la inutilidad, incluso la inconveniencia, de sus buenos consejos.
Es preciso tener presente que no fui yo quien inició este diferendo con quienes detentan, de manera omnímoda e inconsulta, el poder dictatorial en esta isla de todos. Por ende, no soy yo quien debe buscar su solución, sino quienes tienen toda la responsabilidad por su surgimiento.
Ordene el régimen castrista a sus esbirros el levantamiento inmediato, incondicional y definitivo del asedio a mi domicilio, y acto seguido retomo mi ritmo normal de vida.
Amo la vida, carezco de la más mínima vocación de mártir, el instinto de conservación me reclama alimentos todos los días, a toda hora, pero mi espíritu y mi concepto de la dignidad me sostienen. No me motiva la búsqueda de protagonismo, estoy habituado y feliz en mi oscura condición, pero mi derecho y obligación moral de defender mi honra es innegociable.
Varios cubanos que han tenido la delicadeza de llamarme desde el exilio me han preguntado cómo pueden ayudarme. No necesito nada material, solo apoyo y solidaridad.
En lugar de llamar para pedirme la modificación de mi actitud, exíjanle al régimen cejar en su arbitraria e injusta privación de mis más elementales derechos ciudadanos.
Hoy habíamos amanecido confiados en que los señores devenidos en amos de Cuba levantarían el ominoso bloqueo a mi vivienda, pero la sensatez ha vuelto a recibir una nueva bofetada en pleno rostro

Asesinan a madre que pedía justicia para su hija asesinada

Barcelona/ Mambí en A/ En México, una madre que pedía justicia para su hija asesinada, fue ultimada supuestamente por el asesino de su hija frente al propio Palacio de Gobierno de Chihuahua.
El asesino había confesado su culpabilidad, inclusive, con detalles como que incineró el cadáver de la hija de Marisela Escobedo Ortíz, aún así, los jueces mexicanos lo pusieron en libertad absolviéndolo de todo cargo.

Piden Apoyo Internacional en Favor de Oscar Elías Biscet

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa la campaña en Miami a fin de recabar apoyo internacional para pedir liberación del prisionero de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Junta de Coordinación del Grupo Parlamentario de la Unidad

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado electo a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, anuncia la creación de la Junta de Coordinación del Grupo Parlamentario de la Unidad, cuyo objetivo es hacer frente a las estrategias del actual gobierno de Venezuela que pretende minar el actuar del grupo de la MUD, cuando el cinco de Enero se incorporen a la AN.

Guillermo Fariñas expresa en vídeo sobre el premio recibido

Barcelona/ Mambí en A/ La negativa oficial a que Guillermo Fariñas viajara a Francia para recibir este miércoles el Premio Sajarov, muestra que está "intacta" la "intolerancia" del gobierno cubano, pese a la liberación de presos y reformas económicas, coincidieron el disidente Guillermo Fariñas y líderes opositores.

Familia Chávez posee millones de dólares en los EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ El paralelismo entre la pequeña aristocracia de Cuba y "la familia real de Venezuela" (como se le conoce popularmente a la familia de Hugo Chávez), demuestra el éxito que ha tenido el presidente de Venezuela en su intención de copiar el "modelo cubano".
En estas navidades, en que un gran número de familias venezolanas despojadas de sus viviendas por las inundaciones después de las intensas lluvias, y por 12 años de gobierno que no ha satisfecho un mínimo porciento de entrega de las tan prometidas viviendas, motivos por los cuales se verán imposibilitadas de festejar bajo un techo familiar y propio, una celebración tan arraigada y sentida, como es la cena navideña, invita a la reflexión y a observar con lupas a la familia que sustenta tal proyecto político - social.
El siguiente documento nos muestra la fortuna que ha logrado acaparar "la familia real de Venezuela", en tan solo 12 años de gobierno.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mensaje de Guillermo Fariñas al Parlamento Europeo

Barcelona/ Mambí en A/ Una silla vacía en el Parlamento Europeo ha representado al disidente cubano Guillermo Fariñas en la entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010.
El gobierno cubano le negó la salida, no le autorizó a viajar, no está detenido, pero no tiene autorización del gobierno de Cuba para viajar.
Todos los cubanos que desean viajar al extranjero necesitan una autorización del gobierno cubano que les permita salir del campo de concentración que es toda Cuba.
Si usted no es cubano, y no entiende el por qué el gobierno de Cuba tiene que autorizar a un cubano a viajar, no se esfuerze, nosotros los cubanos tampoco lo entendemos.
Aunque sí lo entendemos. Por eso es que sí puede viajar por ejemplo la famosa orquesta cubana "Los Van Van". Todos ellos, empezando por su director, Juan Formel, hablan bien de los jefes del campo de concentración Cuba, y así muchísimos más.
Pero también hay muchísimos, que prefieren no viajar, antes que doblegarse al látigo fascista. Yoani Sánchez, Oscar Elías Biscet, Oswaldo Payá, Darsis Ferrer, sí, muchísimos, en Cuba hay de todo, de los que valen y de los que no valen, como en todas partes.
Por eso Guillermo Fariñas ha sido premiado por el Parlamento Europeo con el Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia 2010, porque es de los que no se doblega ante los fascistas, porque es de los que valen, y por eso había en el Parlamento Europeo una silla vacía en su lugar, pero no vacía, ahí estaba la bandera de Cuba, sí, la bandera de todos los cubanos, con la estrella solitaria, cuyo brillo ilumina el camino de la libertad en medio de un triángulo rojo por la sangre derramada por valientes cubanos, sí, de los que valen, y que nos dejaron marcado el camino a seguir, el de la dignidad, el de los principios inquebrantables, el camino que marcan los que valen, como Guillermo Fariñas.

América Teve entrevista al Dr. Oscar Elías Biscet

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevista telefónica realizada por el canal televisivo América Teve al prisionero de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet.

Aprueba AN de Venezuela Ley Habilitante

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional de la República de Venezuela aprobó la Ley que Habilita al presidente, Hugo Chávez, para "dictar" Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley. En pocas palabras, Hugo Chávez ha sido reafirmado como dictador.

Las Familias más Ricas de Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Se acerca la navidad y muchos cubanos no tendrán cómo celebrarla, ni con quién celebrarla. A las carencias económicas, se le suma la separación familiar.
El desastre humano que sufre el pueblo de Cuba después de 51 años (ya casi 52) de un régimen dictatorial, totalitario y dinástico, escondido tras la falacia de un socialismo que nunca ha sido social, sino en extremo anti-social, nos invita a revisar y observar con lupa las familias y la vida de aquellos que defienden, sostienen y mantienen, después de más de medio siglo, el mayor y más grande absurdo político - social.
Este pequeño grupo aristocrático, podrá celebrar estas navidades con todos los lujos, e inclusive, con todos los miembros de su familia sentados en torno a la mesa que sostendrá una cena navideña, que ni tan siquiera pueden alcanzar a imaginar en detalles, la mayoría del pueblo cubano.
A continuación la lista con el pequeño grupo aristocrático de Cuba.

martes, 14 de diciembre de 2010

Gobierno de Cuba chantajea a familia Ferrer

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno de Cuba chantajea a Darsis Ferrer, opositor pacífico cubano y cuya esposa padece de una complicada enfermedad, con que si el no se va de Cuba, no permitiría salir a su esposa e hijo para que esta sea tratada en el extranjero.

Guillermo Fariñas no podrá recoger Premio Sajarov

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, ha confirmado durante la apertura del pleno, que el disidente cubano no podrá recoger en persona el premio por la negativa de las autoridades de Cuba a dejarle viajar.

Alarma en Venezuela ante Paquetazo Cubano

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos se congregan ante la Asamblea Nacional para protestar en contra de la Reforma de la Ley de Comunicaciones anunciada por Hugo Chávez y que pretende entre otras, controlar el acceso a internet. Ante la implantación del paquete de leyes importado de la dictadura cubana, la multitud indignada entonó el himno nacional venezolano.





Fotos: Globovisión

Otto Reich sobre reforma de Ley de Comunicaciones en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Sub-Secretario de Estado para la América Latina, Otto Reich, declaró para Globovisión en relación a la reforma anunciada para la Ley de Telecomunicaciones en Venezuela, que no se siente sorprendido que Hugo Chávez intente cualquier truco legal para intentar acallar a las voces críticas que ponen al descubierto su verdadero rostro, el de una dictadura que intenta copiar el modelo fracasado como el de Cuba.


La opinión de Carlos Alberto Montaner.

José Alberto Álvarez Bravo en Huelga de Hambre

Carta pública de José Alberto Álvarez Bravo a Fernando Tamayo Gómez, cabecilla de la represión política en La Habana.
Redacto estas líneas en un día muy especial para la raza humana, y en particular para Cuba, donde un grupo de canallas desalmados se ha perpetuado en el poder fusilando, encarcelando, desterrando y reprimiendo, de manera brutal, a hombres y mujeres, incluso ancianas.
Aunque estoy apelando a mis últimas reservas de energía física y mental, -desde hace diez días mi estómago no recibe otra visita que la de esporádicos sorbos de agua- hago este supremo esfuerzo radiante de felicidad, ya que mi esposa, Lilia Castañer Hernández, hoy también logró llegar a la sede de las Damas de Blanco y cumplir con hidalguía su patriótico deber.
No lo hago porque lo merezcas, pues a fin de cuentas no pasas de ser un oscuro y prescindible personajillo, -de esos que cuando dejan de ser útiles a sus amos los destinan al humillante “plan pijama”- sino porque cuando ordenaste –te ordenaron- mi secuestro, se me quedó casi todo por decirte. Una entre varias razones es que lo que te hubiera respondido en aquel momento se habría quedado en el pequeño antro en que me encerraste para “conversar”.
Soy, entre otras cosas, un comunicador, y todo cuanto pienso, hago, oigo o veo, lo escribo sin tapujos ni escondrijos para todo aquel que se interese en leerlo. Pertenecemos a mundos opuestos. En el mío reinan la verdad, la transparencia, el respeto al derecho ajeno. En el tuyo, la mentira sistemática, la doble moral, el menosprecio y la conculcación del derecho de tus semejantes. Y que ruin y sórdido es tu mundo. Disfrutas ordenando golpear incluso a mujeres, como si de una mujer, probablemente, no hubieras nacido. ¿Crees que no se conoce tu conducta durante el pogromo que te ordenaron organizar contra seis Damas el pasado mes de abril en Santa Rita?
Esta carta es solo para poner “en blanco y negro” la posible solución de mi diferendo con la caterva de ancianos que encabezan el régimen más sanguinario y longevo que ha conocido el hemisferio occidental, y en cuyo servicio devengas tu inmerecido e indigno salario.
Bien sabes que el primer atropello a mi dignidad personal, -y por extensión a la del resto de mis compatriotas que no acepta las imposiciones de la satrapía biraní- es habernos impedido la continuidad de nuestro trabajo docente, actividad que no alteraba en un ápice el orden público ya que los alumnos accedían, permanecían y abandonaban mi domicilio en absoluto orden, reduciendo las únicas razones del poder para impedírnoslo a su habitual e incontenible prepotencia, y a su consustancial e incoercible propensión al atropello de los más elementales derechos de quienes, según tus soeces palabras, solo disponemos de la mierda como único patrimonio.
No pareciéndole suficiente el abuso de su poder a los forajidos que expolian y sojuzgan impunemente a la nación, te ordenaron –orden que cumples sumisa y cobardemente- el asedio cotidiano a mi domicilio, impidiendo el acceso de amigos y hermanos de lucha dispuestos a solidarizarse con mi lógica postura.
Califico de lógica y esperable mi postura porque, de haber continuado mi vida normalmente, mi connivencia me habría convertido en víctima y cómplice del injustificado atropello, violación por demás lesiva a la dignidad de cualquier persona decente. No hay que olvidar que el Hijo de Cuba, cuyo nombre los traidores a la patria mancillan cada día, nos legó en su ideario que “sin pan se vive, sin dignidad, no”.
Las fuerzas me abandonan, y para ir concluyendo esta desagradable y fratricida tarea, te diré cual es mi visión de un posible arreglo del diferendo: como tú careces de raciocinio y atribuciones para tomar decisiones importantes, sugiérele a tus amos que te ordenen cesar el asedio a mi domicilio de manera incondicional y permanente. Esa es la condición básica –y plausible, creo yo- para poder iniciar una negociación con resultados mutuamente aceptables.
Si no procede esta elemental demanda, declaro al régimen castrista único responsable del desenlace de esta pequeña escaramuza.
A nadie doy consejos, -salvo que me los pidan- pero como tengo un hijo de tu edad, me tomaré la atribución de dártelo: cuando dispongas de un día de asueto en tu criminal oficio, reflexiona sobre la historia de las anteriores dictaduras cubanas, y si quieres lee, ilústrate, averigua qué sucede –sin excepciones ni en otras geografías- con los sicarios y torturadores cuando los dictadores se largan presurosos en sus aviones, aviones en los que solo habrá espacio para la familia real. Sería tal vez preferible la condena a treinta años de prisión impuesta -por citar un caso- a Ernesto Borges, seguroso que un día decidió abrazar la causa de ese pueblo que tú te empeñas en continuar reprimiendo.
Estoy exhausto, mi propósito de no llevar en mi probable viaje a la eternidad este mensaje, se ha cumplido, al menos en lo posible.
Por más que te esfuerces, por más que reprimas, aunque derrames la sangre de todos mis hermanos, Cuba será, inexorablemente, libre para siempre. Si tengo que entregar mi vida por esa causa, te garantizo llevaré una indeleble sonrisa en mis yertos labios.
No continúes cerrando los ojos para no ver la realidad objetiva.
Discúlpame por lo extenso.
Dirección particular: Calle J Nº 104, apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado
Cell: 53341878 (solo atiendo llamadas gratuitas, soy un “mercenario” muerto de hambre)

Análisis político económico de Cuba

domingo, 12 de diciembre de 2010

"La emergencia es de viviendas, no de leyes"

Barcelona/ Mambí en A/ El vocero del Partido Voluntad Popular de Venezuela, Carlos Vecchio, en relación al anuncio hecho por Hugo Chávez de la creación de la Ley Habilitante, expresó: "la emergencia es de viviendas, no de leyes".

Secretario General de la OTAN condena acción de Wikileaks

Barcelona/ Mambí en A/ Por primera vez, el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reacciona a la publicación por Wikileaks de documentos confidenciales que aseguran que existen en Europa armas nucleares estadounidenses de la Guerra Fría, y que la Alianza ha diseñado un plan para defender a los países Bálticos de un ataque ruso.

Teodoro Petkoff sobre la Ley Habilitante

Barcelona/ Mambí en A/ Teodoro Petkoff, con el lenguaje claro y conciso que lo caracteriza, pone al desnudo la incapacidad del actual gobierno de Venezuela demostrada tras 12 años de gobierno, y que pretende esconder tras la anunciada Ley Habilitante por Hugo Chávez.

Movimiento Estudiantil Rechaza la Ley Habilitante

Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento Estudiantil venezolano se pronunció en rechazo a la Ley Habilitante anunciada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así lo hizo público, Damiro González, Consejero Universitario de la UCA5. Para este fin, han habilitado puntos de recogidas de firmas en varias universidades.

Presidente Santos donará salario de un mes

Barcelona/ Mambí en A/ Ante la grave situación que viven los miles de damnificados por las inundaciones, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que donará su salario de un mes a la campaña en ayuda de los afectados.

Explosiones terroristas sacuden Estocolmo, Suecia

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos una persona resultó muerta y otras varias heridas al estallar dos coches bombas, previas acusaciones islamistas a Suecia enviadas por correo electrónico a la agencia de noticias TT.

Ledezma denuncia la división que fomenta el gobierno de Hugo Chávez

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, desde el barrio Las Colinas de la INOS, en donde se realiza una entrega de donaciones realizadas por el pueblo de Caracas para las familias más pobres y damnificadas por las intensas lluvias, denuncia la falta de coordinación que provoca la política separatista y de crispación que promueve el actual gobierno de Venezuela dirigido por Hugo Chávez.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Trabajadores de Globovisión piden comprar acciones

Barcelona/ Mambí en A/ Trabajadores de Globovisión se reunieron en FOGADE para pedir que las acciones sean vendidas a ellos, que nadie tiene más derechos que ellos, a ser accionistas de su propia fuente de ingreso.


Comunicado de la jueza María Lourdes Afiuni

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la prisión en que se encuentra la jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, envía un comunicado para la opinión pública internacional y nacional.

Iglesia católica mexicana corrompida por el narcotráfico

Barcelona/ Mambí en A/ La Arquidiócesis de México arremetió hoy contra los gobernantes, políticos, policías, empresarios y comunidades religiosas que han sido beneficiados por el crimen organizado.


Así de manchado en sangre está el dinero que acepta la iglesia católica en México de manos del crimen organizado y el narcotráfico.

La Tuta cobraba como maestro de primaria

Barcelona/ Mambí en A/ La Tuta, uno de los principales líderes de la familia michoacana, México, destacada en el crimen organizado, cobraba un salario como maestro de primaria. Increíble, pero cierto, claro está en cualquier país del mundo, en México, ya nadie se asombra.

Capriles Radonski informa sobre actuación

Barcelona/ Mambí en A/ El gobernador del Estado Miranda, Capriles Radonski, informa para la prensa las actuaciones que se llevan a cabo para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones.

Liu Xiao Bo no pudo recoger su premio

Barcelona/ Mambí en A/ Por primera vez en los últimos 74 años la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, se celebró sin ser entregado el premio.


Cubanos en Madrid celebran el Día de los Derechos Humanos

Barcelona/ Mambí en A/ Cuba Democracia ¡Ya! conmemoró el 62 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos frente a la Embajada de la dictadura cubana en Madrid.
Una activista en Francia se manifestó sola, pero con valentía, en las calles de Rennes.

Damas de Blanco vuelven a manifestarse

Barcelona/ Mambí en A/ A pesar de la represión y el acoso que sufrieron las valerosas Damas de Blanco en la víspera del Día de los Derechos Humanos, por parte de partidarios consentidos y apoyados por el gobierno castrista, volvieron a manifestarse el propio día 10.12. para continuar pidiendo la libertad de todos los prisioneros políticos. Esta vez, frente a prisiones habaneras.

Celebran reprimiendo a las Damas de Blanco

Barcelona/ Mambí en A/ Así celebra el gobierno de Cuba y sus partidarios el Día de los Derechos Humanos. Un nuevo y brutal "acto de repudio" sufrieron las Damas de Blanco justo en la víspera del Día en que se celebra la implantación en acuerdo internacional de los principios básicos para el respeto de todos los humanos, y que entre otros, condena actos como éste.

viernes, 10 de diciembre de 2010

María Corina en defensa de María Lourdes Afiuni

Barcelona/ Mambí en A/ María Corina denuncia una vez más la injusticia perpetrada contra la jueza encarcelada injustamente, María Lourdes Afiuni.

Paralizado Urbanismo Expropiado en Carabobo

Barcelona/ Mambí en A/ Urbanismo en fase de construcción y expropiado se encuentra totalmente paralizado cuando solo se ha ejecutado el 30% de la obra. Trabajadores sin empleo y 1400 clientes que han sido perjudicados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Entrevista a peloteros cubanos en los EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ El ganador del premio Bate de Plata en la Liga Americana en el 2010, el cubano Alexei Ramírez, y el joven Yasiel Balaguer, hablan para TV Martí. Ramírez, torpedero del equipo de los Medias Blancas de Chicago, bateó en el 2010 para un promedio de 282, conectó 18 jonrones y ocupó el segundo lugar en promedio de bateo con 431. Solamente el dominicano Johnny Peralta, con 81, y el cubano Yuniesky Betancourt, con 78, impulsaron más carreras que Alexei, quien terminó con 70. El pelotero de Pinar del Río finalizó la temporada regular de las Grandes Ligas con 165 hits, tercero en ese departamento entre los torpederos, solo superado por Derek Jeter, con 179, y el venezolano Marco Scutaro, con 174. Yasiel Balaguer llegó a Miami e inmediatamente comenzó a entrenar con la meta de firmar contrato para jugar en el béisbol profesional de Estados Unidos.
Balaguer, jardinero central, jugó en el 2010 con el equipo Cuba que participó en el campeonato mundial juvenil efectuado en Canadá. El pelotero de San Antonio de los Baños se mantendrá entrenando en Miami, donde también recibe los consejos de Alexei Ramírez, mientras transcurre el proceso normal para los jugadores de la mayor isla de las Antillas que primero buscan la residencia en un tercer país para luego convertirse en agentes libres y tener la opción de firmar con las Grandes Ligas. Nuestro reportero Edemio Navas estuvo presente en un terreno de béisbol en Miami y conversó con Alexei Ramírez y Yasiel Balaguer.


El pitcher zurdo Andy Oliva, de 18 años de edad, otro talento del béisbol juvenil cubano, llegó a Miami. Oliva comenzó su preparación en Miami con un solo sueño, poder lanzar en las Grandes Ligas. "Mi único deseo es continuar mi carrera en la pelota", dijo Oliva al noticiero Cuba al Día en Televisión Martí. El zurdo de San José de las Lajas fue invitado a integrar la preselección nacional para formar el equipo Cuba con vista al Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Canadá en el 2010. Sin embargo, el padre de Andy, quien reside en Miami, comenzó trámites legales para lograr la reunificación familiar. Oliva fue el mejor lanzador en el Campeonato Nacional, categoría 15-16 años con el equipo de La Habana, y según reportes, puede lanzar las rectas a una velocidad de 90 millas por hora. En Miami, Edemio Navas, de Televisión Martí, conversó con el joven Andy Oliva.

PROVEA presenta Informe de Violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Marino Alvarado, Director de PROVEA, informa para la cadena noticiosa Globovisión que el presente informe recoge entre otras, el déficit de viviendas después de 12 años de gobierno que no se ha preocupado por este renglón tan deficitario, y que hoy con las inundaciones, se asiste al derrumbe de casas por su mal estado.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Doble gasto inútil

Barcelona/ Mambí en A/ Rusia se ha comprometido a eliminar todo su arsenal de armas químicas, todo un gasto a la hora de producirlas, y un otro gasto bastante importante, a la hora de destruirlas.
Esta conducta de Rusia pudiera ser un mérito ante la opinión pública internacional, si no fuese por su carrera armamentista con su eterno rival, los EEUU.
La venta de armamentos a países con discursos belicistas, inclusive hasta fervientes defensores del terrorismo, es otra agravante para Rusia, y es el caso de Venezuela.
Rusia produjo toneladas de armamentos en la etapa conocida por "Guerra Fría", que entre obsoletos, viejos e inútiles, hoy debe destruir, un doble gasto innecesario de recursos que bien podría haber empleado en hacer una sociedad mucho más próspera, no solo para ellos, sino para toda la humanidad. Pero aún estamos muy lejos de trabajar en el beneficio común de todo el universo, sin intereses mezquinos.
Hugo Chávez, quien en doce años de gobierno no ha solventado el déficit de construcción de viviendas prometido a su pueblo, y en medio de la crisis desatada por las terribles inundaciones que han dejado a miles de venezolanos sin hogar, no solo continúa con las compras de armamentos a Rusia, sino que realiza nuevas compras como los 100 misiles tierra aire recién adquiridos, los cuales de seguro se le pondrán viejos sin haberlos utilizado, esperando una guerra que nunca llegará, mientras los venezolanos (el pueblo), continuarán esperando las viviendas prometidas. Y entonces, muchos se atreverán a decirle en su momento, que es un doble gasto, inútil (recordar la coma).

Mariano Rajoy da estocada magistral al PSOE

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denuncia en el Pleno del Congreso que Zapatero deja que las cosas "se deterioren hasta el límite de lo insoportable, y eso nos obliga a prestarle apoyo para buscar una salida in extremis".
Aunque lo más memorable es el apreciar como las garras le han ido creciendo a Rajoy, en la escuela que representa la oposición, y ha utilizado la propia arma del enemigo para darle muerte, recordándonos aquel dicho tan antiguo: "el que a hierro mata, a hierro muere", cuando ha recordado las ofensivas palabras que Rubalcaba lanzara desde la oposición contra el ministro de Fomento en el año 1999, del Partido Popular en el gobierno de España por aquel entonces.

Rusia vende 100 misiles tierra-aire a Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La carrera armamentista entre Rusia y EEUU, la irresponsabilidad de los grandes productores de armamentos, continúan sembrando el terror y el miedo en nuestro planeta, más aún que los pequeños grupos terroristas.
Las FARC son un peligro en Colombia, ETA es un peligro en España, y así se pueden nombrar pequeños grupos, que además de ser afectaciones muy localizadas, no existirían, o no tendrían una letalidad notada en sus acciones, si no fuera por los armamentos que adquieren de los grandes productores, Rusia y EEUU (y otros), los que sí representan una amenaza probada para el conjunto de la humanidad.

Eunucos Castristas acosan a Sara Martha Fonseca

Barcelona/ Mambí en A/ Cumpliendo con el cometido para lo cual le han sido castrados sus organos encargados de sentir la mínima apetencia por la libertad, los Eunucos Castristas acosan y agreden a los que conservan todas su apetencias sensoriales, con el fin de resguardar los intereses de sus amos, la dinastía Castro.
Desde la primera línea del frente nos llegan estas imágenes en las que se puede apreciar la valentía de una mujer, que resalta en extremo, ante la ausencia de esta cualidad en el conjunto de Eunucos Castristas frente a su casa.

Chávez es un inepto y un corrupto

Barcelona/ Mambí en A/ Así catalogó Nelson Menzerhane a Hugo Chávez, en una entrevista concedida a la Voz de América en Miami, EEUU, donde se encuentra exiliado.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Triunfan boxeadores cubanos en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ Para los pugilistas cubanos que viven en el exilio, fue un gran fin de semana. Nueve de ellos lograron sendas victorias en Estados Unidos y Alemania.
Siete de ellos combatieron el viernes en Miami en un evento denominado "Noche Cubana: Cuba contra el Mundo". Mientras que en territorio germano, el peso pesado Juan Carlos Gómez derrotó por knockout al estadounidense, Harold Sconiers, en el cuarto round, y en California, Luis Franco logró su octavo éxito, contra el estadounidense Eric Hunter. Tardó ocho rounds.
La noche en Miami comenzó con un veloz triunfo de Puro Pairol contra el mexicano Adrian Pérez, con un knockout en el primer round. José "Hellboy" Aleman, un policía cubanoamericano del condado Miami-Dade, perdió por unanimidad contra el estadounidense Phillip Penson. En la victoria más contundente de la noche en el Magic City Casino, Yuniesky González aplastó con un knockout a Román Adorno de Puerto Rico, y dedicó su triunfo al pueblo de Pinar del Río y de Cuba en general. Fue un derechazo a los 53 segundos de iniciarse el combate.
El cubano Vilier Quiñones también debutó y ganó, contra Abdellah Smith. Fue de lo más veloz. El árbitro tuvo que frenar la pelea en la primera ronda. El super pesado Glendy Hernández, cubano, superó a Jayce Monroe en el tercer round y mandó un gran saludo a su familia en Guantánamo.
En la intermisión, los campeones cubanos Yuriorkis Gamboa y Guillermo Rigondeaux, saludaron a la multitud junto a Yoel Casamayor y Frankie Otero. Luego, el cubano Yordanis Despaigne derrotó en el sexto round al mexicano Juan José Ruiz, mientras que Yudel Johnson y el dominicano Joseph de los Santos tuvieron una gran pelea, una de las mejores de la noche. Fue el cubano quien ganó por knockout en el último round.
Y al final, uno de los cubanos de más potencial, el joven Yunier Dorticos, ganó por knockout contra el mexicano Gustavo Enríquez, en 1 minuto y 18 segundos.

Palabra de Vargas Llosa

Barcelona/ Mambí en A/ Durante el discurso del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un repaso por la situación mundial. El escritor también ha agradecido a España su ayuda y ha condenado el nacionalismo.

Eunucos Castristas acosan y agreden a Sara Martha Fonseca

Barcelona/ Mambí en A/ Cumpliendo con el cometido para lo cual le han sido castrados sus organos encargados de sentir la mínima apetencia por la libertad, los Eunucos Castristas acosan y agreden a los que conservan todas su apetencias sensoriales, con el fin de resguardar los intereses de sus amos, la dinastía Castro.
Desde la primera línea del frente nos llegan estas imágenes en las que se puede apreciar la valentía de una mujer, que resalta en extremo, ante la ausencia de esta cualidad en el conjunto de Eunucos Castristas frente a su casa.

Colombia sumida en el dolor

Barcelona/ Mambí en A/ Colombia, más exactamente, el municipio de Bello, se encuentra sumido en el dolor ante los cientos de víctimas sepultados bajo la montaña.


Gobierno de Venezuela toma el 20% de las acciones de Globovision

Barcelona/ Mambí en A/ Tras varios anuncios y amenazas del presidente Hugo Chávez, finalmente el gobierno de Venezuela concretó la toma de parte del control del paquete de acciones del canal de televisión opositor, Globovisión.
De acuerdo con la información divulgada por la gubernamental Gaceta Oficial, el gobierno de Venezuela asumió el control de un 20% de las acciones del canal.

America TeVe recibe 4 Premios Emmy's

Barcelona/ Mambí en A/ Las periodistas y presentadoras de America Teve, Yossie Galindo y Alejandra Molina, así como el camarógrafo de nuestro noticiero Luis Quian, resultaron ganadores del premio Emmy. También Nelson Bustamante de Minuto de Fama ganó por su documental especial de balseros cubanos. Yvette Lewis amplía en su reportaje.

Hilda Molina: Foro Democrático Iberoamericano

Barcelona/ Mambí en A/ Previo al inicio de la XX Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, CADAL organizó un evento para analizar a "Iberoamérica y el compromiso democrático".
El cierre del Foro estuvo a cargo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de Chile, y previamente expusieron el periodista Claudio Paolillo, el jurista Daniel Sabsay, el político y diplomático Ricardo Lafferriere, la doctora Hilda Molina y el economista Ricardo López Murphy. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer (Argentina), la Corporación Justicia y Democracia (Chile), el Instituto Millenium (Brasil), el Observatorio Hannah Arendt (Venezuela), Fundamedios (Ecuador), el Instituto Peruano de la Economía Social de Mercado (Perú) y la Unión Colombiana de Jóvenes Demócratas (Colombia).
El evento tuvo como Media Partners a la revista Apertura y el diario El Cronista Comercial.
El Foro se realizó en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y los expositores abordaron los siguientes temas: ¿Han servido las Cumbres y sus Declaraciones para afianzar la cultura democrática en Iberoamérica? ¿Qué puede hacer la Organización de Estados Iberoamericanos para armonizar el respeto al estado de derecho, la alternancia en el poder, la libertad de expresión y las políticas económicas que contribuyen al crecimiento y la disminución de la pobreza? ¿Debería la OEI establecer una cláusula democrática como condición necesaria para participar de las Cumbres Iberoamericanas?

Hilda Molina nació en Camagüey, Cuba. Es Doctora en Medicina, graduada con el Primer Expediente de su Curso en la Universidad de la Habana. Es especialista en Neurocirugía, graduada con Excelentísimo Expediente en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Se especializa además en Restauración Neurológica. Fue Investigadora Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Cumplió Misión Médica como Neurocirujana en Argelia (1980-83).
Fue fundadora de las Escuela Cubana y Latinoamericana de Restauración Neurológica. Por su iniciativa, se creó en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que bajo su dirección logró gran prestigio nacional e internacional. Es autora de múltiples trabajos científicos y participó como ponente en eventos científicos, en visitas de trabajo e intercambio académico, como profesora en ciclos de conferencias y seminarios en universidades e instituciones científicas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Suecia, Inglaterra, entre otros países europeos, de América Latina y el Caribe.
Fue declarada Ciudadana Honorífica de Kansas City, Estados Unidos. Recibió las máximas condecoraciones que se otorgan en Cuba a los científicos y a las mujeres destacadas. Por sus méritos científicos fue elegida Diputada al Parlamento Cubano en 1993. En el año 1994, después de un largo proceso de discusión con las autoridades que la dirigían, renunció por decisión propia a todo lo que la vinculaba al régimen cubano, incluso a su condición de Diputada. Como protesta, devolvió todas las condecoraciones que había recibido.
Luego de varios años reclamando el permiso de salida en Cuba, en junio de 2009 pudo viajar a la Argentina, reunirse con su familia y conocer a sus dos nietos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails