Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 27 de junio de 2011

Madre preocupada

Por Aimée Cabrera.
Julia Estrella Aramburo Taboas, visitó el miércoles 22 de junio a su hijo Harold Alcalá Aramburo y a su sobrino Maikel Delgado Aramburo, quienes cumplen condena en la prisión Combinado del Este en la capital.
Julia Estrella, destaca su preocupación por el estado de ánimo de ambos familiares: “los vi muy alterados, lloraron en mi presencia, no aguantan más. Los reeducadores no cumplen con su labor y temo por la salud y la vida de los dos”, explica.
Días atrás, Julia Estrella estuvo ingresada en la sala de psiquiatría del hospital Fajardo. En estos momentos sigue distintos tratamientos, pero se siente aún muy deprimida al ver a su hijo y sobrino sin esperanzas de ser excarcelados.
Harold y Maikel fueron enjuiciados en el 2003 por el suceso de la lancha Baraguá, y desde entonces están encarcelados. Los convenios de excarcelaciones de presos, tanto políticos, como comunes, no los han incluido a ellos; al igual que su madre y tía, se preguntan por qué el gobierno cubano no los tiene en cuenta, pues lo que más desean es poder exiliarse y vivir con el resto de la familia, en un país libre donde se respeten sus derechos.

No hay comentarios: