Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de febrero de 2011

Músico "El Primario" arrestado en Cuba


Rodolfo R. Ramírez Hernández (El Primario). Foto montaje Roberto Guerra.
Barcelona/ Mambí en A/ La policía política arrestó a Rodolfo R. Ramírez Hernández (El Primario) en el reparto Río Verde, municipio Boyeros, cuando se dirigía a la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.
El Primario, como se le conoce en la Isla, es cantautor de varias canciones de protesta contra el régimen. Entre los números se encuentran A Zapata, Las Marianas, No Intenten, Desafiando a la fiera y Somos pacifistas.
El joven cantautor detenido por oficiales de la Seguridad y la policía al mediodía del miércoles, fue llevado “a la 7ma estación policial de La Lisa donde permaneció por más de 10 horas en un calabozo”, informó Sara Marta.
El Primario cantaba en un grupo oficial conocido por Latinos. La Seguridad del Estado desarticuló la agrupación al enterarse que era hijo del disidente, Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacífica Democrática, radicado en el reparto La Catalina, Santiago de Las Vegas.
Cardoso había sido detenido el martes junto a varios activistas y la propia Sara Marta cuando asistía a una reunión en la casa de Vladimiro Roca.
El Primario próximamente lanzará su primer disco “con más de 20 canciones”, dijo la semana pasada a Hablemos Press. Intentamos comunicarnos por teléfono con él pero nos fue imposible ya que daba fuera de servicio.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: