Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 30 de marzo de 2011

Escuela en ruinas hace de vivienda para 12 familias en Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ En una escuela, a punto de derrumbe, en la calle Carmen 355 entre Figueroa y Cortina, Santos Suárez, La Habana, se alojan 12 familias en condiciones peligrosas y sin instalaciones sanitarias.
En el segundo piso del derruido edificio vive el matrimonio de Daniel Hodelín Ferrer, de 36 años, y Yurleani Tamayo Martínez, de 29 años, junto con sus dos pequeñas hijas, Laura Daniela de 5 años y Lía Estéfani de 3 años.
Ellos ocupan dos aulas de la antigua escuela, una como sala-comedor-cocina y la otra como dormitorio. Carecen de servicio sanitario y hacen sus necesidades en una cubeta, la cual vierten en un depósito provisorio cercano, por lo que existe un hedor permanente en el edificio, con los peligros inminentes para la salud de los niños.
Yurleani, la madre, es epiléptica de nacimiento. Padecía de crisis leves hasta abril de 2010, las cuales se agudizaron a raíz de un incidente en que la policía trató de desalojarla de forma violenta y fue golpeada brutalmente delante de sus pequeñas hijas. Actualmente cumple prisión domiciliaria hasta agosto de 2013.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de la comunicadora Lázara Mitjans Cruz.
Fotos tomadas por Lázara Mitjan Cruz donde se pueden apreciar algunas vistas de la escuela destruida y convertida sus aulas en viviendas para 12 familias, sin las menores condiciones y en donde corren peligro sus vidas.


No hay comentarios: