Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 11 de mayo de 2011

CUTC efectúa Reunión de Trabajo del Mes de Mayo


Por Aimée Cabrera.
Las activistas del Frente Femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), realizaron la reunión correspondiente al mes de mayo el viernes 6 en su sede en el municipio capitalino de Playa.
Su presidenta, la Sra. Martha Bonachea, compartió con las presentes diversos temas relacionados con la labor de acercamiento que cada activista realiza en su comunidad con las mujeres necesitadas, así como, con niños y ancianos desvalidos.
También se informó como en reciente reunión del CUTC, la Dra. Maybell Padilla, fue electa por unanimidad como la secretaria general de este sindicato, mientras que el Sr. Pedro Pablo Álvarez realiza su labor de representante de esta organización en el exterior.
Otros aspectos analizados fueron las condiciones de vida y de salud de los familiares de algunas activistas, que cumplen condena en varias cárceles de la Isla. También hubo preocupación por la suerte de ellos, por su demorada excarcelación. Invitadas del Comité de Madres Leonor Pérez, comentaron también la misma preocupación.
La Sra. Ana María Tarragó, dio lectura a un escrito a propósito del Día de las Madres, en el que destacó las cualidades que adornan el quehacer diario de cada madre, en cualquier confín del mundo, y las bendiciones que recibe como reconocimiento.

No hay comentarios: