Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 17 de febrero de 2011

Encuentro en Universidad de Cataluña apoya Apología al Terrorismo y Pena de Muerte por Fusilamiento

Barcelona/ Mambí en A/ Aleida Guevara, hija del responsable del mayor número de fusilamientos ejecutados en Cuba, Ernesto Guevara, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Tarragona, Cataluña, el próximo 23 de Febrero, coincidiendo con el Primer Aniversario de la muerte en prisión (en Cuba) del prisionero político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, después de una prolongada Huelga de Hambre.
El mensaje que intentará transmitir en dicha conferencia se contrapone con los principios que dice defender una sociedad democrática, de la cual hace gala Cataluña y su gobierno.
Precisamente un centro universitario, donde se supone se forma a las nuevas generaciones, y donde debiera velarse porque estas lleven una gran dosis en el respeto y defensa de los derechos humanos.
Por tal motivo, ya han dirigido cartas al rector de dicha universidad mostrando su descontento y su desacuerdo varios escritores de blogs y defensores de derechos humanos.

Si desea puede dirigir su carta al rector de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en Catalunya, Francesc Xavier Grau i Vidal, dirigiéndola al email: grector@urv.cat

No hay comentarios: