Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 26 de octubre de 2011

Detienen a opositores cubanos en actividad convocada por varias organizaciones


Foto: Sara Martha Fonseca Quevedo.

Barcelona/ Mambí en A/ Seis opositores detenidos fue el saldo que dejó la represión por parte de esbirros del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado de Cuba, conjuntamente con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), este pasado lunes 24 de octubre de 2011 en el Vedado, cuando intentaban realizar una actividad en el parque Martin Luther King (1929-1968).
La actividad fue convocada para las 16:00hrs por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, el Movimiento Línea Pacífica Democrática y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, no pudiendo realizarse debido al gran despliegue parapolicial activado en la zona.
No obstante, varios de ellos intentaron reunirse en Río Verde, municipio Rancho Boyeros, pero resultaron detenidos en el viaje.
Entre los arrestados se encuentran Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Odalys Caridad Sanabria, Rodolfo Ramírez Cardoso, del Movimiento Línea Pacifica Democrática, René Ramón González Bonelli, Ransés Miranda Camejo y Erisban León Marcel.
Fonseca había comunicado a Hablemos Press que leerían un comunicado en el parque a favor de Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, fallecida el 14 de octubre.
Fonseca y Ramírez fueron detenidos por esbirros de la Seguridad en la calle G y 25, mientras que el resto fueron apresados en la parada del autobús P16, cerca de la Heladería Coopelia en el Vedado.
Los 24 de cada mes fueron declarados por la disidencia cubana como el Día de la Resistencia.
Entre los esbirros de la Seguridad del Estado que participaron en el operativo policial e identificados por los opositores se encontraban “el sicario Bolodia y Yoan, alias Mochilita, que acostumbran a golpear a los disidentes esposados”, dijo Julio León Fonseca (Julito), hijo de Sara Marta.
“Todos los detenidos fueron puesto en libertad a partir de las 22:00hrs”, informó Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), hijo de Cardozo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: