Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Detienen en Cuba a opositores cuando pedían la liberación de sus familiares


Foto: Portada del último disco de Julito y El Primario. (Julito es hijo de la conocida opositora, Sara Martha Fonseca)
Barcelona/ Mambí en A/ Fueron golpeados y detenidos un grupo de opositores pacíficos en Cuba cuando intentaban manifestarse frente a la Sección 21 (Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba encargado de la represión contra la disidencia), este lunes 26.09.2011, donde se manifestaban para pedir la libertad de Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León.
Entre los opositores detenidos se encuentran Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa, Donaida Pérez Paseiro, René Ramón González Bonelli, Rances Camejo Miranda, Rodolfo Ramírez Cardoso, Yoani García Martínez, Julio León Fonseca (Julito) y Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), estos dos últimos cantantes de Hip Hop.
Hasta la hora en que se emitió esta nota se desconoce el paradero de ellos.
“Las autoridades cubanas se niegan a informar donde se encuentran”, comunicaron a esta agencia Odalys Sanabria, activista de derechos humanos, y Asuán, Cura que ha visitado varias unidades policiales indagando por los detenidos.
Iris Tamara, es la esposa del reconocido disidente Jorge Luís García Pérez “Antúnez”.
Sara Marta y su esposo Julio Ignacio León, fueron detenidos el sábado junto a varios opositores luego de realizar una protesta a favor de los derechos humanos en el reparto Río Verde, en La Habana, Cuba, donde se produjo un violento enfrentamiento cuando la policía política agredió con golpes a los opositores pacíficos.
En el vídeo a continuación se puede observar el momento en que los opositores pacíficos son agredidos por la policía política vestida de civil:




Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails