Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 10 de febrero de 2011

Donaciones para niños reglanos


Barcelona/ Mambí en A/ En la biblioteca independiente” Luis Quevedo Remolina”, su directora, Aini Martin Valero, entregó a niños de varias edades útiles escolares enviados por amigos del exilio, el pasado domingo 6 de febrero.
Los pequeños recibieron con mucho entusiasmo lápices, saca punta, reglas, compas, libros para colorear, gomas y otros materiales. Según comentó la también periodista independiente Martin Valero, los padres de los niños agradecieron estos materiales, ya que en la isla se venden pero a precios elevados y en Moneda Libremente Convertible.
“Hemos lanzado un concurso llamado ¿Quién fue Eduardo Facciolo Alba?, el cual traerá lindos premios para los concursantes. La idea es que a través de la biblioteca los niños tengan un lugar dentro de la comunidad donde puedan intercambiar y estar alejados de las calles y de la política que le intentan impregnar en las escuelas”, comentó la fuente.
La biblioteca independiente “Luis Quevedo Remolina” está ubicada en calle Fresneda No 210 entre Millar y Recreo, Municipio Regla. Fue fundada en abril del 2005 y pertenece al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba que dirige la señora Gisela Delgado Sablón.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Iván Sañudo Pupo.

No hay comentarios: