Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 28 de febrero de 2011

El FRC realiza marcha Zapata Vive

Barcelona/ Mambí en A/ Con una marcha de protesta y gritos anticastrista, los activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL), brindaron su apoyo al llamado que en días anteriores hiciera el Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, el cual integran estos dos grupos opositores.
Este 23 de febrero, en horas de la tarde, los opositores del MCJD rindieron homenaje a Zapata marchando por la calle Monte hasta llegar al Parque de la Fraternidad, en La Habana Vieja, por toda la vía gritaron ¡Zapata Vive! entre otras consignas contra el régimen de La Habana, los sindicalistas realizaron su actividad en el Parque Central frente al monumento a José Martí.
Por otra parte, Eriberto Liranza, presidente del MCJD, realizaba una huelga de hambre en la Unidad de Instrucción Penal en Acosta y Diez de Octubre, donde lo mantuvieron prisionero desde el día 21 de febrero hasta ser liberado el día 24 a las 11.00 p.m.
Los participantes en esta marcha se nombran. Ernesto Herrera Viel (SITIL) Emilio Jerez Olivera, CONI; Alexis Rodríguez, (Sindicalista); Raúl Parada Ramírez, (MCJD); Antonio Pérez Romero, (MCJD); Ángel Valera Arévalo, (MCJD); Adelaida Ruíz Delis, (MCJD); Yúnior Ramírez Roca, (MCJD); Yasmani Moncada Guerra, (MCJD); Boris Rodríguez Jiménez, (MCJD).
Es un reporte desde La Habana, Cuba, del Buro de Información del MCJD.

No hay comentarios: