Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de julio de 2011

Golpean y Castigan a preso en la 15-80


Foto: Lázaro Marlon Mesa Romero.
Barcelona/ Mambí en A/ Familiares del preso, Lázaro Marlon Mesa Romero, denuncian que fue golpeado y encerrado por 7 días en celda de castigo, el pasado 11 de julio.
Lázaro Marlon Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba, de la delegación de la Habana Vieja, y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo del 2010 cuando fue detenido violentamente junto a otras seis personas cuando efectuaban una caminata pacífica por las calles de Centro Habana en protesta por la represión existente en Cuba, y hoy se encuentra cumpliendo una sanción por desacato en la prisión conocida como 15-80. Mesa, es sobrino de Luz María Piloto Romero, directora del PRC en la Habana Vieja.
Su tía informa que recibió una llamada el pasado 11 de julio de otro prisionero avisándole que Marlon llevaba 7 días de castigo, y que habían mandado a varios presos comunes a que lo golpearan para que supiese lo que eran Derechos Humanos.
Mesa fue castigado cuando exigía fuese mejorada las condiciones para los presos en la cárcel, y que los mismos fuesen tratados como seres humanos.
Luz María inmediatamente se plantó frente a dicha prisión con más de una decena de personas junto a la madre del reo, y exigieron que le dejaran ver a Marlon, y que no se marcharían de dicha prisión hasta que no se le permitiera una visita con Marlon... al principio quizás pensaban que estábamos jugando, pero a cada rato el grupo crecía más y más, lo que conllevó a la presencia en el lugar de los oficiales de la policía política capitán Alvio, el cual vino junto al mayor Denis, manifestó Neola Camila Araujo, miembro del PRC en la Habana Vieja.
Gracias a Dios y al apoyo de los más de una docena de hermanos que se encontraban en el lugar, nuestras exigencias fueron escuchadas, y el propio Lázaro Marlon Mesa Romero, confirmó todo lo dicho, acusando al gobierno cubano de violar los Derechos Humanos, y responsabilizándolo de cualquier cosa que le pudiese suceder en prisión. “Ahora más que nunca seguiremos exigiendo la libertad de Lázaro Marlon Mesa Romero, y de los demás presos políticos, concluyó, Luz María Piloto Romero.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios: