Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 26 de febrero de 2011

Barcelona Rindió Homenaje a Orlando Zapata Tamayo

Comunicado leído por Francisco Sau Boíx, en nombre de la Plataforma Cuba Cambio Ya y Cubanos en Barcelona, con motivo del Primer Aniversario de la Muerte por Huelga de Hambre del Mártir, Orlando Zapata Tamayo
Buenos días a todos.
Esta semana es especialmente dolorosa para el pueblo cubano. Dos fechas marcadas por el luto provocado por un régimen que en sus despropósitos, alimenta su vileza con el atropello continuo de los derechos humanos.
El 24 de Febrero de 1996, hace hoy 15 años, la fuerza aérea de Cuba recibió la orden de Raúl Castro, jefe de las FAR, con el beneplácito de su hermano, Fidel Castro, de derribar dos avionetas civiles, desarmadas, en aguas internacionales, las que se dedicaban a la pacífica labor de ayudar y auxiliar a balseros que en sus precarias embarcaciones, muchos han desaparecido en las aguas del Golfo de México.
Un crimen horrendo en el que perecieron 4 pilotos de la Organización Hermanos al Rescate.
El 23 de Febrero de 2010, hace hoy tan solo 1 año, muere después de una prolongada Huelga de Hambre, el Mártir, Orlando Zapata Tamayo. Un humilde trabajador de pueblo, albañil, que en su afán de construir, también anhelaba edificar una nueva sociedad, con libertad y democracia para todo nuestro pueblo.
El régimen, en el intento de frenar su noble empeño, lo encarceló, lo golpeó, lo vejó, pero nunca consiguió, doblegar su incansable espíritu luchador. Nuestro Mártir, alcanzó su libertad con la muerte. Ese mismo día, su gran obra anhelada, comenzó a edificarse a pasos agigantados.
Los cubanos desde todos los rincones del mundo, y desde dentro de Cuba, unieron sus voces para decirle a la dictadura: ¡ZAPATA VIVE!
Desde el exilio al que estamos condenados, queremos enviarle un mensaje de reconciliación a esa otra parte del pueblo cubano, que aún apoya a la dictadura.
Solo los Dictadores y los Tiranos, dividen a un pueblo en Buenos y Malos.
Todos somos cubanos, pensamos diferentes, sí, pero precisamente esa diferencia de ideas y de opiniones, es la que aprovecha la Libertad y la Democracia, para convertirla en el motor impulsor del bienestar y el progreso de la sociedad.
Las dictaduras están condenadas al fracaso, a la desaparición, no es posible una dictadura eterna. Su esencia es la esclavitud del pueblo. Y un pueblo no puede eternamente vivir esclavizado. Tenemos el ejemplo reciente de Túnez, Egipto, de Libia, Yemen, del mundo árabe en general, que ha dicho ¡Basta! ¡Queremos vivir en Democracia y Libertad! Y se encuentran en estos momentos, escribiendo nuevas páginas en la historia de la humanidad.
El momento de que todo nuestro pueblo se abrace para reconstruir nuestra nación, está cada vez más cerca. Entonces también escribiremos una nueva página en nuestra historia. Una nueva página que hable de reconstrucción, de alegría, de unión familiar, de progreso, de bienestar.
Y cuando eso suceda, entonces con la mano en el corazón, todos podremos decir: ¡Zapata, esta es tu obra!
¡Gloria Eterna para Nuestro Mártir, Orlando Zapata Tamayo!
¡Viva el Pueblo Cubano!
Por la Libertad y la Democracia:
¡VIVA CUBA LIBRE!

Dado en Barcelona, Cataluña.
A los 26 días de febrero de 2011.
Firmado:
Francisco Sau Boíx
Blog Mambí en Acción
http://mambienaccion.blogspot.com
mambidecuba@yahoo.es

Miguel Galbán Gutiérrez, ex prisionero político y desterrado a España, también participó, aquí sus palabras.

Fotos e imágenes en el blog Cuba Out



Fotos por Pedro Rodríguez, venezolano residente en Barcelona, defensor de los derechos humanos y solidario con el pueblo cubano.
http://www.mundokreativo.blogspot.com

No hay comentarios: