Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 22 de marzo de 2011

Registro en Baracoa a familia Rodríguez Lobaina


Foto: Dignorah Lobaina Cadiz. Archivo CIHPress.
Barcelona/ Mambí en A/ Agentes de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior en Guantánamo, realizaron un registro en el hogar de Dignorah Lobaina Cádiz, madre de dos opositores, durante seis horas.
“El 17 de marzo en la mañana, efectuaron un registro en la casa de Dignorah Lobaina. Le ocuparon varios objetos como cables y cargadores de equipos electrónicos y herramientas de la casa”, dijo en una conversación por teléfono el activista, Isael Pobeda Silva.
Dignorah Lobaina, de 83 años de edad, reside en el número 62 del reparto Joa en Guantánamo. Es madre de Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, líderes del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y la Alianza Democrática Oriental, respectivamente.
Pobeda, liberado el jueves, denunció que había sido detenido el día anterior junto a Rolando Rodríguez, este permaneció incomunicado en el técnico policial conocido por Operaciones, hasta el domingo.
El activista explicó que el registro lo efectuó el coronel Cesán, el mayor Caraballo, el teniente coronel Iván, Angulo y el primer teniente Lamo. “Más de 20 militares quisieron entrar al domicilio de Dignorah pero su hijo Fernando Rodríguez Lobaina no le permitió que entraran todos”.
“Dignorah se puso muy mal al ver todo aquel despliegue militar. Llevaron un doctor, una enfermera, una ambulancia. Rodearon todo. Un registro aparatoso con muchos policías y perros que duró desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde”, agregó Pobeda.
Alfredo Lobaina, otro hermano, dijo que este martes Néstor, que permanece detenido desde el 9 de diciembre, será presentado a juicio en la mañana por unos sucesos acontecidos en Baracoa…
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: