Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 23 de febrero de 2011

Comienza la jornada Zapata Vive


Barcelona/ Mambí en A/ En la biblioteca independiente “Orlando Zapata Tamayo”, se realizó una actividad este 21 de febrero, comenzando la jornada Zapata Vive, ubicada en el municipio Regla.
Su directora, Gladys Escandell, comentó para este reportero que en la actividad se leyeron poemas en memoria de Zapata Tamayo, también tuvo lugar un conversatorio donde se dio a conocer su vida y las causas de su muerte.
Según Escandell un oficial de la seguridad del estado se presentó en horas tempranas de este día y les retiró el carnet de identidad a ella y a su hija, refiriéndoles que no realizarían la actividad. “Pocos pudieron llegar a mi vivienda, ya que a muchos les retiraron sus identificaciones, no obstante los opositores presentes terminamos la velada con gritos de Zapata Vive y Libertad para Cuba”, refiere la fuente.
La biblioteca independiente “Orlando Zapata Tamayo” se encuentra ubicada en calle Ambron No 203 entre Maceo y Adriano, municipio Regla, y pertenece al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba que dirige la señora, Gisela Delgado Sablón.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Iván Sañudo Pupo, PD.

No hay comentarios: