Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 20 de octubre de 2011

"Intentaron asesinar a mi esposo"


Foto: Alfredo Calzado García con su hija en brazos.

Barcelona/ Mambí en A/ Alfredo Calzado García sufrió un intento de asesinato en la prisión de Mayarí, Cuba, conocida como “Playa Manteca”, informó su esposa, Yusleydis Tamayo Lugo.
El matrimonio tiene una niña de 3 años y en estos momentos se encuentran en espera de otro bebé.
“Calzado García fue arrestado el 2 de abril del año en curso violentamente en su domicilio bajo falsas acusaciones, conducido luego a la unidad de la policía de Mayarí, donde los esbirros conocidos como, Sombra y Yenier, le propinaron tal paliza que lo dejaron orinando sangre, negándole además asistencia médica. Es la segunda vez que es sancionado por problemas políticos. Lo acusan de amenaza, desacato y resistencia a la autoridad en la sentencia con número 49/11. Es miembro del Partido Republicano de Cuba, siempre ha tenido una actitud contestataria en contra del régimen, denunciando los malos tratos y las violaciones de los derechos humanos en su provincia o donde se encuentre, en reiteradas ocasiones se ha manifestado públicamente en la calle”, informó su esposa.
Hace solo unos días le sirvieron la comida con vidrio molido, a su reclamo, los oficiales de la policía política le respondieron que este había tenido problemas con un preso, y que el mismo había intentado asesinarlo de esa manera, pero que ya ese preso había sido trasladado. Esa es la mentira más grande del mundo -expresó Yusleydis con los ojos humedecidos- a mi esposo lo han golpeado, lo han encerrado en celdas de castigo en reiteradas ocasiones y le han manifestado: “eso es para que aprendas que con la revolución no se juega”, aseveró la misma.
“Acuso al Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba (DSE) de torturar sicológicamente a mi esposo, de agredirlo violentamente en reiteradas ocasiones, y de intentar asesinarlo, y planteo también, que los responsabilizo de la integridad física y mental de Alfredo Calzado García, y pido a la opinión pública internacional y a la ONU investiguen su caso y aboguen por la libertad del mismo”, concluyó visiblemente consternada.

Foto: Yuleydis Tamayo Lugo, esposa del prisionero que sufrió intento de asesinato en prisión de Mayarí, Cuba.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios: