Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 26 de marzo de 2011

Tribunal Supremo de España se sentará en el banquillo de los acusados

Barcelona/ Mambí en A/ El juez Baltasar Garzón ha demandado al Tribunal Supremo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al considerar que la causa que se sigue contra él ataca a la independencia de los jueces, a la libertad de interpretación de la ley y al Estado de Derecho.
Sus representantes en esta causa, la organización afincada en Londres INTERIGHTS, aseguran que la demanda presentada ayer tiene el objetivo de reivindicar el derecho del juez a desempeñar sus obligaciones sin miedo a la persecución judicial.
Garzón, procesado por supuesto delito de prevaricación al haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo, alega entre otras cuestiones que el procedimiento viola varias de las obligaciones españolas según el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
De momento, la causa se encuentra paralizada en el Supremo hasta que se resuelvan las recusaciones que el juez ha promovido contra cinco de los siete magistrados del Alto Tribunal que le juzgarán; la fecha del juicio aún no ha sido señalada.

No hay comentarios: