Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 6 de agosto de 2011

Es posible, si nos ayudamos entre Todos


Barcelona/ Mambí en A/ En la madrugada del 05.08.2011 falleció la anciana madre de Jorge Menéndez, en Sitges, Barcelona, España. Jorge M. es un cubano que participa de cuanta actividad se convoque en pro de la libertad y la democracia para su patria, Cuba.
Al velatorio acudieron vecinos catalanes, y como no, cubanos de diferentes zonas que se desplazaron para brindarle apoyo espiritual en este momento especialmente doloroso. Sobre todo, cuando se está en tierra extranjera, y es cuando entonces, en un breve espacio de tiempo, nuestra mejor máquina virtual que es el cerebro, es capaz de recordarnos con imágenes y hasta sonido, toda una vida familiar deshecha por políticas y exilio, provocándonos esa sensación como si el corazón se encogiese, deslizándonos por un precipicio al cual vamos a caer sin poder evitarlo, y es cuando más se agradece la mano del amigo que te atrapa, te abraza, y te ayuda a continuar por la senda de la vida.

Evitar el curso de la naturaleza, es imposible; hacerlo más llevadero, es posible si nos ayudamos entre todos. Actuar para cambiar un régimen socio-político que afecta nuestras vidas y a nuestras familias, también es posible, pero una vez más, si nos ayudamos entre todos.



Foto: Miguel Galbán Gutiérrez, ex prisionero político cubano desterrado a España, firma el libro de condolencias.

Por Francisco Sau Boíx.

No hay comentarios: