Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 28 de mayo de 2011

Continúa en aumento los abusos, crímenes y torturas en prisiones de Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ A raíz de que varios prisioneros denunciaran la muerte de Salvador Ferrer Rodríguez, luego de una golpiza en la cárcel Quivicán, altos funcionarios del gobierno toman represalias contra los denunciantes.
El prisionero Norberto Muñoz Palomino, de 26 años de edad, condenado a 9 por propaganda enemiga y que ya ha extinguido 7 de su sanción, declaró este jueves en la mañana en una conversación telefónica los siguientes detalles:
“Ayer (25 de mayo) estuvo aquí la Seguridad del Estado por la denuncia que salió, y se lo dije que todo es verdad, que sí le dieron golpes. Aquí tengo la segunda respuesta…que la voy a hacer. Necesito que usted la publique. 26 de mayo del 2009, 8:05 am, yo el prisionero político Norberto Muñoz Palomino, de la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, le hago conocer al mundo las amenazas de tres Coroneles y el jefe de la Seguridad del Estado de Quivicán, quienes ayer día 25 de mayo me amenazaron que se me quitará el régimen de mínima severidad por publicar la muerte de un recluso, Salvador Ferrer Rodríguez, quien fue golpeado el día 21 de mayo y falleció el 22. Le hago conocer al mundo las mentiras de los militares y médicos quienes dijeron que el recluso Salvador Ferrer Rodríguez había muerto de tuberculosis. Fue golpeado por militares que el capitán William Gainza Loren tiene aquí en Quivicán para que le den golpes a los reclusos. Aquí hay cientos de presos que son testigos”.
Palomino dio a conocer el lunes detalles sobre la muerte de Ferrer. Ver en Muere un prisionero por golpiza en Cuba
Alexander Suárez Torres, el primer reo que comunicó el domingo a esta agencia la muerte de Ferrer, fue llevado este miércoles a una celda de castigo donde permanece sin agua y ha renunciado a ingerir alimentos luego que los militares lo interrogaran y comunicaran que sus beneficios se les habían quitado, informó Angelito, un recluso amigo suyo.
Hablemos Press no ha podido contactar a Lemay de la Rosa Zaldívar, un ex pelotero, pitcher del equipo La Habana, si también ha sido amenazado por los militares, ya que dio declaraciones desde la cárcel sobre la muerte de Ferrer.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: