Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 7 de agosto de 2011

Brutal agresión contra activista de los Derechos Humanos en Guantánamo, Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Desde La Habana nos llega la información a través del Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, de la brutal agresión contra un activista de los derechos humanos en Caimanera, Cuba.
En la noche del 5 de agosto a las 23:30 hrs fue agredido Ernesto Cabrera Moreno, activista y defensor de los derechos humanos en el municipio Caimanera, provincia de Guantánamo, Cuba. La agresión fue perpetrada por varios individuos armados con machetes y palos, causándole lesiones graves como fractura de cráneo, fractura del pómulo derecho, desprendimiento de la mandíbula y varios puntos en todo el cuerpo.
El agresor principal fue William Valverde, miembro de la sección de vigilancia municipal de los Comité de Defensa de la Revolución en Caimanera.
Ernesto Cabrera Moreno se encuentra hospitalizado en el hospital provincial Agustino Neto de la provincia Guantánamo.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los agresores que acompañaban a William Valverde.
“Hablé con los activistas de Caimanera que se encuentran a 22 kilómetros de donde resido, y me informan que allí no puede llegar nadie porque está la Base (Base Naval de Guantánamo), pero ellos, los activistas pro democracia de la zona, quedaron en conseguir los nombres del resto de los agresores”, informó Rogelio Tabío López, Presidente del Movimiento Resistencia y Democracia.
“En estos momentos se encuentran los jefes de la dirección nacional de la Seguridad del Estado de la provincia en el hospital. En reiteradas ocasiones alerté a los jefes nacionales del Departamento 21 de la Seguridad del Estado sobre la inducción a la agresión y el asesinato que ellos fomentan en Guantánamo contra los pacíficos activistas pro derechos humanos”, agregó.
A continuación la denuncia telefónica realizada por Rogelio Tabío López, desde Guantánamo, y grabada en La Habana por Oswaldo Payá Sardiñas.

No hay comentarios: