Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 10 de junio de 2011

Sin leche niños en El Caney, Santiago de Cuba


Una vista de la ciudad Santiago de Cuba. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Barcelona/ Mambí en A/ Varios padres de familia protestaron el jueves en la mañana frente a la sede del órgano del Partido Comunista local en el poblado El Caney, Santiago de Cuba, exigiendo leche para sus hijos.
El activista, Jimmy Troche Montoya, informó a esta agencia que los infantes residentes en esa localidad hace más de una semana que no reciben leche ―vendida a través de una cuartilla de racionamiento― desconociéndose los motivos.
“Al quejarse ante el director del Ministerio del Comercio Interior, éste los mandó a buscarla a las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) donde es vendido el litro a un dólar (cuc)”, aseguró Montoya, y dijo: “eso es un chantaje”.
La esposa de uno de los protestantes señaló que una delegada del gobierno organizó a las brigadas de respuesta rápidas ―turbas paramilitares― para repudiar a los manifestantes.
Hasta el momento en que se emitió esta nota se desconoce si algunos de los manifestantes fueron detenidos, ya que en la isla se sanciona a aquellas personas que realicen manifestaciones públicas contra cualquier entidad oficial.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: