Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 13 de mayo de 2011

Se reúnen activistas de la comunidad LGBT en Cuba


Fotografías donadas por el grupo.
Barcelona/ Mambí en A/ Activistas por los derechos humanos de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgeneros (LGBT) en Cuba, rompen el cerco informático acerca de la diversidad sexual y sus derechos.
La actividad se desarrolló el jueves “con una mesa de trabajo” donde participaron activistas de las organizaciones Movimiento por la Liberación Homosexual, Observatorio de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT y la Liga Cubana Contra el Sida.
Dichas organizaciones coinciden en “la necesidad de desarrollar con inmediatez un conjunto de iniciativas que promuevan el respeto pleno de los derechos de la comunidad Gay en Cuba”, declaró Ignacio Estrada Cepero, uno de los líderes de la Liga Cubana Contra el Sida.
“Desmentimos la farsa gubernamental divulgada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CNESEX) acerca de ciertas aperturas que benefician a los gay en Cuba”, denunció Estrada.
La actividad “fue propicia para repartir materiales informativos y dialogar con un grupo de jóvenes universitarios asiduos al céntrico café de G”.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: