Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 17 de febrero de 2011

Arrestan a miembros de la Alianza en su 7mo Aniversario

Barcelona/ Mambí en A/ La policía política comenzó a arrestar a varios activistas que pretenden celebrar el 7mo Aniversario de la Alianza Democrática Oriental (ADO).
Rafael Leiva, informó desde Velasco, Holguín, que Mari Blanca Ávila Expósito y Jonal Rodríguez Ávila, se disponían a viajar para participar en el 7mo Aniversario y fueron detenidos en la terminal de ómnibus municipal.
En Velazco fueron citados para la estación policial a las 3:00 pm los activistas Joan Blanco Suárez, Aldo Cruz Valle y Rafael Leyva.
Desde Guantánamo, el Secretario General de la ADO, Rolando Rodríguez, escribió en un mensaje de texto a las 11:40 am: “Acabo de llegar a Guantánamo y me cita la Seguridad del Estado para el cuartel Parque 24 a las 4:00pm. Hoy cumple 7 años de creada la ADO. ¡Felicidades a mis compatriotas!”
La ADO, con sede en la ciudad de Guantánamo, agrupa a más de 20 organizaciones de las cinco provincias del oriente de Cuba, y en los últimos tiempos, sus miembros han sido blanco de contantes encarcelaciones y hostigamiento.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: