Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 16 de noviembre de 2011

Acosan y amenazan a opositores en Ciudad de La Habana, Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Seis miembros del Partido Republicano de Cuba fueron citados entre los días 10 y 11 de Noviembre para la unidad de la policía del ultramarino municipio Regla, Cuba.

“Miembros de la policía política me dijeron que me encarcelarían si continuaba reuniendo a personas en mi vivienda o participando en actividades en contra del gobierno, que en Cuba solo existía un Partido y este no era republicano”, informó Gladis Escandell Martínez, miembro del PRC y de la FLAMUR, quien ha sido amenazada con ir a prisión en reiteradas ocasiones este año.

“Si me realizas otra actividad o te veo en alguna acción provocativa en contra de la revolución te encarcelaré a ti, a todos los participantes, y a tu familia, me manifestó uno de los oficiales que me interrogaron, entre otras intimidaciones”, dejó saber Oscar Ernesto Maestre del Llano, director del PRC en el municipio de Regla.

Fueron citados, amenazados y retenidos de igual forma en la unidad de la policía de Regla por más de tres horas, además de los ya mencionados, los opositores: Juan Carlos Bous Batista vice-director del PRC en la provincia de la Habana, Santo Rivero Castro Vice Director del PRC en el Municipio de Regla, y Silvia Paula Castro Sánchez miembro del PRC y FLAMUR.

Frente a la unidad se mantuvieron esos días Rolando Reyes Rabanal, Caridad García Coto, Yorca Barrera Reyes, Coral Valdés Gispert y los retenidos según fueran saliendo, apoyando a los hermanos de lucha y exigiendo pacíficamente que se les dejase en libertad.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios: