Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 19 de mayo de 2011

Desapareció La Ilusión en Sagua La Grande

Barcelona/ Mambí en A/ Imágenes del voraz incendio que consumió La Ilusión, tienda de recaudación de divisas (trd) en Sagua La Grande, Villa Clara, Cuba.
Como bien describe su nombre, es una tienda encargada de recaudar divisas (dólares y euros), a la vez que le entrega "papelitos" a los ciudadanos que les servirán para adquirir productos a precios elevados, y que no responden a una regulación calidad-precio-producción-demanda, sino a la necesidad directa de las arcas del gobierno, a la vez que obliga a su consumo dentro del territorio nacional de Cuba.
Sagua la Grande es una ciudad de la provincia de Villa Clara (antes Las Villas, Cuba), cercana a la costa norte de la isla, se encuentra situada en la llanura norte de Villa Clara, y forma una amplia franja de terreno llano entre la sierra de Jumagua y el mar, atravesada por el río Sagua La Grande (o río Undoso), el cual le da nombre y es además el tercero más largo del país, antes de desembocar en el Atlántico por Isabela de Sagua.
Las provincias del interior de Cuba sufren con mayor rigor las carencias económicas, alimentarias, viviendas, etc., con respecto a la capital, La Habana, por lo que la ilusión por ese porvenir prometido por una falsa revolución "por el pueblo y para el pueblo", hace mucho tiempo que se perdió. Así que la noticia de que La Ilusión desapareció, ya no los coge tan de sorpresa.

No hay comentarios: